Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El mejor pelo sintético para lucir unas trenzas llamativas y duraderas

El mejor pelo sintético para lucir unas trenzas llamativas y duraderas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El pelo sintético ofrece no solo un recurso estético para el cabello, sino que cuenta con una serie de cualidades que le hacen muy ventajoso. La elaboración de trenzas es uno de los principales cometidos de este producto.

De entre las opciones seleccionadas hemos situado como líder unas extensiones de trenzas africanas de ShowJarlly por su variedad de opciones en los colores, la calidad de la fibra y las posibilidades de crear distintos estilos.

Qué material se usa

Para la elaboración de pelo sintético se usan fibras artificiales que imitan el cabello natural humano. Para su confección se recurre a polímeros plásticos duraderos y fáciles de mantener.

Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras destacamos las siguientes:

  • Muy sencillo de mantener
  • No se enreda
  • Se puede lavar con champú convencional
  • Los brillos y texturas cada vez están más conseguidos y se asemejan más al cabello natural

En cuanto a los inconvenientes señalamos:

  • Menor duración que el natural
  • Más susceptible de deteriorarse con el calor, por ejemplo
  • En el caso concreto de las trenzas sintéticas son, en general, más caras por su mayor duración y consistencia

Muy manejable: ShowJarlly

La variedad de opciones no hace fácil elegir un líder. Nos hemos decantado por este paquete de tres extensiones de unos 61 cm de longitud que se distribuye en un solo color o en colores mezclados en función de los gustos.

Fabricadas en fibra sintética muy resistente al calor, resultan sumamente fáciles de trenzar dada la suavidad del material.

Una vez colocadas se cierran de manera muy fiable con el agua caliente y tienen una larga duración sin que, con el paso de los días con los extensiones puestas, estas se deshilachen o deterioren.

Incluso para las personas que se inician en el trenzado son muy útiles ya que prácticamente no se enredan, acaso algo por las puntas, y cuando pasa es muy fácil retornar al estado normal del cabello sintético.

Para hacerse una idea de los paquetes que serán necesarios hay que tomar como referencia que vienen tres unidades con un peso de 100 gramos de pelo cada una (en total 300 gramos).

Suave y ligero: YMHPRIDE

Otra opción que de distribuye en tres piezas y que cunde bastante a la hora del trenzado con los 90 gramos de peso por unidad.

En cuanto a extensión está en 66 cm y son muy manejables para probar distintos estilos como giros senegaleses, trenzas de ganchillo o caja o peinados rectos.

Como características destacadas añadidas hay que señalar la suavidad y lo ligero que resulta este pelo sintético.

Para tener en cuentas las necesidades, con un par de paquetes se puede cubrir la cabeza de pequeñas trenzas. Por tanto, resulta un producto muy económico.

Calidad de material, vivo color y con algún accesorio de serie como un ganchillo o bandas elásticas.

Fácil trenzado: FYM

Una alternativa más llamativa en cuanto a color que se distribuye en este caso en seis paquetes de ganchillo trenzado pre estirado con una longitud, al igual que en la opción anterior, de 66 cm.

Como referencia, con esta cantidad de mechones sintéticos daría para el trenzado de toda la cabeza por un desembolso más que asequible.

Una de las cualidades más buscadas la cumple a satisfacción como es que no se enrede mientras se trabajan las trenzas. Además, no desprende olor alguno.

Resulta muy suave al tacto y tiene el brillo justo para no parecer excesivamente sintético el cabello.

Para cabello rizado: ShowJarlly

Una alternativa de pelo sintético algo más específica ya que tiene sus mejores prestaciones en el cabello rizado.

En cuando a su distribución se hace en siete paquetes con una longitud sensiblemente más corta sobre los modelos anteriores ya que es de 36 cm.

Una vez puestas se integran de un modo muy natural en el cabello. Entre sus cualidades a destacar, la suavidad del material, la facilidad de manejo ya que apenas se enreda y la ausencia de cualquier olor.

Algo más caro: YDDM

Para terminar, una opción repartida en siete paquetes que llegarán para el trenzado de toda la cabeza por un precio algo más elevado sobre la media, pero muy asequible.

En cuando a longitud se podría situar en el tramo medio con 45 cm. Muy fácil de peinar, sin enredos, sin olor y con un vivo y natural color.

Muy suave y muy conseguida la onda que resulta además altamente atractiva estéticamente. Por último, es un pelo sintético muy duradero.

Cómo debe ser

En el caso concreto del destinado a trenzas que nos ocupa, el pelo sintético debe reunir una serie de cualidades para que den el mejor resultado posible.

Así, es conveniente que el pelo sintético para este tipo de extensiones sea suave, no tenga enredos y se pueda manejar de manera sencilla.

Otra de las características a tener muy en cuenta es, como es lógico de manera genérica, que no se caiga cuando se le pase el peine.

¿Cuánto dura?

Como referencia, y siempre que se haya cuidado de manera adecuada, estos complementos capilares pueden durar en torno a seis meses. Este elevado tiempo de uso convierte a esta opción en más económica que la de pelo natural.

¿Soporta el calor?

Se pueden usar los mismos dispositivos generadores de calor que con el pelo natural para alisar o rizar este tipo de cabello.

Para hacerse una idea de su resistencia a esta variable, pueden aguantar hasta algo más de 200º.

De hecho, una ventaja adicional sobre el pelo natural es que el rizo se mantiene durante más tiempo en el sintético al no absorber la humedad.

Qué longitud

El uso de trenzas de pelo sintético requiere unas medidas mínimas de pelo natural para que luzcan. De este modo, como recomendación estaríamos hablando de unos quince centímetros de longitud.

Qué cantidad

También como referencia aproximada, con cabeza de tamaño medio y trenzas igualmente medias, serían un total de unas sesenta. El número es variable según la opción que se elija.

Diferencia entre Yaki y Remy

Cerramos la introducción con la explicación de estos términos habituales en el sector de las extensiones de cabello.

  • Remy: Es el cabello humano de un solo donante en el que las cutículas se mantienen intactas y los pelos van en la misma dirección, desde la raíz hasta la punta.
  • Yaki: Se correspondería, a grandes rasgos, con el pelo sintético. Se distinguen cuatro variantes: sedoso y recto, el regular, parecido al anterior pero menos suave, el rizado y el conocido como Kinky Yaki que es más natural y tiene una textura más gruesa.

Última actualización el 2022-08-18 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados