Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores bufandas para afrontar con estilo los días de invierno

Las mejores bufandas para afrontar con estilo los días de invierno
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 3,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Ya con la ropa de invierno en el armario hay un complemento que no falta o no debería. Un clásico de estas fechas como es la bufanda que cuenta con un catálogo casi inabarcable por tipo de tejido, colores, longitudes o diseños.

Es por ello que no resulta sencillo elegir entre tantas posibilidades. En este caso nos hemos decantado por una unisex de Yuson Girl por su atractiva estética, gran tamaño para variar la colocación y potenciar el estilo y su económico precio.

Es tal su peso histórico que hay quien encuentra su precedente en la Antigua Roma, aunque se remontan a una pieza textil, conocida como sudario de Oviedo, que se usaba para un uso muy opuesto al de hoy como era limpiar el sudor.

Como se conoce en la actualidad, la bufanda tiene su origen geográfico en el Reino Unido donde se empezó a poner de moda y se exportó a todo el mundo.

Qué es y para qué sirven las bufandas

Una prenda de vestir complementaria que consiste en una tira larga y ancha de medida y tejido muy variables que se lleva alrededor del cuello para taparse la boca y calentar el cuello sin olvidar su importante papel como plus estético en la forma de vestir.

Qué ventajas tiene

Destacamos las siguientes:

  • Se puede poner de muchas maneras para potenciar el estilo
  • Abriga zonas sensibles como el cuello o la cara
  • Muy versátil en su uso de tal modo que puede quedar bien en muy diferentes ocasiones
  • Amplísimo catálogo de diseños
  • Precios para todos los bolsillos

Por señalar un inconveniente, algunas lanas pueden picar si se es muy sensible de piel o se tienen alergias.

Óptima elección unisex: Yuson Girl

Pese a la distinción de género en la etiqueta de algunos modelos, la gran mayoría de bufandas lucirá igualmente en hombre o mujer.

Es el caso de este modelo unisex en el que concurren cualidades de gran valor como su suave tejido, atractiva estética, gran tamaño para variarla de posición y potenciar el estilo y, por si fuera poco, un precio económico.

Para concretar estos descriptores genéricos, se trata de una bufanda de tejido acrílico térmico que, además de su suavidad, no resulta irritante, un aspecto importante al estar en contacto con la piel.

Por medida está en 185 cm de longitud por 32 cm de ancho, más que suficiente para rodearla al cuello y que caiga bastante sobre el cuerpo.

La mezcla de colores (azules y grises o rojos y grises, según el modelo) y motivos da como resultado un vistoso diseño perfectamente combinable con cualquier prenda de invierno.

Ligera, calentita, suave, estilosa y a muy buen precio. Una excelente elección tanto para uso propio como para regalo.

Opción tubular: Heekpek

Una bufanda menos bufanda en cuanto a diseño, aunque dentro del tipo de las conocidas como tubulares, que cumple con eficacia la función de dar calor.

A ello contribuye de manera directa su propio concepto que opta por el ajuste al cuello con un sistema similar a las bragas de forro polar tan invernales.

En este caso se cambia de material y se gana en estética. En concreto, está tejida en algodón suave con un grosor de dos capas y un interior que potencia la sensación de suavidad y calidez.

En cuando a estética, el punto cruzado la realza y además hay hasta siete opciones cromáticas distintas. Su cierre es elástico y se ajusta bien sin molestar ni agobiar en exceso.

Es una opción más orientada a actividades deportivas al aire libre. Totalmente unisex y económica opción en cuanto a precio.

Tipo chal: Chalier

Como ya hemos señalado, las bufandas de tipo chal tienen en su gran tamaño la principal seña de identidad. Por un lado, esta característica abre las posibilidades de estilo, pero le hace menos cómoda.

Este modelo de cuadros, muy económico de precio, está confeccionado con material acrílico con menos intensidad calorífica frente a otras opciones, pero con una gran suavidad al contacto con la piel.

En cuanto a las dimensiones tiene dos metros de longitud por 60 cm de ancho. Sobre su modo de lavado no se debe hacer a máquina y se debe secar de manera natural a la sombra.

Clásica de cuadros: Tonten

Pasamos a un modelo clásico orientado a usuarios masculinos. Clásica tanto en tejido como en diseño ya que opta por la lana australiana y los cuadros, una de las opciones geométricas más usadas en esta gama.

Buen tamaño con una longitud de 182 cm por 28 cm de largo y sobria tanto en las formas como en los colores usados.

La calidad de este tipo de lana redunda en un precio algo más alto sobre la media siempre dentro de una línea de artículos asequible salvo en el caso de la lana de cachemira auténtica.

De capucha: Baiyao

Una alternativa más original para acabar con esta bufanda de gran tamaño que incorpora capucha y resulta muy estilosa.

Esta tejida en lana a punto de ganchillo y ofrece muchas posibilidades de colocación y, por tanto, de marcar estilo por un precio asequible.

Es de talla única y, como referencia concreta, la circunferencia de la cabeza oscila entre los 56 y los 58 centímetros.

Bufandas: De qué material

Como ya hemos indicado, el tipo de tejido o material es muy variado. Señalamos algunos de los más utilizados:

  • Lana: Por supuesto, el más clásico y protagonista por su tacto y poder calorífico. Una de las lanas preferidas en esta gama es la australiana. Se puede tejer con muy distintos puntos.
  • Cachemira: Una variedad de lana de cabra muy escasa, muy suave, sedosa, ligera y también muy cara en el caso de la auténtica.
  • Algodón: Material resistente y aislante, una característica que hace que sea también adecuado para prendas de invierno.
  • Poliéster: Alta durabilidad y más complicado de manchar ya que es un tejido menos absorbente.
  • Alpaca: También dentro de las variedades de la lana. Es la fibra natural extraída del animal que le da nombre. Ligera, suave, cálida y resistente.
  • Forro polar: Tejido de punto sintético que proporciona un óptimo aislamiento térmico. Es muy usado en distintas prendas de invierno como sudaderas o guantes.

Qué tipos de bufandas hay

La variedad es grande. Distinguimos los siguientes:

  • Clásica: La forma más popular y básica. Es decir, una tira alargada de lana, algodón u otro tejido que se coloca alrededor del cuello colgando los extremos a ambos lados del cuerpo.
  • Circular: También conocida como infinita o loop. Con un diseño cerrado en forma de círculo que rodea el cuello. Muy cómoda para uso diario y adaptable a cualquier estilo.
  • Ancha: Parecida a la circular, pero, al ser más ancha, además del cuello cubre parte del pecho y la nuca. Muy comunes las de crochet.
  • Tubular: De tipo circular pero ajustada al cuello.
  • Con capucha: Una opción más desenfadada y moderna. Prácticas, cómodas y muy cálidas al cubrir toda la cabeza.
  • De chal: Como su nombre hace intuir, se caracterizan por su gran tamaño y las posibilidades de colocación para marcar estilo.
  • Con calefactores: Tienen incorporados calefactores que se cargan a través de puertos USB. La evolución tecnológica aplicada al mundo de las bufandas.
  • Para hinchas: La bufanda se ha convertido también un clásico en la animación deportiva, principalmente, por su expansión, en el fútbol. Pocos equipos no cuentan con sus propias bufandas con escudo y lemas.

Qué tener en cuenta en las bufandas

  1. Tejido: Hemos ya detallado las opciones más comunes. Al estar en contacto con la piel, si es que no se usa solo como complemento estético, hay que poner especial atención a posibles picores o alergias.
  2. Tintes: Al ser una prenda que va encima de la ropa se corre el mínimo riesgo, no suele pasar, pero no está de más advertirlo, que si los tintes no son de calidad puedan traspasarse a otras prendas.
  3. Tamaño: Hay tantos tamaños, grosores y formas que solo el gusto personal marca este aspecto.
  4. Comodidad: Determinada por el material, la facilidad de uso, si se mueve o no demasiado una vez puesta e incluso por si se puede o no meter en el bolso o en la mochila.

Última actualización el 2024-06-14 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados