Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores cepillos Foreo para lograr una profunda limpieza facial

Los mejores cepillos Foreo para lograr una profunda limpieza facial
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los tratamientos faciales han tenido un punto de inflexión con la llegada de los cepillos limpiadores Foreo, una marca sueca que da nombre a una serie de productos que ponen la alta tecnología al servicio del tratamiento de la piel.

De entre ellos situamos en cabeza la versión mini 2 de la gama Luna por su versatilidad en el tratamiento de pieles, su buen número de intensidades y un precio más económico en unos artículos que no lo son en absoluto.

Su expansión y éxito es un hecho gracias a sus visibles resultados y a la posibilidad de adaptación que tienen a las condiciones de cada piel.

La gama Luna es la orientada a la limpieza facial (también trabajan otras como la de cepillos de dientes eléctricos). Aunque con menos opciones de elección, también hay cepillos limpiadores para hombres.

Qué les distingue

Están fabricados con una silicona ultrahigiénica y funcionan mediante ondas que son capaces de penetrar hasta las capas más profundas para dar así un aspecto radiante nada más actuar sobre la cara ya que elimina de manera radical excesos de grasa o resto de maquillaje.

Esta tecnología tiene nombre propio (T-Sonic) y junto a los filamentos muy finos de silicona que, además, son consistentes y suaves al contacto con la piel, han dado como resultado una gama que vive un ‘boom’ también en parte por su utilización por parte de influencers del sector de la belleza.

Qué tipos de cepillos Foreo hay

Como hemos señalado al comienzo los limpiadores faciales se agrupan en torno a la gama Luna y dentro de ella hay muy distintas opciones:

  • Play Plus: El más económico. Alterna filamentos gruesos y finos
  • Luna 2: Óptima duración de la batería (más de 400 usos) y una docena de intensidades para elegir
  • Luna 3: Versión superior en cuanta a autonomía de uso (más de 600 aplicaciones). Más específico ya que está orientado a eliminar sudor y residuos después de la actividad física. Sus filamentos de silicona son más largos.
  • Mini: Dentro de este segmento también hay varias alternativas como el modelo Go (el más bajo de gama dentro de este subgrupo con modelo también para hombre), el Luna Mini como tal con tres áreas de filamentos distintas para adaptarse a más tipos de pieles o el Mini 2 y el 3 con más velocidades e intensidades.

Cepillos Foreo: Por colores

En esta gama de productos, los colores de los cepillos limpiadores no solo tienen una función estética, sino que indican para qué tipo de piel está recomendado.

En función del modelo se fijan las especificidades. Así, por ejemplo, el Luna 2 está disponible en distintos colores:

  • Rosa para piel normal
  • Azul para piel mixta
  • Lila para sensible
  • Azul turquesa para grasa
  • Negro para limpieza antiedad en hombres

Pequeño pero eficaz: Mini 2

De los diversos modelos de cepillos limpiadores que oferta la marca sueca hemos optado por situar como líder uno de su versión mini. En concreto el de gama 2.

Su precio es uno de los motivos fundamentales ya que estos dispositivos de belleza no resultan baratos en absoluto.

Tampoco lo es este, pero puede resultar asequible a más bolsillos con unas prestaciones satisfactorias.

Por ejemplo, su versatilidad para operar en muchas clases de pieles, un número de intensidades amplio, hasta ocho, y una autonomía de uso que puede alcanzar las 300 sesiones de limpieza.

Muy cómodo de uso con avisadores de tiempo para que se use de manera adecuada en cada zona de la cara.

Pese a su tamaño resulta también efectivo en la limpieza de restos de productos de belleza y resulta muy suave al tacto.

Tras el proceso de limpieza no se siente ningún tipo de molestia ni de irritación en el cutis con mejoras tanto en zonas secas como de grasa.

Es aconsejable, en general, que se use con geles sin alcohol o productos fuertes que puedan deteriorar los filamentos de silicona.

Alta gama: Luna 3

En lo alto de la gama y, por tanto, mucho más caro. Está especialmente indicado para pieles mixtas y, como corresponde al alto desembolso, su número de intensidades se dispara a las 16 y la autonomía de uso por encima de los 600 tratamientos.

Como corresponde a su nivel y al precio reúne grandes prestaciones y comodidades como su conexión por móvil a través de su app.

Esta aplicación permite predeterminar, por ejemplo, el tiempo del tratamiento y la intensidad que se va a elegir.

En concreto, ofrece tratamientos distintos en función de la zona a aplicar como el óvalo facial o el contorno de ojos.

Si no se quiere usar a través de un terminal todavía es más sencillo ya que basta con un clic para encender y otro para que empiece a vibrar.

Para hombres: Luna 2

Como ya hemos adelantado en el apartado de colores, el negro es el reservado de manera específica para el tratamiento facial de hombres.

En este caso, se trata ya de un Foreo de tamaño estándar y precio elevado. A cambio incorpora un grado de pulsaciones de baja frecuencia para tratamientos antiedad.

Un aliado ideal para obtener una limpieza profunda de la cara y dejarla suave antes de proceder al afeitado.

Con el fin de adaptarse a las peculiares formas de la cara masculina lleva un cabezal más grande para lograr una limpieza más eficaz.

El más económico: Play Plus 2

Tal y como se señalaba en la introducción, el más económico de la gama Luna. No alcanza, lógicamente, las prestaciones de los anteriores, pero tiene una buena relación calidad-precio.

Su cabezal cuenta con dos zonas definidas, una para la limpieza y otra para el masaje facial. Muy cómodo de usar por su tamaño y forma.

En este caso el suministro se concreta en una pila con bastante autonomía de uso. Sin alardes, pero sin olvidar que, al igual que el resto, trae de serie el sistema T-Sonic de limpieza en profundidad que ha cimentado el éxito de estos limpiadores.

Con modo Glow Boost: Mini 3

Para acabar, regresamos a la opción mini de tamaño, pero no así de precio. Se trata de la gama 3, la más alta dentro de la versión más pequeña de estos cepillos de la compañía sueca.

Sensiblemente más caro que el líder de esta comparativa, el de gama 2, ya que reúne las prestaciones más completas.

Entre ellas, el denominado modo Glow Boost que permite una limpieza profunda en un tiempo récord de apenas medio minuto.

Cepillos Foreo: Ventajas sobre los convencionales

Señalamos algunas ventajas sobre los limpiadores eléctricos convencionales. Ya adelantamos que el inconveniente de los Foreo es el precio.

  • Tecnología T-Sonic ya detallada en sus óptimos efectos
  • Dota de mayor elasticidad a la piel
  • Limpia e impide la obstrucción de los poros
  • Totalmente resistentes al agua e incluso sumergibles
  • La calidad de la silicona preserva totalmente la piel
  • No necesita recambios
  • Efectos visibles de manera inmediata

Cepillos Foreo: Modo de uso

Aportamos algunas indicaciones:

  1. Humedecer y aplicar el limpiador habitual en el rostro, humedecer el cepillo con la cara desmaquillada
  2. Limpiarse mediante movimientos circulares ascendentes durante un minuto. El orden recomendable sería barbilla y una mejilla y luego el otro lado de la cara.
  3. La frente con movimientos circulares del centro al exterior y la zona de la nariz con movimientos de arriba y abajo.
  4. Aclarar con agua y secar
  5. Aplicar el tratamiento de día o de noche

Qué tener en cuenta al usar los cepillos Foreo

Tipo de piel

Como es obvio, fundamental. Los cepillos Foreo tienen una de sus bazas principales en la adaptación a cada tipo de piel que indica a través de los colores de los dispositivos como ya hemos detallado.

Como indicación más genérica, el blanco se usa para pieles muy sensibles, el azul para pieles mixtas y el rosa para pieles normales.

Uso

El catálogo es muy amplio, pero las necesidades no. Por ello es importante saber qué se busca. Por ejemplo, si te hace falta o no que incluyan función antiedad.

Características

Aludimos en este apartado a aquellas en las que hay que fijarse una vez sepamos cuál es el que se adapta a nuestra piel.

Por ejemplo, el grosor de los filamentos de silicona, la autonomía de uso en función de la batería o si le queremos grande o pequeño.

Mantenimiento

Más que sencillo. Es suficiente que se laven con agua y jabón, se aclaren bien y se sequen por completo después de cada uso.

Última actualización el 2022-09-27 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados