Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores decolorantes para aclarar el tono natural del cabello

Los mejores decolorantes para aclarar el tono natural del cabello
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los productos para el tratamiento del cabello cuentan con un amplio catálogo para ser autosuficientes en casa en determinados procesos como puede ser el teñido del pelo o, como el caso que nos ocupa, su decoloración.

Hay que advertir que, si siempre es recomendable la cautela y cierta habilidad para llevar a buen puerto esta tarea, lo es más en este caso.

La decoloración capilar es un procedimiento más delicado sobre todo si se opta por el formato polvo.

Qué es y para qué sirve

La decoloración es la disminución de color del cabello por medio de un proceso químico que trabaja los pigmentos.

Es generada con productos químicos alcalinos que dan lugar a que cualquier cabello se aclare y que tiene como base dos elementos fundamentales como son el agua oxigenada de diferentes concentraciones y el producto decolorante.

Según el grado de concentración de agua oxigenada el color del pelo se aclarará más o menos. Durante el proceso el cabello puede pasar por distintos tonos.

Cómo actúa

Como hemos señalado, los decolorantes son productos alcalinos con un pH alto que, por sus propiedades y composición, tienen capacidad para abrir las escamas del pelo generando una porosidad.

Esa porosidad es de la que se vale el decolorante para penetrar y operar en el interior de las hebras. Así, el agua oxigenada penetra de en el cabello y lo aclara.

Eficaz crema: Tahe

Nos hemos decantado en primer lugar por un decolorante en formato crema que, como hemos señalado en la introducción, tiene la gran ventaja para uso doméstico de ser de muy fácil aplicación.

En este caso suma una alta eficacia y una máxima aclaración del cabello. Para hacerse una idea es capaz de aclarar hasta nueve tonos.

Resulta un producto muy adecuado para decoloraciones globales y técnicas con papel de aluminio. En el capítulo de ingredientes hay que destacar que usa una fórmula muy baja en amoniaco.

Dicha fórmula está a su vez enriquecida con activos protectores de cabello y cuero cabelludo que reparan la fibra capilar al mismo tiempo.

Como característica añadida a destacar, no se seca durante el tiempo de exposición y cuenta con una máxima adherencia gracias a su cremosa textura.

Entre las pautas de utilización, aplicar la mezcla sobre el cabello seco sin lavar inmediatamente después de realizar la mezcla. El tiempo máximo de exposición se sitúa en una hora.

Polvos para mezcla: Valquer Profesional

Pasamos a la versión en polvos que, como también hemos referido, es un formato más propio para profesionales ya que el proceso de aplicación no resulta ya tan sencillo.

En este caso, se trata de un producto que, entre sus ingredientes, cuenta con proteínas de trigo que protegen la fibra capilar durante el proceso de decoloración.

En concreto, este polvo puede decolorar hasta seis tonos. Como referencia de mezcla, por cada 40 gramos de polvo decolorante (esta opción es la de medio kilo de peso) hay que usar 60 ml de agua oxigenada en crema de 20, 30 o 40 volúmenes.

El tiempo de exposición varía entre la media hora y los 45 minutos dependiendo de la base natural del cabello y del efecto que se desee obtener.

Para pelo seco: Profesional Cosmetics ‎

Un envase de 500 ml también en formato polvo que destaca por una fórmula que, entre otros ingredientes, incluye aceite de aguacate y nutrientes esenciales, caso de proteínas y distintos tipos de vitaminas.

Sus componentes tienen especial eficacia cuando se trata de cabellos secos. Otra de sus cualidades es un gran poder de aclaración de hasta diez tonos.

En este modelo concreto se incorporan pigmentos azules para matizar los tonos amarillentos y conseguir una óptima neutralización.

Cuidadoso con la fibra capilar y con una agradable fragancia. Cunde bastante por un asequible precio como es general en esta gama de productos.

Con aceites florales: Garnier ‎

En este caso tienen un papel protagonista los aceites florales de origen natural, camelia y girasol, por ejemplo, en una fórmula exenta de amoniaco.

Su poder de aclarado es más que estimable, ya que se sitúa en hasta ocho tonos. Como recomendación concreta, si se tiene el cabello moreno es recomendable aplicar dos decoloraciones en un intervalo de tres semanas.

Con su uso y correcta aplicación, bastante sencilla gracias a la suavidad de la crema, se puede lograr un rubio brillante de larga duración. Muy económico.

Formato pack: Schwarzkopf

Una opción para finalizar de una de las marcas más reconocidas en esta gama de productos para el tratamiento del cabello.

En este caso se trata de un pack de tres unidades que facilita un aclarado intensivo del cabello de hasta siete tonos.

Con aceite activador, sin amoniaco, con efecto anti amarillo y orientado principalmente para cabellos de rubio medio a castaño oscuro.

Volúmenes de agua oxigenada

Ya ha quedado patente la importancia del agua oxigenada en estas soluciones capilares. Su distinta concentración será determinante en el resultado final.

La concentración del agua oxigenada se expresa en volúmenes que indican el volumen de oxígeno, en condiciones ordinarias de presión y temperatura, que se desprende durante la descomposición.

Así, según el número de volúmenes que tenga, la decoloración será una u otra:

  • 10 volúmenes: Una buena opción para oscurecer tu cabello o darle un poco de color. Contiene solo 3% de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). Es el nivel más bajo y está recomendada si se tiene el cabello fino.
  • 20 volúmenes: El nivel más adecuado para decolorar. Para cambiar el color del cabello de uno a dos tonos o cubrir canas. Contiene un 6% de agua oxigenada.
  • 30 volúmenes: También muy recomendable para la decoloración. Puede aclarar entre tres y cuatro tonos. Mejor para cabello grueso.
  • 40 volúmenes: Para aclarar cuatro o más tonos. Si se opta por este nivel mejor que se deje en manos de profesionales para no dañar el cabello.

Qué tipos hay

Destacamos tres tipos de decolorantes:

  • En aceite: Mayor control del proceso de decoloración. Son muy hidratantes.
  • Polvo: Los más rápidos a la hora de actuar en el cabello. Menos cómodos de aplicar en casa ya que hay que mezclarlos con otros productos cremosos para conformar la pasta que se aplica al pelo.
  • Crema: Muy extendido para usar en casa por su fácil aplicación.

Modo de uso

Aportamos algunas pautas para la aplicación correcta de los decolorantes:

  1. Ponerse una toalla sobre los hombros
  2. Usar guantes
  3. Desenredar el cabello y dividirlo en secciones
  4. Preparar la mezcla
  5. Una vez esté lista cubrir cada parte de la melena desde la raíz hasta las puntas
  6. Dejar actuar la mezcla
  7. Aclarar una pequeña parte del cabello para chequear el tono
  8. Aclarar todo el pelo con agua templada y lavarlo con champú

¿Cuánto tiempo?

No hay un tiempo determinado, pero sí algunas aproximaciones. Así, entre 15-20 minutos si el cabello es claro y sobre media hora si es oscuro.

Por otra parte, el cabello fino requiere entre 10-15 minutos, mientras que el pelo muy grueso y poroso sobre media hora. En todo caso, consultar el producto que se elija ya que vendrán las indicaciones.

Cómo cuidarlo

Una vez se haya procedido a la decoloración capilar queda otro aspecto muy importante como es el cuidado del cabello resultante:

  1. Durante unos diez días es mejor espaciar los lavados de cabeza (dos o tres días entre uno y otro)
  2. Lavar el pelo con productos suaves y exentos de sales
  3. Muy importante potenciar la hidratación
  4. En lo posible no usar secador ni planchas
  5. No exponerlo en exceso al sol o al agua marina

Última actualización el 2024-04-15 at 13:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados