Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Kits de estampadores para llamar la atención con tus originales uñas

Kits de estampadores para llamar la atención con tus originales uñas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Un nuevo anglicismo se ha hecho hueco en el sector de la estética con la introducción de la técnica del stamping que, trasladado al rico castellano, viene a ser los estampadores de uñas.

Para algunas personas el color se ha quedado corto y quieren una alternativa más llamativa. La expansión y variedad de opciones decorativas da cuenta de la penetración de este tipo de proceso.

De entre los estampadores elegidos, optamos en primer lugar por un completísimo kit de Biutee por la buena variedad de diseños que ofrece, el número de piezas que trae de serie para completar la estampación y su económico precio.

Al amplio catálogo se suma que se trata de una alternativa bastante económica ya que se puede hacer en casa sin recurrir a centros especializados.

Qué es y para qué sirven los estampadores de uñas

Un accesorio que, mediante distintos tipos de sellos de estampación, traslada diseños con los motivos más variados a las uñas.

Se suelen distribuir en kits con todos los complementos necesarios para el proceso, aunque también de pueden adquirir de manera individual.

Estampadores de uñas: Qué ventajas tienen

  • Un notable plus decorativo
  • Ahorro de dinero al hacerlo en casa (hay que practicar antes, eso sí)
  • Muy práctico al tener a mano todos los útiles sin que ocupen mucho espacio

¿Vale para cualquier manicura?

El abanico de posibilidades es amplio ya que puede ser usado para manicura francesa (puntas de las uñas pintadas en blanco y el resto en color carne)

También son compatibles con manicuras estándar, semi permanentes o uñas acrílicas o de gel.

Completo y económico: Biutee

Como se avanzaba, el kit líder lo es por su buena variedad de diseños que ofrecen sus placas, la calidad de material de estas, el número de utensilios y todo ello por un precio muy económico.

Una de sus cualidades es que, una vez cogida la técnica, se obtienen resultados satisfactorios con todo tipo de esmaltes.

Las placas metálicas, que vienen protegidas de serie con una película azul, dejan un dibujo muy bien definido y vienen acompañadas de un accesorio muy útil como es un estuche para guardarlas y evitar que se rayen.

En total, el kit incluye una docena de placas de estampación, el sello estampador de silicona, el raspador, el estuche ya mencionado para las placas y todo ello dentro de una práctica bolsa transparente.

A la amplia variedad de diseños ya reseñada incluye motivos geométricos, florales, mariposas, perfiles humanos, cortas frases….

En suma, un completo kit para iniciarse y, muy importante, perseverar en esta técnica ya que muchas de las objeciones tienen su origen la poca práctica.

Es muy complicado que las primeras estampaciones queden como se quiere, pero con la práctica se irá mejorando.

Gran variedad de diseños: Kads Nail Art

Una opción que ya eleva la variedad de diseños a cotas superlativas, pero que tiene un precio sensiblemente más elevado sobre la media de esta gama y, además, se limita a las placas sin los utensilios adicionales.

Eso sí, nada menos que veinte plantillas que abarcan todos los motivos imaginables para decorar tus uñas. No solo eso, sino que la calidad del acero de fabricación las hace muy duraderas.

Está más orientado a personas que ya tengan cierta técnica y quieran ampliar posibilidades estéticas ya que abarca desde los motivos más sencillos a algunos muy detallados.

Vienen con una óptima presentación con cada placa introducida en su propio envoltorio. No hay problema en el tipo de esmalte a usar, dentro de unos mínimos de calidad.

Buen número de utensilios: TopDirect

Una excelente opción a un precio más que interesante para todo lo que trae de serie. Regresamos así a los kits variados que, en este caso, incluye hasta ocho tubos de gel con distintos colores.

No acaba ahí el despliegue ya que incorpora dos sellos estampadores transparentes, detalle muy importante para ver el trabajo según se realiza, y otro par de raspadores.

Donde baja en cuanto a cantidad es en el número de placas ya que solo trae cuatro, aunque por el precio que tiene compensará comprar alguna adicional ya que el resto de material necesario ya se tiene.

A todo ello suma dos frascos de látex líquido que conforman, en total, un kit muy completo ideal para empezar en esta técnica e ir añadiendo nuevas placas con distintos diseños.

Básico pero útil: Aimeili

Muy económico dentro de un segmento que lo es en general. Por su precio viene bastante bien provisto para iniciarse en el stamping.

Así, trae un número de placas no muy elevado, pero suficiente para soltarse (en concreto cinco), látex líquido, raspador y sello estampador. Un kit básico, pero suficiente para coger experiencia.

Las cinco placas se dedican, cada una de ellas, a motivos uniformes como animales, plantas, ondulaciones o dibujos geométricos.

En suma, una buena elección si se quiere probar ya que el precio, de desistir por impaciencia o falta de habilidad, tampoco supone un desembolso excesivo.

Aire oriental: Kads

Regresamos al kit de placas para aumentar las posibilidades de diseño. En este caso se trata de ocho plantillas a un precio en la media.

En esta ocasión se opta por el estilo chino en los motivos elegidos. Como suele ser habitual en los juegos de placas, están fabricadas en un acero de buena calidad.

Motivos florales, casas orientales o animales son algunas de las opciones de este kit para dar a tus uñas un aire oriental.

Estampadores de uñas: Qué se necesita

El kit básico para llevar a cabo este proceso sería:

  • Placas: Están fabricadas de material resistente, metal con frecuencia, con distintos diseños. Lo normal es tener más de una para variar los motivos decorativos que se elijan (figuras geométricas, flores, líneas…) y son distintas también en forma y tamaño.
  • Sello estampador: Se más compone del sello y de una base de plástico opaca o transparente más recomendable. En algunos modelos incluso se incluye un visor en la base para observar cómo va la estampación.
  • Raspador: Su función es quitar de la placa lo que sobre de esmalte. Lo aconsejable es hacerlo con este utensilio en un ángulo de 45º con la placa para no rasparlo todo.
  • Esmaltes: En este apartado se precisa una base transparente protectora, uno de color y otro transparente para barnizar y proteger el diseño. Para que el diseño elegido destaque en la uña es aconsejable pintarla de colores opacos.

Qué tipos de estampadores de uñas hay

Respecto al tipo de estampadores distinguimos dos grandes grupos:

  • Duros: La zona que estampa es dura, se transfiere mejor el diseño y queda mejor fijado. Como consejo, son los más adecuados para iniciarse en esta técnica.
  • Blandos: En este caso, la parte que estampa es blanda y se ha de ser más rápido en la acción, lo que requiere una técnica más refinada y práctica previa.

Si no se es ágil, el diseño del estampador se quedará seco y habrá que empezar de nuevo la operación.

Cómo se usa

Aportamos algunas indicaciones generales:

  1. Preparación previa de las uñas con la aplicación del esmalte transparente
  2. Una vez se haya secado esta capa incolora se procede a aplicar el que será el color base que, como ya hemos avanzado, será mejor opaco para realzar luego los motivos de la estampación.
  3. Pintar con esmalte el diseño que traiga la placa (siempre con las uñas ya secas). Para este paso es muy importante que se elija un esmalte con óptima pigmentación.
  4. Raspar el esmalte sobrante al ras sin quitar demasiado
  5. Impregnar el sello estampador poniéndolo encima de la placa
  6. Colocarlo sobre la uña a decorar empezando por un lado y luego por otro en un solo movimiento (no hay que desesperar porque, como hemos adelantado, requiere práctica)
  7. No presionar demasiado para no difuminar el diseño
  8. Cuando se hayan secado barnizar con esmalte transparente para su protección

Estampadores de uñas: Modo de limpieza

Depende del componente que se vaya a limpiar:

  • Sello estampador: Recomendable, por ejemplo, un quitapelusas de los que se usan para la ropa es muy eficaz o, más de andar por casa, pegar cinta adhesiva y tirar para quitar los restos. En función del material también se podrá usar agua y jabón. Evitar la acetona y los quitaesmaltes.
  • Placa: Todo lo contrario, ya que, en este caso, la acetona resulta de lo más eficaz en las placas de metal y el quitaesmalte en las acrílicas.
  • Raspador: Igual que las placas. Acetona para los de metal y quitaesmaltes para los de plástico.

Última actualización el 2022-10-01 at 03:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados