Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Máquinas de radiofrecuencia facial para embellecer la piel sin salir de casa

Máquinas de radiofrecuencia facial para embellecer la piel sin salir de casa
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La expansión de la radiofrecuencia facial como tratamiento estético ha tenido como consecuencia la aplicación cada vez más normalizada de este proceso de embellecimiento en la propia casa sin necesidad de acudir a centros especializados.

Esto ha sido posible por un auge de las máquinas domésticas destinadas a este fin que han crecido en prestaciones y se han hecho más accesibles.

De entre las aquí seleccionadas hemos situado a la cabeza un modelo de Anlan por su buen manejo debido a su pequeño tamaño, la variedad de funciones y un precio más que económico para esta gama que tiene una horquilla muy amplia.

En síntesis, esta técnica de embellecimiento se sustenta en la aplicación de calor a la piel para mejorar su estado en distintos aspectos que ahora detallaremos.

Qué son las máquinas de radiofrecuencia facial

Un dispositivo que, mediante radiaciones electromagnéticas, permite calentar los tejidos de las capas de la piel. Cuentan con un electrodo emisor y uno receptor para que puedan penetrar en la piel y trabajar en el tejido celular

En el caso de las domésticas que centran esta comparativa se trata de aparatos compactos y portátiles con distintos cabezales en función de la zona de la piel a tratar mientras que las máquinas profesionales son mucho más aparatosas.

Qué ventajas tienen las máquinas de radiofrecuencia facial

Destacamos las siguientes:

  • Mejora la circulación sanguínea
  • Favorece la generación de colágeno
  • Potencia el brillo de la piel
  • Tonifica
  • Alivia las líneas de expresión y las arrugas
  • Es un tratamiento indoloro (no apto para personas con cardiopatías o diabetes)
  • Los efectos se perciben rápidamente

Qué tipos de máquinas de radiofrecuencia facial hay

Se determinan en función del tipo de la radiofrecuencia:

  • Monopolar: El cabezal de la máquina incorpora un emisor. La placa receptora se sitúa en la piel cerca del área que se va a tratar para que reciba las radiaciones.
  • Multipolar: Puede ser bipolar o multipolar en función del tipo de cabezal. En esta pieza van incorporados tanto el emisor como el receptor. Emite ondas totalmente indoloras y el calor no penetra tan profundo en la piel.

Básica y multifunción: Anlan

Este tipo de máquinas cuenta con una muy amplia horquilla de precios. En el caso de este modelo líder, el económico desembolso que supone sobre la media es una de las principales bazas de su puesto.

Para ser un dispositivo básico ofrece prestaciones muy interesantes y opera con eficacia en distintas funciones. De hecho, tiene seis distintas.

En concreto, cuenta con tres niveles distintos de electroestimulación muscular (EMS). Por ejemplo, la baja frecuencia estimula la circulación sanguínea.

De muy fácil manejo por su pequeño tamaño (algo menos de 15 cm de longitud), esta máquina utiliza los distintos colores para especificar sus cometidos.

De este modo, con luz roja la función es aclarar el tono y mejorar los posibles deterioros de la piel y con la azul la reducción de acné o el tratamiento contra puntos negros, por ejemplo.

No se le puede pedir la intensidad de otras alternativas de mayor envergadura y precio mucho más elevado, pero actúa en los frentes más demandados como son las arrugas en los ojos, las líneas de la nariz y/o la mandíbula, las arrugas en la frente, los pómulos caídos o el acné.

Alta velocidad: Tumakou

Una opción muy distinta tanto en prestaciones y calidad como en aspecto externo y en un precio ya mucho más alto que en los modelos básicos.

En este caso incorpora una aparatosa base donde se deja insertado el mango de aplicación de las frecuencias.

Su tecnología de radiofrecuencia de alta velocidad posibilita la generación de moléculas y potencia la vitalidad de las células.

Dentro de los tipos de máquinas referidos en la introducción, se trata de una de tecnología bipolar con tres niveles ajustables de energía.

También incorpora en la base una pantalla LCD para programar y controlar el tiempo de aplicación del dispositivo sobre el cutis.

En suma, una máquina de radiofrecuencia semi portátil que requiere suministro eléctrico a través de cable y que resulta muy versátil y eficaz por un precio, eso sí, considerable.

Muy económica: Cheyin

Será complicado encontrar en el mercado unas máquina de este tipo a un precio tan sumamente económico.

Cuatro modos de funcionamiento distinguidos por colores para un dispositivo fabricado en resistente plástico ABS que resulta muy cómodo de manejar.

Buena autonomía de funcionamiento con una batería que puede operar casi una hora con una carga aproximada de tres horas.

Si se usa de manera regular, los resultados llegarán con menor rapidez que con otras máquinas más potentes, pero, por su precio, la relación con su calidad es óptima.

Opción bipolar: Pongnas

En el tramo medio respecto a precio se sitúa esta alternativa bipolar que también opta por separar por un lado la base y por otro el aplicador de frecuencias.

Su disposición interna se concreta en tres cabezales bipolares que permiten una amplia realización de funciones en el cutis desde la atenuación de arrugas y líneas al aumento del contenido de colágeno en la piel.

También fabricada en plástico ABS no llega a los dos kilos de peso. Es decir, aunque no es portátil por naturaleza tampoco costará mucho su desplazamiento.

Es muy cómoda de usar ya que el mango funciona con autonomía y luego se deposita sobre la base.

Alta y cara tecnología: TriPollar Stop Vx

Una máquina que se sale de lo común no solo en tecnología y prestaciones. Basta ver su precio, apto para pocos bolsillos.

Usa tecnología multi-RF con ondas intercambiables que distribuyen el calor por la piel y propician que la piel se suavice y se atenúen las arrugas y las líneas de expresión.

Otra tecnología distinta, conocida como DMA, es la encargada de operar sobre los músculos para tonificarlos. Sofisticación y eficacia a un alto precio.

Máquinas de radiofrecuencia facial: ¿Hay efectos secundarios?

Si el uso es correcto, no. Uno de los accesorios más importantes en el proceso es proveerse de un gel conductor que facilite el uso del dispositivo.

Las fuentes de información sobre el correcto uso son numerosas, desde las propias instrucciones del producto a tutoriales en la red.

Qué tener en cuenta en las máquinas de radiofrecuencia facial

Tamaño

En el ámbito doméstico, como hemos adelantado, los modelos portátiles son los más adecuados. Funcionan con baterías, o red aquellos de mayor tamaño, y se pueden trasladar sin dificultad a cualquier sitio.

Sin llegar a las máquinas profesionales hay otras semi portátiles que no ocupan mucho espacio y ofrecen una mayor potencia en los cabezales.

Diseño

No en su vertiente estética, sino práctica. De este modo, los dispositivos con forma de lápiz o con un aplicador pequeño son los más recomendados para el tratamiento de las arrugas.

Los cabezales planos, por otro lado, son los más frecuentes para eliminar grasa y se pueden usar en áreas más amplias. Los cabezales de punta son más idóneos para tratar la flacidez del rostro.

Multifunción

Hay máquinas más amplias en prestaciones y versátiles. Por ejemplo, incluyen ultrasonido, masaje de drenaje linfático o cavitación (técnica para eliminar grasa localizada mediante ultrasonido).

Última actualización el 2022-11-27 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados