Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores móviles 5G del mercado

Los mejores móviles 5G del mercado
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 3,60 de 5)
Cargando...

En cuestión de telefonía, lo que hace unos años parecía impensable hoy es una realidad. Velocidades casi infinitas y datos ilimitados a bordo de todos los teléfonos móviles. Lo de simplemente tener acceso a internet es cosa del pasado, ahora, prácticamente todos cuenta con banda ancha 4G.

De cara a escoger, la elección del mejor teléfono móvil no es tarea fácil. Hay que tener en cuenta numerosos factores como el precio, la pantalla, la memoria, la autonomía, la cámara, el sistema operativo… y a medida que avanza la tecnología, mucho menos.

Las novedades se suceden una tras otra. La última en aterrizar en nuestras vidas, y que previsiblemente revolucionará la tecnología móvil, es el 5G. Gracias a este avance vamos a poder navegar por internet a una velocidad diez veces mayor.

Si estás pensando en renovar tu terminal y subirte a la ola del 5G, detallamos todos los puntos necesarios para que tomes una decisión correcta en este análisis de los mejores smartphones del mercado con tecnología 5G.

Qué es el 5G

Desde el año pasado se viene hablando de la nueva red de conexión 5G. Una tecnología que nos permitirá navegar diez veces más rápido y que reducirá la latencia a 5 milisegundos. Es decir, que navegaremos muchísimo más rápido y el tiempo de espera de una página será imperceptible.

Además, el 5G permite que muchos más dispositivos permanezcan conectados entre sí.

Todo esto son ventajas significativas que mejorarán la calidad de vida de los usuarios a la hora de utilizar su dispositivo móvil. Pero no todo son ventajas.

La red 5G aún no está del todo implantada en muchos países como España. Aunque muchos operadores ya ofrecen este tipo de conexión en determinadas ciudades, a día de hoy no es posible navegar a alta capacidad.

Pero no hay que desesperarse ya que lo previsible es que el 5G en su máxima expresión sea una realidad en España a lo largo de 2021 después de que se ejecute la subasta de la banda de 700 MHz que el gobierno tiene previsto lanzar próximamente.

Adquirir modelos de móviles con velocidad 5G ya se ha convertido en una buena idea, y más si es como regalo de Navidad.

Apple iPhone 12 

El último modelo de Apple ya se ha hecho mundialmente conocido, en gran parte debido a sus anuncios y spots rompedores.

Se trata de un smartphone de último modelo con pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas. Al igual que otros modelos, la pantalla cubre casi toda la superficie frontal del teléfono, lo que le da un aspecto más infinito.

Además, viene con Ceramic Shield, lo que le convierte en la pantalla de smartphone más resistente del mercado.

Uno de sus valores más diferenciales, (y por eso está incluido en este artículo) es su conexión 5G, para descargas ultrarrápidas y streaming en alta calidad.

A su vez, su chip A14 Bionic, le brinda aún más velocidad de software, lo que le convierte en uno de los móviles más punteros del mundo. Tiene 256 GB de almacenamiento, algo impensable para un teléfono hace unos años.

En cuanto a la cámara trasera, tiene un sistema dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular, modo Noche, Deep Fusion, HDR Inteligente 3 y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision.

Aparte, su cámara delantera TrueDepth de 12 Mpx también incluye modo Noche y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision.

Es resistente al agua y compatible con accesorios MagSafe para carga inalámbrica.

Es el iPhone más completo de la historia y además con 5G. De ahí que su precio sea tan elevado, pero es porque lo vale.

Samsung Galaxy S20 FE 5G

Rebajas

Si hemos hablado de Apple, hay que hacer mención a Samsung y su Galaxy S20 FE 5G, un móvil que ha roto todos los esquemas.

Tiene pantalla FHD+ Infinity-O de 6.5 pulgadas con una nitidez visual nunca antes vista en un dispositivo móvil de Samsung.

Cuenta con batería inteligente de larga duración, que no requiere más de una carga al día. Cuando se apaga, gracias a su carga súper rápida el móvil se reactiva de inmediato, sin tener que esperar unos minutos como ocurría antes.

Su sistema operativo es el Android V10 y tiene una capacidad de almacenamiento de 256 GB, al igual que su máximo competidor, el iPhone 12.

Aunque siempre existe pugna con otras marcas por ver quién ofrece la mejor cámara, hay que decir que este modelo tiene bastantes posibilidades de ganar con su cámara Ultra Gran Angular de 12 megapíxeles, con Space Zoom 30x y Optical Zoom 3x, además del modo nocturno.

La seguridad del teléfono y sus archivos está protegida a través de Samsung Knox, que trabaja en segundo plano para mantener seguro el dispositivo.

Como colofón, dispone de velocidad 5G, con todas las ventajas que ello supone, anteriormente mencionadas en este artículo.

Huawei P40 5G

De un tiempo a esta parte, las marcas asiáticas de telefonía como Huawei han acabado con el sólido duopolio ostentado por las estadounidenses Apple y Samsung.

Prueba evidente de ello son los modelos como este P40 de Huawei, con unas funcionalidades que no tienen nada que envidiar a otros teléfonos con conectividad 5G.

Su innovadora pantalla Quad-Curve de 6.1 pulgadas le da un aspecto muy distinguido. Además, su diseño hace que la cámara frontal parezca una pequeña isla rodeada de luz y color táctil.

La cámara trasera SuperSensing tiene 50 megapíxeles, sensor Utra Vision con apertura de 1/1.28 pulgadas, matriz de filtro de color RYYB, y enfoque automático Octa PD.

La delantera posee un teleobjetivo de 8 MP, con zoom óptico de tres ampliaciones y un zoom máximo de hasta 30x.

Además, su algoritmo de movimiento con Inteligencia Artificial detecta y reconoce las características de postura y expresión, captura una foto y luego la función de edición recomienda de una a tres imágenes del mejor momento en movimiento. Tecnología fotográfica en su máxima expresión.

El rendimiento del 5G en este smartphone es muy bueno. Tiene velocidad ultrarrápida con el primer chipset 5G integrado del mundo.

Su batería es de carga rápida y de larga duración, y su mecanismo de asignación hace un mejor uso de la batería de 3800 mAh para lograr un gran rendimiento y un tiempo de trabajo más prolongado. A su vez, incluye un cargador potente de 22.5W.

Posee tecnología Dynamic Narrow Bandwidth, para que la conexión mediante Wi-Fi 6 Plus tenga un alcance mayor. Incorpora el sistema operativo Android 10 AOSP.

Y como regalo adicional, este producto incluye el altavoz portátil de Huawei, modelo CM51.

Xiaomi Mi 10T Lite 5G

Otra de las grandes marcas que están sobresaliendo últimamente es Xiaomi, la empresa china que ha pasado a ser el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes.

Su máximo exponente en telefonía móvil a día de hoy es este modelo Mi 10T Lite.

Está fabricado con aleación de aluminio y cuenta con una pantalla redondeada AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y refresco de pantalla de 90 Hz.

Este dispositivo es compatible con la navegación 5G, pudiendo llegar a velocidades de navegación nunca antes vistas, y reduciendo la latencia al máximo.

Incluye cuatro cámaras traseras: la principal con 108 Mpx; una segunda ultra angular de 20 MP; la tercera especial para selfies tiene 12 Mpx; y la cuarta con 8 Mpx y un zoom mixto de 10 aumentos con el que fotografiar hasta el más mínimo detalle sin restar calidad.

Permite grabar vídeos en 8K con una resolución impresionante gracias al estabilizador óptico y digital incluido.

En cuanto a otros aspectos técnicos cabe destacar su hardware, el Snapdragon 865 de ocho núcleos; su memoria RAM, de 8 o 12 GB; su capacidad de almacenamiento, de 128 o 256 GB; y su batería de 4.780 mAh con opción de carga rápida de 30W e inalámbrica.

Xiaomi cuenta con su propio sistema operativo: el Miui 11. Además, incluye sistema NFC, permitiendo el pago contactless a través de Google Pay. Es compatible con Alexa.

Google Pixel 5

Por último, debemos incluir en esta selección al aspirante de Google, el Pixel 5, que ha mejorado algunas características respecto a modelos anteriores.

Su pantalla OLED, Full HD+, es de 6 pulgadas; se añaden unos altavoces frontales estéreo; tiene una tasa de refresco renovada con velocidad 5G; dispone de 8GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna; e incorpora la protección IP68 que protege el cuerpo del teléfono del agua y del polvo.

Pero uno de los avances más alabados es el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, más potente que anteriores modelos. También se ha actualizado el software, contando con la última versión de Android 10.

El Pixel 5 ha tratado de convertirse en el mejor smartphone fotográfico de 2021, por eso, Google se ha esmerado en mejorar todavía más la excelente calidad de sus aparatos. Aunque, no es seguro que lo haya conseguido.

Y eso que esta nueva versión cuenta con dos cámaras traseras, y no solo una, como sus predecesores, que son capaces de grabar en 4K UHD.

La cámara principal trasera dispone de un sensor de 12,2 megapíxeles, mientras que la secundaria, un gran angular de 16 megapíxeles, incorpora una apertura de 2,2 . Por su parte, la cámara frontal mantiene los 8 megapíxeles que ya tenía el Pixel 4.

Uno de los puntos fuertes del Pixel 5, en comparación con otros smartphones de gama alta, se encuentra en la batería que aumenta bastante respecto al modelo anterior con 4.000 mAh.

Además, las cargas rápidas, que se mantienen en los 18 vatios, y la opción de carga inalámbrica e inversa, suman bastante.

Última actualización el 2020-12-15 at 00:52 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados