Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cinco pinzas de depilar para dar forma a las cejas que no te fallarán nunca

Cinco pinzas de depilar para dar forma a las cejas que no te fallarán nunca
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las pinzas de depilar es un instrumento básico en cualquier kit de embellecimiento.

Dar forma a las cejas para realzar la mirada o quitarse al momento un pelo rebelde a última hora son dos de sus cometidos principales, aunque sirven para otras cosas como extraer pinchos o astillas.

De las aquí elegidas, hemos situado en cabeza un modelo clásico de la marca May por su eficacia, óptimo agarre y muy bajo precio.

La evolución en materiales y diseños también se ha extendido a estos utensilios. De la clásica a los completos kits hay un amplio catálogo de opciones.

La depilación con pinzas, aun evolucionada, es uno de los sistemas más antiguos que existen para quitar el vello de determinadas zonas, caso de las cejas, como ya hemos apuntado, o en la parte superior de los labios.

Pinzas de depilar: Ventajas y desventajas

Entre las primeras destacamos las que siguen:

  • Método muy sencillo
  • Opción económica
  • Se puede hacer en cualquier lugar y momento

Sobre los inconvenientes:

  • Al arrancar los pelos de uno en uno no es aconsejable para la depilación de grandes áreas
  • Si el pelo no es lo suficientemente largo se corre el riesgo de provocarse dolor e irritaciones en la piel

Opción clásica: May

El liderato es para un modelo de estilo clásico fabricado en acero inoxidable de punta redondeada que resulta muy eficaz por un precio muy económico, una característica común en esta gama de productos.

Como datos concretos, se trata de unas pinzas de ocho centímetros de longitud y dos milímetros en la punta.

La forma redondeada de la punta posibilita coger con firmeza el pelo y minimiza riesgos de arañazos en las zonas que se depilan.

Material consistente, buen acabado y un cierre preciso. La presión que se puede ejercer es la adecuada para la extracción rápida del vello.

Kit multifuncional: Amazon Commercial

Un kit de pinzas a un módico precio que aumenta las posibilidades de uso con sus cuatro unidades específicas. De este modo, este juego viene a cubrir todas las necesidades para las que están ideados estos utensilios.

Están fabricadas en acero inoxidable y revestidas con una capa negra. Las puntas planas, oblicuas o finas son altamente prácticas no solo para la depilación, sino también para manualidades que requieran alta precisión.

Resistentes y duraderas, vienen dentro de un estuche de almacenamiento que resulta muy cómodo para llevarlas encima o meterlas en cualquier hueco del equipaje.

Eficaz para pelos largos: Beter

Rebajas

Ya hemos adelantado que estamos ante unos productos muy económicos. Más en este caso. Unas pinzas de punta recta fabricadas en metal y revestidas de negro que sacan de un apuro.

Sujeción fácil y firme del pelo, aunque hay que advertir que trabaja mucho mejor con los pelos largos y que para los cortos hay opciones mucho más eficaces.

En resumen, unas pinzas muy baratas con limitadas funciones y que servirán principalmente para quitarse de urgencia algún pelo largo que hubiera pasado desapercibido.

Material de primera: Remos

En el extremo opuesto en cuanto a precio ya que son unas pinzas sensiblemente más caras. A cambio ofrecen un material de primera con acero inoxidable satinado y una alta durabilidad.

Por sus características, además de para pelo y cejas, se trata de un utensilio que puede ser muy práctico para la extracción de astillas.

En el ámbito capilar, por la forma de sus puntas están especialmente dotadas para atrapar y arrancar pelos finos. En cuando a su medida, la longitud es de 9,5 cm.

Con punta de cangrejo: Pfeilring Solingen

Una opción clásica en diseño y tamaño con puntas de cangrejo que permite coger con precisión y firmeza el vello.

Se adapta bien a pelos cortos. Está fabricada en acero con un revestimiento color oro en este caso y su precio está algo por encima de la media.

Las pinzas vienen metidas en una pequeña bolsa. Por material se trata de unas pinzas de larga vida a poco que se cuiden.

Qué tipos de pinzas de depilar hay

En función de la configuración de la punta podemos distinguir:

  • De punta recta: Las más aconsejables para pelos enquistados. La forma permite aplicar más fuerza en la extracción.

Dentro de este tipo se pueden desagregar a su vez dos subgrupos: las de punta plana, adecuadas para pelos medianos, y las de cangrejo que, por su forma son las más idóneas para arrancar el vello más corto.

  • De punta oblicua: Su inclinación ayuda a delinear la forma de las cejas y extraer de raíz los pelos largos y medianos. Muy buenas para depilar las cejas con agilidad.
  • De punta fina: Para pelos cortos que se resistan. Su cualidad principal es la precisión gracias a su punta casi de bisturí.

Además de estas distintas opciones hay otras que no están ya relacionadas con la forma de la punta sino con otros extras como puede ser una pequeña luz integrada.

Pinzas de depilar: Modo de uso

Un proceso que aconseja antes unos pasos previos:

  • Limpiar bien la zona sobre la que se va a operar
  • Si es posible, mejor incluso llevar a cabo una exfoliación suave
  • De este modo se minimiza el riesgo de infección y se abren los poros

En cuando a la depilación en sí:

  • Si tienes posibilidad de hacerlo nada más salir de la ducha, mejor ya que la apertura de poros será mayor y el dolor menor
  • Elegir un lugar bien iluminado
  • No se recomienda espejo de aumento ya que se puede perder la visión completa de la ceja y afectar al resultado
  • Tensar bien la piel. Sin duda, el consejo principal. Para ello usar los dedos.
  • Coger el pelo lo más cerca posible de la base y no en la punta
  • Tirar del pelo en la misma dirección en la que nace
  • Aplicar crema depilatoria o hidratante

Mantenimiento de las pinzas de depilar

Como se deduce no requiere grandes tareas, pero sí es conveniente limpiarlas con alcohol una vez de utilicen y proteger las puntas para que no se deformen. Para ello lo más práctico es meterlas en una pequeña funda.

Última actualización el 2022-08-18 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados