Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores secadores para dejar las uñas pintadas en perfecto estado y en poco tiempo

Los mejores secadores para dejar las uñas pintadas en perfecto estado y en poco tiempo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La manicura tiene un complemento de máxima eficacia a la hora de ahorrar tiempo en el secador de uñas. No solo eso, también ofrecen, tras el paso por este dispositivo, un aspecto mucho más uniforme y un esmalte más duradero.

En suma, un trabajo como hecho por profesionales que se puede llevar a cabo cómodamente desde casa.

De los aquí seleccionados hemos optado en primer lugar por un modelo de Tomight por su excelente rendimiento a un precio muy razonable para sus prestaciones. Un poco grande sobre la media, pero compensa.

¿Cómo funcionan?

De un modo muy sencillo. Con la lámpara como elemento fundamental basta con enchufarlo a la red, también los hay de batería recargable, introducir la mano y esperar el tiempo predeterminado. Este tiempo, como es lógico, depende de la potencia lumínica y del tipo de lámpara.

Tipos de lámparas

Distinguimos dos clases:

LED: De luz fría y más rápidas a la hora de secar, pero menos versátiles ya que no se adecúan a todo tipo de uña. Consumo mínimo de energía. Tienen una durabilidad mayor y no se sobrecalientan.

UV: Luz ultravioleta. Tardan más en secar, pero lo hacen en todo tipo de esmalte sin problema. Gastan más energía y se calientan más. Su durabilidad es sensiblemente menor. Hay modelos que cuentan con las dos alternativas.

 Qué ventajas tienen

Destacamos las siguientes:

  • Precio muy asequible
  • Mucha mayor rapidez
  • Mejores resultados estéticos
  • Poco espacio (muchos son portátiles)

Cómo se usan

La recomendación es encenderlo primero hasta que se caliente (en este caso hablamos principalmente de la opción UV), darse una primera capa e introducir la mano el tiempo adecuado que marque el aparato.

Una vez secado aplicarse otra capa y volver a repetir el proceso. No es un dispositivo peligroso, pero tampoco conviene abusar de él secador para evitar irritaciones en la piel.

Qué tener en cuenta

  1. Tiempo de secado: Una de las cualidades más a valorar ya que hay diferencias notables en función de la opción de luz elegida. La horquilla puede estar entre los 30 segundos y los dos minutos.
  2. Potencia: Una variable estrechamente ligada al tiempo de secado. Cuanto más potente más rápido el secado.
  3. Durabilidad: Ya hemos adelantado que la vida de las bombillas LED es superior a las de ultravioletas, aunque hablamos en todo caso de tiempos prolongados.
  4. Tamaño: No es un aspecto muy de primera línea ya que, salvo determinados modelos profesionales, suelen ser pequeños, compactos y en muchos casos portátiles.
  5. Tipo de luz: Tomando en consideración los ‘pros’ y los ‘contras’ ya mencionados de las de LED y las UV elegir la que más se ajuste al uso que se le va a dar. Como ya se mencionaba incluso hay modelos que cuentan con las dos alternativas.
  6. Temporizador: Muy conveniente para fijar con precisión el tiempo de secado de las uñas y se apague de manera automática cuando se cumpla.
  7. Diseño: Suelen ser muy ergonómicos con un espacio bien definido y holgado para introducir la mano (las dos a la vez en muchas opciones) o el pie.

Clases de esmaltes

  • Normal: El clásico que se va fácil con acetona. Suele durar pocos días.
  • Semipermanente: Término medio entre el normal y el siguiente. Natural de apariencia y también sale muy bien con la acetona. Más eficiente luz LED para su secado.
  • Permanente: Muy popular por lo que resiste, porque el precio no sube en exceso y porque puede durar varias semanas. Recomendable abrir antes los poros con una lima. Seca muy bien con LED.
  • De gel: Con el complemento del secador adecuado quedarán como si se acaba de salir de un local profesional de manicura. El precio es más elevado.

Consejos generales

El pintado de las uñas tiene una función estética y de protección que debe ira acompañada de otros cuidados. Indicamos algunos:

  • Limar y cortar con frecuencia: Como recomendación repasarlas cada semana cuando estén secas ya que mojadas se pueden astillar.
  • No mordérselas: Consejo bastante obvio que se extiende también a los padrastros que no hay que arrancarse.
  • Atención a las cutículas: La piel fina que protege el hueco entre uña y dedo ha de cuidarse con atención. Por tanto, no hay que desprenderla.
  • Hidratación: Es recomendable usar aceites y tenerlas hidratadas.

La salud de las uñas puede parecer asunto menor, pero no lo es. Su mal aspecto delata problemas de salud como falta de vitaminas o mala hidratación.

Gran potencia, alta eficacia: Tomight

Un modelo que se va un poco de tamaño sobre la media, pero sin llegar a ser aparatoso y sí extremadamente potente y eficaz. Sus 72 W con 36 puntos LED se encargan de un secado rápido y correcto.

Óptima para el secado de esmaltes en uñas en gel. Trabaja todos y los hace bien: pegamento UV, construcción, esculturas, gemas de diamantes de imitación, la goma laca CND, OPI…

Para la regulación incorpora un temporizador con cuatro opciones que oscilan entre los 10 y los 99 segundos y una pantalla que te avisa del tiempo de secado que resta para finalizar.

Un óptimo acabado que le dota de un aspecto casi profesional y bien puede serlo ya que el rendimiento es muy bueno. Incluye un modo de calor suave por si la sensibilidad de la piel es alta.

En síntesis, una excelente opción para que las uñas queden como en manos de un profesional con el aliciente añadido de un precio más que razonable.

Portátil y económico: Matifi

Una alternativa muy económica y de buen rendimiento. Seca bien las uñas sin agrietar el esmalte gracias a una luz inocua para la vista y la piel.

En línea con estos dispositivos, muy fácil de usar. Basta con conectarlo a la red eléctrica y programarlo en alguno de los cuatro tiempos distintos que figuran en el temporizador.

Portátil y rápido en el endurecimiento del esmalte. Basta con introducir la mano para que se accione y sacarlas para que se apague.

Este sistema resulta muy práctico ya que se evita tocar algo con las uñas pintadas y estropear el esmalte.

Muy adecuado para los esmaltes semi permanentes, aunque en el caso de los de gel hay alternativas más potentes y rápidas. Trabaja en baja potencia hasta los 30” y hasta 70” en máxima.

El diseño está ideado como un caparazón para evitar que la luz puede afectar a los ojos.

Holgura de espacio: Abody

Un secador con amplio hueco que permite con holgura optar por manicura (entran normalmente las dos manos a la vez) o pedicura (tiene base extraíble).

También cuenta con encendido y apagado automático con sensores de movimiento para saber si se ha introducido o no la extremidad y ponerse en marcha o apagarse.

Con cuatro niveles de secado y regulación con cinco opciones de tiempo entre los 10” y los dos minutos. Buen secado en todos los tipos de esmaltes.

Muy buenos acabados con prestancia profesional y una potencia muy apreciable que desarrolla a través de 33 puntos LED distribuidos de manera uniforme sobre toda la superficie de secado.

Pequeño pero cumplidor: Carttiya

Un modelo pequeño y barato, pero cumplidor con un sistema de secado eficaz que endurece el esmalte y hace que dure más sin agrietarse. Cabe recordar que este tipo de dispositivos no son adecuados para el esmalte normal.

Se conecta a través de cable USB (no trae cargador, pero ya es raro que no haya alguno en casa) y resulta un secador muy cómodo para llevarlo a cualquier lado.

Buenos materiales y acabados para un producto con 12 puntos LED que incorporara un orificio de disipación para evitar que el secador se recaliente.

Su carácter portátil le hace muy adecuado para llevarlo en el equipaje en caso de algún viaje especial o ceremonia.

Eficaz y asequible: Navanino

Un modelo de potencia más que aceptable, precio muy asequible y con todos los sistemas avanzados de esta gama como el encendido y apagado a través de los sensores de movimientos.

Secado muy eficaz y rápido dejando tras su aplicación una superficie dura y brillante que puede aguantar varios días.

Muy compacto y ligero (no tiene base), lo que permite su fácil portabilidad. Producto muy recomendable.

Última actualización el 2024-10-06 at 11:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados