Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cinco sets de brochas para aplicar con facilidad el maquillaje

Cinco sets de brochas para aplicar con facilidad el maquillaje
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Maquillarte bien requiere distintos ingredientes como tiempo, habilidad y medios. Los dos primeros factores no están en el mercado, pero el tercero cuenta con un amplísimo catálogo de opciones.

De una de ellas nos ocupamos. Un buen set de brochas es, sin duda, un accesorio de gran importancia para llevar a cabo un óptimo proceso.

De entre los aquí elegidos hemos situado en cabeza uno de Beakey por su buen surtido de brochas, en total una decena, complementos como la esponja y el limpiador y su más que económico precio.

Qué es

Un juego de brochas de distintos grosores que, normalmente, viene organizado en funda o estuche con el fin de tener a mano la que se necesite en cada momento del proceso de maquillaje.

Están ideados para aplicar maquillaje en polvos, en crema o líquido y los hay en el mercado específicos para el rostro, labios y ojos.

Cuántas brochas de maquillaje son necesarias

Depende del nivel de técnica. Así, para principiantes puede ser suficiente con un set de 6 brochas. Para niveles medios estaríamos como referencia entre 6 y 12 y ya para niveles profesionales pueden ser de hasta 32 unidades distintas.

El kit básico debería incluir brochas para base, para polvos, para rubor, plana para sombras, para difuminar y para cejas.

Buen set de aprendizaje: Beakey

La combinación entre el buen surtido de brochas y complementos y su más que económico precio han sido los motivos principales para aupar al liderato a esta opción que resulta más que adecuada para iniciarse y progresar en esta técnica.

Un total de diez brochas más una esponja de maquillaje y un limpiador de brochas componen este recomendable set con el que se podrá completar un óptimo proceso de embellecimiento de la cara en función de la técnica.

El material de distribuye al 50% entre brochas de mayor grosor y más cortas y más finas y de mango más largo. En ambos casos resultan suaves y no suelen tener pelos sueltos.

Entre las primeras incluye un pincel redondo y brochas cónica, angular, plana y plana angular. En las segundas encontramos un pincel angular pequeño y brochas redonda pequeña, cónica, de punta plana y plana angular. Todas pequeñas.

En cuanto a los materiales de fabricación, como se deduce por su bajo precio están confeccionadas con cerdas de fibras sintéticas, mango de madera y juntas de metal.

Por poner una objeción vienen sin funda o estuche, aunque por su precio tampoco se puede pedir más.

Amplio surtido: Nestling

Una alternativa similar a la anterior en cuanto a puntos fuertes ya que trae un elevado número de brochas (en concreto 18) y tiene un precio más que económico.

Un set pues con el que se cubren todas las necesidades como aplicar base, contornear, sombrear, ocultar o mezclar.

Como en el caso anterior los materiales de fabricación son la fibra sintética en el caso de las brochas y cepillos y la madera para los mangos.

En cuanto a tamaño, los pinceles oscilan entre los 15-16 cm y las brochas de 16 a 18 cm. Al igual que en el anterior no incluye estuche.

Entre las muchas funciones de las brochas incluidas destacamos el cepillo plano de cara, el de resaltado, el de mezcla, el peine para pestañas o el pincel de labios.

Ideal para regalo: Omaniac

Un cambio radical en cuanto a concepto y precio con este set ya más orientado a personas con técnica avanzada e incluso profesionales del maquillaje.

A la calidad de sus brochas y utilidad suma una bonita estética gracias al cubilete de piel en el que viene metida la docena de unidades.

El material de fabricación de las brochas es lana de fibra que, entre sus características, destaca por su rápido secado y suavidad a la hora de aplicar el maquillaje.

Con el número de unidades que trae se cubren las principales funciones del proceso tales como desbroce, contorno, resaltado o sombreado.

Por su estética resulta un regalo muy adecuado para personas que conozcan la técnica o les guste el mundo de la estética. Como hemos apuntado, el precio resulta más alto sobre la media, pero sin excesos.

Gama media: Eono

Un asequible producto de gama media con 15 brochas que cubren sin problemas todos los pasos para un maquillaje correcto y vistoso.

Brocha para base, corrector, delineador de ojos, para cejas, para sombras, para mezclas… etc, y con buen rendimiento con líquido, polvo o crema.

El material de las brochas varía según su cometido. De este modo, la mayoría son de fibras sintéticas, pero también podemos encontrar pelo de cabra en los cepillos para sombra de ojos, por ejemplo.

Como complemento útil y vistoso, las brochas vienen dentro de un bonito estuche imitación a piel con cremallera.

Versión maxi: DUcare

Una versión premium para acabar. Más que completo set con nada menos que 31 piezas y, como es lógico por el surtido y calidad, por un precio muy superior a las opciones más convencionales.

A cambio, todos los utensilios necesarios y más incorpora este juego dentro de su funda. Al aspecto cuantitativo suma una gran suavidad de sus cerdas sintéticas.

Trabajo a satisfacción con todo tipo de componentes (líquidos, polvos o cremas). Las posibilidades y el número de utensilios son tantos que viene con un pequeño libro en el que explica las funcionalidades de cada uno.

Qué tipos de brochas de maquillaje hay

Distinguimos las siguientes:

  • Para base: Son muy aconsejables para aplicar la base del maquillaje. Dentro de este grupo podemos subdividir a su vez en:
    • Brocha plana: Para bases fluidas y compactas. Logran un acabado natural y uniforme.
    • De corte plano: Más tupida y muy usada para bases en mousse, en crema y fluidas. Muy de moda por el uso que hacen de ellas las influencers. Se aplica haciendo círculos y consigue un aspecto todavía más natural.
    • De mofeta: Puede ser de pelo natural o sintético. En cualquier caso es la brocha más adecuada para quienes buscan un maquillaje lo más natural posible.
  • Para polvos de maquillaje: En este apartado destacamos dos opciones:
    • Para polvos: Grande y con mucho y suave pelo. Muy recomendable para la aplicación de polvos traslúcidos o bronceadores.
    • Kabuki: Más redonda y de mango corto. Se usa para el sellado de polvos sueltos después de la aplicación del maquillaje.
  • Para colorete: En estas brochas específicas podemos distinguir la de colorete como tal (también se puede hacer con la brocha mofeta) y la brocha colorete que define contorno. En este caso incorporan tres cabezales de distintos grosores.
  • Para sombras de ojos: En esta especialización hay gran variedad de alternativas. Las más usadas con las brochas de sombra propiamente dichas, las de tipo lápiz y aquellas destinadas a difuminar.
  • Para cejas: Dentro de esta gama se encuadra la brocha doble para cejas o pincel dúo con el que se logra un acabado muy natural.

Qué tener en cuenta

A la hora de valorar una brocha hay que sopesar aspectos tales como:

  • Tipo de pelo: Natural (más caras) o sintético
  • Forma: Varía en función de las especificidades
  • Longitud: También muy variable (por ejemplo, la ya citada Kabuki se caracteriza por la cortedad de su mango)
  • Nivel de dureza: Los cometidos concretos determinan la mayor o menor dureza del pelo de la brocha

Modo de uso de las brochas de maquillaje

Es distinto en función de los cometidos específicos que tenga la brocha. Por aportar algún consejo genérico, los movimientos han de ser suaves y parejos para evitar que queden rayas en el rostro.

Como se intuye, las brochas de mayor dimensión están orientadas a las zonas más amplias de la cara y las más finas a detalles del proceso.

Brochas de maquillaje: Consejos de limpieza

Indicamos algunos:

  1. Situar la brocha bajo el grifo unos segundos con agua tibia
  2. Echarse unas gotas de champú suave (de bebé, por ejemplo)
  3. Aplicarlo a la brocha con movimientos circulares
  4. Meter la brocha en agua hasta que desaparezcan los restos del champú
  5. Enjuagarlas de nuevo bajo el grifo
  6. Secar con un paño 

Última actualización el 2022-08-18 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados