Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores toallitas desmaquillantes para una piel radiante

Las mejores toallitas desmaquillantes para una piel radiante
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El maquillaje es algo de lo más habitual en la vida de muchas personas. Y eso significa que al final del día necesitan una rutina para desmaquillarse y limpiar la piel.

Por eso, las las toallitas o discos desmaquillantes, son un accesorio que no puede faltar entre los utensilios de belleza. Gracias a ellas, limpiar el cutis es mucho más rápido y sencillo.

Qué son y para qué sirven

Son pequeñas piezas de distintas formas, las circulares son las más comunes, elaboradas con tejidos sin tejer. En según qué opciones van impregnadas de distintos aditivos que sirven para facilitar la supresión del maquillaje.

Se entiende como tejido sin tejer aquel compuesto por fibras unidas mediante procesos de fabricación térmicos, químicos o mecánicos.
En su mayoría recurren al algodón, nylon y/o polietileno. Es una opción muy usada por sus propiedades en productos de higiene.

Qué aditivos llevan

Hay una gran variedad entre los que recurren a ellos. Señalamos algunos:

  • Extracto de té verde
  • Aloe vera
  • Alantoína: Ingrediente activo para la piel con propiedades humectantes, calmantes y anti-irritantes
  • Aceite de almendras
  • Aceite de jojoba con propiedades antioxidantes
  • Pantenol: Se trata de un derivado de la vitamina B5 que cuenta con propiedades hidratantes, emolientes y antiinflamatorias
  • Extracto de rosa mosqueta

Las mejores toallitas desmaquillantes

Formato mega pack

Mega pack con un total de quinientas unidades ovaladas elaboradas con fibra de algodón natural sin blanquear.

Cuenta con distintas texturas en cada lado. Así, uno con forma de panal para atrapar el maquillaje y otro liso y suave adecuado para limpiar las impurezas.
Una de sus bazas principales es la calidad del algodón que impide que se deshaga o se generen pelusas.

El número de unidades y el buen rendimiento hace que, si se van a usar de manera frecuente, merezca la pena.

Con extractos de rosa y jazmín

Pasamos a una alternativa de una de las marcas más reconocidas en el sector de la estética. En este caso cambia el formato ya que se trata de un pack de 25 toallitas que incorporan aditivos.

En concreto, extracto de rosa con efectos suavizantes y de jazmín con propiedades de protección para la piel. Basta con deslizar la toallita por rostro, ojos y cuello para dejar la piel libre de impurezas. Es compatible con cualquier tipo de piel.

Toallas reutilizables

Nos salimos del concepto convencional de toallita, pero no de la función desmaquillante.

Están ideadas para quitar el maquillaje, pero son mucho más grandes y su eficacia reside en el material que usan de tipo absorbente.

En este caso concreto, este pack de dos unidades está fabricado con muselina de bambú. La muselina es una tela de textura similar a las gasas.

Se usan con agua micelar o corriente para eliminar de manera más eficaz el maquillaje del rostro. Algo más caras que las toallitas convencionales, pero económicas y, por supuesto, reutilizables.

Almohadillas lavables

Volvemos al formato disco, pero en esta ocasión de mayor grosor, tipo almohadilla. Un pack de cuatro unidades a un precio más que económico.

Una de sus características a destacar es que son lavables y reutilizables. Están confeccionadas con microfibra de algodón y vienen con una pequeña bolsa en la que se pueden guardar.

No se precisa jabón adicional ya que solo con agua los resultados de supresión de maquillaje e impurezas resultan satisfactorios.

Con aloe vera

Volvemos al paquete de toallitas más convencional y económico para terminar. Un pack que incluye quince unidades.

Entre los aditivos utilizados lleva extractos de té verde y aloe vera. Además, también incluye alantoína que, como ya hemos indicado, cuenta con propiedades humectantes, calmantes y anti-irritantes.

Como en el caso anteriormente reseñado, basta con extraer la toallita y repasar rostro, con cuidado en la zona de los ojos, y cerrar el precinto para conservar en buen estado el resto.

Ventajas y desventajas

Entre las primeras destacamos:

  • Comodidad de uso
  • Rapidez en el proceso
  • Son muy suaves
  • Son muy económicas
  • Se pueden llevar a cualquier sitio

Sobre los inconvenientes:

  • Limpieza rápida, pero no exhaustiva
  • Su uso excesivo puede alterar la hidratación de la piel

Qué tipos hay

Los diferentes tipos se determinan en función del formato de presentación y también según los aditivos que incluyan. En el primer caso, las opciones más comunes son:

  • Discos desmaquillantes que pueden ser reutilizables
  • Toallitas humedecidas
  • Toallas faciales de microfibra absorbente y de mayor tamaño

En cuanto a la composición algunas llevan aceites y otras no. Es recomendable que no lleven alcohol ya que se corre el riesgo de resecar la piel si se usan muy a menudo. En todo caso es extraño que se incluya en la composición.

Una de las alternativas más extendidas es la de aquellas que tienen un poco de agua con objeto de que se puedan usar tanto como desmaquillador de ojos como de limpiador facial.

Última actualización el 2024-05-26 at 13:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados