Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores tónicos faciales despigmentantes para evitar las manchas

Los mejores tónicos faciales despigmentantes para evitar las manchas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El bronceado no es la única huella que deja el verano en nuestra piel.

La acción del sol, sumada a otros agentes externos -como la contaminación, el tabaco o la mala alimentación- e internos (como las alteraciones hormonales), se deja ver, entre otros signos, en la aparición de manchas.

De hecho, estas hiperpigmentaciones son un clásico en las consultas de dermatología y medicina estética según avanza el otoño.

Así que si notas que te ha salido alguna manchita nueva, o que las que tenías se han oscurecido, puedes empezar por incluir un tónico facial despigmentante en tu rutina diaria.

PIXI TÓNICO DE BRILLANTE TÓNICO VITAMIN-C 100ml
OLEHENRIKSEN Glow2OH - Tónico para manchas oscuras

Beneficios de usar tónicos faciales despigmentantes

Los principales beneficios de los tónicos despigmentantes son:

  • Disminuye las manchas por cicatrices, producción excesiva de sebo, manchas por embarazo, por exposición al sol, envejecimiento, y ojeras.
  • Devuelve el brillo y el tono original de la piel.
  • Puede ser aplicado en otras zonas de la piel tales como los glúteos, la espalda, en las axilas y en cualquier sitio de la piel indicado por el dermatólogo o el producto en cuestión.

Los mejores tónicos faciales despigmentantes

PIXI Vitamin-C Tonic

Se trata de un tónico ligero y refrescante con propiedades antioxidantes que corrige de manera visible las manchas oscuras e ilumina la tez.

La mezcla de corteza de sauce blanco y extractos de fruta producen una delicada exfoliación química que elimina las impurezas y las pieles muertas para ofrecer una superficie más suave.

Por otra parte, los probióticos fortalecen la barrera de la piel y aumentan la resiliencia contra los perjudiciales factores estresantes.

Glow2OH Dark Spot Toner de Ole Henriksen

Un eficaz tónico con alta concentración de ácidos AHA (ácido glicólico y láctico) para reducir las manchas en tan solo 7 días.

Actúa también sobre las arrugas, manchas y líneas de expresión, e ilumina y suaviza la textura de la piel.

Tónico iluminador anti-manchas de Bella Aurora

Tonifica e ilumina la piel, aportando una sensación calmante. A la vez, sus principios activos despigmentantes difuminan las manchas e imperfecciones de la piel.

Su fórmula, con extracto de aguacate y hammamelis, elimina las impurezas, protegiendo el ecosistema cutáneo, a la vez que equilibra su pH natural.

No contiene alcohol, calma la piel y no irrita. Es ideal para cualquier tipo de piel, incluso la piel delicada.

Bright Plus Loción Antimanchas de Clarins

Se trata de una esencia de tratamiento con una textura fresca y acuosa, adecuada para una piel mixta o grasa, e incluso para pieles sensibles.

Está formulada con dos extractos de frutas, y combinada con potentes extractos de plantas y un derivado de la vitamina C, por lo que ilumina visiblemente y ayuda a mejorar el aspecto de las manchas.

También tonifica y prepara la piel para su ritual diario, dejándola intensamente hidratada y manteniendo el equilibrio entre agua y grasa.

Azelac Ru de Sesderma

Si los excesos de sol comienzan a pasar factura a tu piel, Azelac Ru liposomal serum es la respuesta.

Es un serum de base, que puedes usar durante todo el año, incluso en verano, antes de aplicar el protector solar.

Actúa en profundidad aclarando y reduciendo el volumen de las manchas al tiempo que previene que no aparezcan nuevas.

Contiene ácido azelaico, 4-butilresorcinol, ácido tranexámico, diacetil boldina, undecilenoil fenilalanina, ácido glicirretínico, retinol encapsulados en liposomas, niacinamida, vitamina c y extracto de morus alba, que además de su acción despigmentante aportan propiedades antioxidantes.

¿Por qué son importantes los tónicos faciales despigmentantes?

Aunque no es uno de los productos más populares en las colecciones de cosméticos de muchas mujeres es un producto importantísimo del ritual de cuidado de la piel, ya que siempre que haya limpieza con agua, hay que aplicar después un tónico para reequilibrar la piel.

¿La razón? Una cuestión de pH. La misión de este producto es mantener el pH ácido de la piel porque si sube a niveles alcalinos pierde agua y, en consecuencia, la barrera protectora cutánea se verá debilitada, lo que provocará deshidratación, sequedad , oxidación celular y por tanto envejecimiento prematuro.

Sin embargo, lo mejor de todo no es eso, sino que además puede proporcionar (en función del tónico que elijas) otros beneficios a tu piel, como luminosidad, suavidad, vitalidad, hidratación e incluso eliminar las manchas.

¿Cómo se usan los tónicos faciales despigmentantes?

Antes de usar cualquier tónico o crema aclarante debes retirar el maquillaje y la suciedad de tu rostro aplicando jabón o fórmulas desmaquillantes.

También debes tener en cuenta el tipo de piel que tienes, por ejemplo, si es piel normal solo tendrás que usar algunas gotas en el rostro y cualquier otra zona corporal para comenzar a ver los resultados.

En el caso de pieles sensibles es recomendable usarlos, pero se deben comenzar con pequeñas cantidades en un algodón húmedo con agua y luego ir aumentando las concentraciones, según indique tu dermatólogo.

Otra recomendación de su uso es que después de aplicar el despigmentante debes dejar pasar una hora para aplicar cualquier otro cosmético de esa forma el concentrado podrá fijarse a tu piel e ir haciendo efecto en el resto del día.

También debes tener en cuenta las indicaciones del producto, por ejemplo, algunos tónicos despigmentantes no recomiendan su uso en zonas como las axilas.

Tónicos faciales despigmentantes: Consejos de uso

Antes de aplicar cualquier fórmula cosmética debes tener en cuenta cuál es tu tipo de piel porque, por lo general, hay pieles más sensibles que otras y puedes llegar a sufrir de trastornos dermatológicos como picor o enrojecimientos.

Asimismo, aunque las cremas o tónicos despigmentantes se pueden usar en pieles sensibles es necesario que consultes primero con tu dermatólogo para saber durante cuánto tiempo puedes utilizar dichas fórmulas dermatológicas y bajo qué condiciones.

Por lo general, también, debes evitar aplicar en el rostro si te vas a exponer al sol.

Además, los tónicos despigmentantes tienen un mayor beneficio durante las noches, ya que el proceso de regeneración de la piel es mucho más intenso y es cuando hay un mayor riego sanguíneo, haciendo que el despigmentante pueda penetrar fácilmente en cada capa de la piel.

Otro consejo que debes tener en cuenta es usar protección solar 50+ fps para proteger la zona tratada de la exposición al sol. También evitará efectos secundarios como la descamación.

Última actualización el 2022-12-06 at 13:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados