Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores rizadores para ondular tu pelo sin riesgos derivados del calor

Los mejores rizadores para ondular tu pelo sin riesgos derivados del calor
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Rizarse el pelo sin correr riesgos asociados al calor es hace tiempo una realidad de sencilla y económica ejecución gracias al artículo que nos ocupa.

Nos referimos a los rizadores de pelo sin calor. De entre los destacados hemos situado en cabeza una cinta de la marca RICHDMI por su suave material, complementos para fijarla al cabello y óptimos resultados al ondular el pelo.

Como es propio de estos tiempos, las redes sociales, en concreto Instagram y Tik Tok, han sido una vía eficaz de expansión de este práctico utensilio.

Rebajas

Qué es

Es una especie de diadema tubular rellena de material muy moldeable que se enrosca a la melena con el fin de que, una vez retirada, queden en el cabello ondas naturales.

Normalmente, llevan una pinza en la parte superior para fijarlo y dos gomas para atarlo en los extremos y que no se mueva.

Qué ventajas tiene

Destacamos las siguientes:

  • Sin duda, la principal es que evitar riesgos derivados del calor propio de las planchas de rizado
  • Se deteriora menos el cabello al no precisar tampoco el uso de tenacillas
  • Adaptable a todo tipo de cabello
  • Opción económica
  • Fácil de manejar una vez se coja el truco

De qué materiales

Como ya hemos señalado el material del rulo-diadema ha de ser altamente moldeable para ajustarlo al cabello.

Por ejemplo, en el exterior se usa en muchos modelos algodón espumado de polietileno o perlado y seda o terciopelo en la parte exterior.

Modo de uso

Aportamos las siguientes pautas:

  • Peinar el cabello.
  • Humedecerlo.
  • Separarlo en dos mitades.
  • Colocar el rizador en la parte superior y sujetar con una pinza.
  • Enrollar el pelo en la cinta en un lado y luego en el otro.
  • Atar los extremos con un coletero.
  • Lo más recomendable es dejarlo mientras se duerme, ya que precisa al menos tres horas.

Otras opciones

Antes de que irrumpiera esta opción ya había otras más domésticas para rizarse el pelo sin recurrir a fuentes de calor:

  • Calcetines: Viene a ser el precedente de este sistema moderno. En vez de partir el pelo en dos partes será necesario hacerlo en varias más.

Hay que enrollar el cabello en unos calcetines o medias, dejarlo secar bien sujeto al cabello y los resultados serán bastante satisfactorios.

  • Rulos: Un clásico de generaciones anteriores, pero que siguen teniendo su espacio. El proceso es muy sencillo, ya que se trata de enrollar el cabello alrededor del rulo, esperar a que se seque y desenredar con los dedos.
  • Con el propio pelo: La técnica más simple. Es suficiente con dividir el cabello mojado en dos secciones desde la parte superior.

Luego ir cogiendo mechón por mechón y enrollarlos entre sí de manera progresiva hasta llegar al final de tu pelo. Se aprieta con una goma y se espera unos minutos.

Seda y esponja

Rebajas

Nos hemos decantado como primera opción por una cinta de seda que, como es propio de esta tela, resulta muy suave al tacto.

En su interior va rellena de una suave esponja perfectamente moldeable para adaptarla a la cabeza sin que moleste en ningún momento.

Genera unos rizos muy naturales de manera muy sencilla, ya que basta envolver el cabello alrededor de la cinta, dormir y levantarse con el pelo ondulado.

Esta diadema viene acompañada de una pinza para sujetar la parte superior del cabello y dos lazos para hacer lo propio con los laterales. Muy económica como lo es toda la gama en general.

Consistente y cómodo

En este caso se opta para el exterior con el otro de los tejidos más recurrentes en este segmento, como es el terciopelo.

Por tanto, suavidad como característica compatible con la consistencia necesaria sin molestar cuando se pone en la cabeza. Para el interior, también como es habitual, se opta por el algodón.

Muy adecuado para todo tipo de cabellos en los que se conseguirá un volumen duradero y un rizo muy natural.

Muy buenos para crear volumen en las raíces cuando se utilizan en cabello húmedo. Precio económico y complementos propios de esta gama como la pinza para la parte superior y los lazos laterales.

Ondas definidas

También de terciopelo satinado en el exterior y de gran eficacia a la hora de trazar ondas muy bien definidas.

Muy cómodo y adaptable a todo tipo de cabellos. Por su longitud es apto para melenas largas estándar.

Se puede dormir con él puesto sin molestia alguna, ya que resulta muy blando. A los accesorios propios de la gama, pinza y coleteros elásticos, se suma una pequeña botella con pulverizador para rellenar y una bolsa para meter el juego.

Para media melena

Por tamaño se adapta muy bien al rizo para personas con media melena. Suave relleno en el interior y en el exterior con tela similar a la seda.

Además, lleva de serie dos coleteros del mismo material que la diadema, como es habitual en estos artículos, una pinza grande para sujetar en la parte superior y dibujos para las instrucciones.

Fácil de colocar y tan cómodo de llevar como para seguir haciendo tareas mientras se modela el rizo si no se opta por ponérselo e ir a dormir.

Un metro de largo

Un rizador de seda de un metro de largo, una pinza para el cabello y dos bandas de goma para los laterales componen esta última alternativa.

En este caso sí se recurre al algodón perlado para el interior, el material más frecuente para este componente.

Se estira bien y resulta muy cómodo de poner tanto en cabello seco como mojado. Precio económico.

Última actualización el 2024-06-24 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados