fbpx Los mejores auriculares bluetooth deportivos con cable para correr y el gimnasio (Actualizado: julio 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: smartphones, robot aspirador, auriculares inalámbricos.

Los mejores auriculares bluetooth deportivos con cable para correr y el gimnasio

HeAJuL
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

El running llegó a España hace una década y lo hizo para quedarse. Quizás porque todos comenzamos a darnos cuenta de la importancia que tiene el deporte para nuestra salud y nuestro bienestar, o quizás por la facilidad que tiene calzarse unas zapatillas, ponerse una ropa fácil y echar correr.

Pero lo cierto es que con el auge del running han ido tomando relevancia muchos accesorios. Y quizás los más importantes son los auriculares. Así que tanto si tiene que cambiar los viejos, como si quiere estrenarse en el deporte, esta comparativa, en la que gana el SoundPEATS Q12, le ayudará a acertar con su compra, según sus gustos y necesidades.

Claro que en esta comparativa sólo nos vamos a centrar en los auriculares bluetooth con cable. Porque son una opción más económica y más para todos los bolsillos que los auriculares inalámbricos sin cable. Y para los principiantes o corredores ocasionales cumplen su función de sobra.

A tener en cuenta

Son varios los factores que se deberían tener en cuenta a la hora de adquirir unos auriculares con cable y quedarse satisfechos.

Primero, que sean ergonómicos. Es decir, que se adapten a la forma de la oreja y el oído interno. La caída continuada de los auriculares es una de las situaciones más molestas cuando sales a correr. Se baja el ritmo, se pierde la coordinación y se está más pendiente de volver a encajar el auricular que de la respiración. El resultado: enfado e insatisfacción.

Además, la lluvia y el sudor resultan bastante molestos, ya que la fricción de la parte interna del oído con la humedad puede llegar a causar un leve dolor.

Segundo, la calidad del sonido, que en buena medida depende de la tecnología que incorpore el aparato, como los estándares de Bluetooth. Aparejado a la calidad de los auriculares, también es importante el aislamiento del auricular al ruido externo.

La tercera característica es la batería de los auriculares. Al igual que en los demás aparatos electrónicos el consumidor, normalmente, busca la durabilidad. De nada sirven unos auriculares inalámbricos que se descargan a los pocos minutos de cerrar la puerta de casa.

Por último, la dificultad en el manejo de los botones de control que permiten pasar de la música a las llamadas entrantes del teléfono móvil. Es, para los expertos, una característica que puede inclinar la balanza hacia un modelo u otro.

SoundPEATS Q12, el primer puesto de la lista

El SoundPEATS Q12 aúna las mejores prestaciones del mercado, por su calidad, versatilidad y diseño. Estos auriculares son muy ligeros de peso, disponen de un agarre ergonómico, y tienen 3 tamaños para un ajuste perfecto.

La práctica del deporte será cómoda con ellos en las orejas, y uno se olvidará de ajustar continuamente el auricular con la mano, centrándose en el movimiento acompasado de brazos y piernas mientras se corre.

La calidad del sonido es nítida y limpia gracias al códec AptX y el bluetooth 4.1. Por tanto, las temidas interferencias no supondrán un quebradero de cabeza, teniendo en cuenta, además, que incorpora tecnología de cancelación de ruido. Despídase de los gritos, los bocinazos y el rugido de los motores.

Los SoundPEATS Q12 ofrecen una autonomía de hasta seis horas y su tiempo de carga es similar a la batería de un móvil ‒alrededor de unos 90 minutos‒. Suficiente para alguien que salga una media de tres días a la semana a correr.

Cuando se habla de versatilidad, en este caso se refiere a la adaptación rápida a los botones de control. Con tan solo tres botones se realizan todas las funciones (comenzar, pausar, pasar, retroceder…).

Para los más curiosos, el diseño es discreto y están disponibles en tres colores diferentes: negro, rojo y azul cielo.
Como único aspecto negativo, destacan los especialistas, cabría resaltar que no tiene resistencia al sudor.

Un subcampeón a la altura: el Mpow Cheetah

La mejor baza con la que cuenta el Mpow Cheetah es su ‘nano recubrimiento’, es decir, la nanotecnología aplicada al recubrimiento de objetos. Con esa técnica forma una capa que repele la suciedad y la humedad, y se convierte en una eficaz barrera para el sudor y la lluvia.

Así que si vive en una ciudad en la que la lluvia le acompaña durante gran parte del año, estos auriculares serían una buena opción de compra. Además, ofrecen características similares al campeón de este análisis.

Por ejemplo, la tecnología Bluetooth 4.1 le aporta una calidad de sonido excelente y la capacidad de la batería no le dejará tirado a mitad de carrera, o si sale a andar durante buena parte del día.

Se ajustan detrás de la cabeza y a la oreja mediante un ‘gancho’, lo que permite un acople perfecto y evita su caída cuando realice un movimiento brusco. Sin embargo, a las personas muy sensibles al roce continuado este diseño les puede resultar algo molesto.

El control de mando es de fácil manejo y se encuentra situado en el auricular derecho. Al que no esté acostumbrado a este tipo de control, le costará un poco adaptarse a él y conseguir que una llamada no estropee su ritmo de carrera.

Backbeat Fit de Plantronics, diseño y fácil manejo

Rebajas

El modelo Backbeat Fit de Plantronics, al igual que los auriculares de Mpow, dispone de un revestimiento a prueba del incómodo sudor. Además, su acople a la oreja es bueno y no sufrirá ningún percance molesto durante el ejercicio.

Los especialistas destacan su diseño, su buen sonido y su fácil manejo: en el auricular derecho incorpora un botón grande para responder o finalizar las llamadas. Y en el izquierdo, otro botón para realizar las funciones de play/pause o control del volumen.

Pese a que ofrece muy buenas prestaciones, el precio es mucho mayor que los modelos analizados, lo que no nos permite situando entre los más selectos.

Además, los especialistas resaltan que su obsolescencia o durabilidad es menor que la de otros modelos.

Hbuds H1, otra buena alternativa del mercado

La marca Hbuds lanzó al mercado su modelo H1 para competir con los mejores. El ajuste al oído es perfecto gracias a su forma de ‘gancho’, pero como se ha explicado con anterioridad, no está mejor resuelto que en otros modelos y esta característica tan útil tiene el peligro de que lo puede hacer más molesto para algunas personas.

La calidad del sonido es correcta y la cancelación del ruido también es superior a la media, aunque algunos especialistas han comprobado que no son tan eficaces cuando se utilizan para hablar por teléfono.

Por otro lado, el cable, al ser más largo que en otros auriculares de la competencia, puede resultar algo incómodo para la gente que tiene un cabello largo porque tiene más posibilidades de enredarse.

Para la persona que cuide al milímetro su outfit y no pueda salir de casa perfectamente conjuntada, el diseño lo hace menos atractivo que otros auriculares bluetooth, aunque es sencillo y neutro.

ATGOIN BT5655M, el más económico

Un producto bien valorado por los expertos, con buenas ventas y a un precio competitivo (comparado con el resto de los auriculares) es el modelo ATGOIN BT5655M.

Vienen con seis tipos de acoples que pueden intercambiarse de forma sencilla y que sirven no solo para los diferentes tipos de oído, sino para las actividades que se quieran desarrollar en el momento, como por ejemplo correr o escuchar la radio plácidamente tumbado.

Algunos expertos echan en falta una calidad mejor en el sonido y una superior durabilidad de su batería.

Además, si es un maniático de los ruidos, los botones de control que se encuentran en el cable, suenan al pulsarlos.

Aún con todo, la relación calidad/precio es de las mejores del mercado.

Última actualización el 2019-07-23 at 11:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados