Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cinco mordedores para aliviar las molestias de la dentición en los bebés

Cinco mordedores para aliviar las molestias de la dentición en los bebés
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La aparición de los dientes en los bebés es un periodo complicado por las molestias que les genera. Un malestar que los más pequeños canalizan a través de prolongados llantos y que, en consecuencia, tiene efectos colaterales en casa.

Aliviar el dolor y procurarles a la vez entretenimiento son dos de los objetivos del producto que nos ocupa, tan sencillo como eficaz para esta complicada etapa de la dentición. Nos referimos a los mordedores.

De los destacados hemos situado en cabeza uno orientado a bebés de unos tres meses de la marca Baby Nom por la calidad de su material, la seguridad que ofrece y una forma muy adecuada para que lo puedan manejar a tan corta edad.

El proceso de la dentición generalmente comienza cuando el bebé tiene de 6 a 8 meses de edad. Todos los 20 dientes de leche o temporales deberán estar en su lugar para el momento en que el niño tenga sobre 30 meses de edad.

¿Qué son los mordedores de bebés?

Ya hemos indicado para qué sirve. En cuanto a su definición, se trata de un objeto de material gomoso que el bebé muerde de manera instintiva cuando le empiezan a salir los dientes.

Su función es impedir que se metan de manera continua la mano en la boca, o cualquier juguete u objeto con el consecuente riesgo para su salud.

Qué ventajas tienen los mordedores de bebés

Recapitulamos algunas ya mencionadas y añadimos otras:

  • Evita que se metan objetos peligrosos en la boca
  • Alivia molestias
  • Materiales seguros (con las comprobaciones necesarias en el etiquetado)
  • Desarrollo de la motricidad. En concreto de la conocida como motricidad fina ya que el mordedor le obliga a coordinar la vista con las manos y los dedos para agarrar el objeto
  • Es un elemento que le entretiene
  • Estimulación de los sentidos a través de sus llamativos colores y diseños
  • Gran variedad de opciones para elegir
  • Gama muy económica

Variedad de relieves: Baby Nom

Hemos optado por un modelo líder orientado a los más pequeños entre los pequeños con una recomendación de tres meses de edad.

Como es propio de este tramo se decanta por una sencilla forma circular para que el bebé lo pueda coger bien con sus dedos. El tamaño resulta muy adecuado para las dimensiones medias de las manos de bebés en estas edades.

Claramente apuesta por la utilidad en detrimento del diseño. Así, alrededor del círculo y en los tres salientes que incorpora opta por distintas texturas y relieves para que el bebé note distintas sensaciones y le alivie posibles inflamaciones de las encías.

En cuanto al importante apartado del material está hecho con silicona de una sola pieza sin bordes duros ni partes susceptibles de romperse. Tampoco olores que puedan resultar mínimamente desagradables para el pequeño.

Cumple de manera estricta con todos los estándares de seguridad tanto de la UE como de EEUU. Muy económico dentro de una gama que lo es en general.

Refrigerante básico: Suavinex

Pasamos a una opción que ha ido ganando enteros por los beneficios que tiene el frío a la hora de aliviar molestias dentales.

Nos referimos a los mordedores refrigerantes como es el caso de este modelo pequeño y básico orientado a bebés de cuatro meses y caracterizado por su utilidad gracias en buena parte a un diseño muy sencillo.

Combina una parte dura con otra blanda. La parte refrigerada, rellena de agua destilada, ocupa prácticamente todo el círculo, mientras que el componente más rígido sirve a su vez de agarre.

Hay que advertir que hay que meterlo en el frigo, no en el congelador ya que, de ser así, se endurecería de manera excesiva para este tramo de edad.

Este anillo de dentición es especialmente adecuado para los dientes premolares. Antes de usarlo es conveniente lavarlo bien con agua y jabón. Muy barato.

Versión llavero: Nuby

Rebajas

Entre la diversidad de opciones de diseño, una de las más divertidas para los bebés, a la vez que práctica, es el llavero.

En este caso con posibilidad de una refrigeración que se mantiene bastante tiempo redundando en el alivio de las molestias dentales.

La variedad de formas aumenta también el número de texturas blandas y duras que se le ofrecen al pequeño en función de sus gustos o el instinto ya que morderá aquellas que más le alivien en función del malestar.

Material muy seguro y resistente que tiene una alta durabilidad y versatilidad en el uso en cuanto a la edad. También muy económico.

En forma de mano: Haaka

Una alternativa muy vistosa que imita a una mano con remates de distintos y llamativos colores en cada uno de los dedos.

Fabricado en una sola pieza de silicona con un gran hueco central que facilita la sujeción del mordedor por parte del pequeño.

Suave, flexible y altamente seguro por su material y también diseño ya que los dedos son cortos para evitar posibles riesgos al morderlos.

Son estos dedos, una vez se muerden, muy adecuados para masajear las encías y los incipientes dientes. Por precio, en la línea económica propia de estos utensilios.

Original diseño: Matchstick Monkey

Rebajas

Sin duda, un mordedor que destaca por su original y simpático diseño. También por un precio sensiblemente más alto sobre la media, pero, como hemos reiterado, dentro de una gama muy asequible al bolsillo.

Un juguete que, a su vez, cuenta con las propiedades de estos mordedores más limitadas ya que solo ofrece un tipo de textura.

En todo caso, servirá para aliviar posibles molestias y entretener al pequeño. Como es habitual, fabricado en silicona con totales garantías para el bebé.

Mordedores de bebés: De qué material

Como es más que obvio en un objeto destinado a que los más pequeños se lo metan en la boca, el material de fabricación es un factor determinante.

Por tanto, un material sin rastro de toxicidad es obligatorio. Totalmente libre, por ejemplo, de componentes como el bisfenol (BPA) o, en el caso de los plásticos, que no esté fabricado con plástico clorado o PVC.

En este contexto, la silicona es uno de los materiales más recomendables y al que, en consecuencia, más se recurre. Muy importante comprobar que cuenta con la certificación de la Unión Europea.

Qué tipos de mordedores de bebés hay

Distinguimos dos grandes grupos:

  • Convencional: Se limitan al mordedor en sí con el material y diseño que corresponda. No cuenta pues con ningún extra.
  • Refrigerantes: El frío como medio para aliviar el dolor inspira a estos mordedores que suelen llevar en el interior líquido para que se refrigere. La desventaja es que hay que tener cuidado para que no se rompa.

Qué tener en cuenta en los mordedores de bebés

  1. Material: Que este el primero no es arbitrario como ya hemos destacado. El factor más importante para la seguridad del bebé. Cerciorarse bien de sus componentes en el etiquetado.
  2. Edad: Hay distintos mordedores en función de la edad del pequeño. No es un apartado menor ya que, en función del proceso de dentición, necesitará uno más blando o más duro. Generalmente, los hay para ser usados a partir de tres, cuatro o seis meses.
  3. Tamaño: Vinculado al anterior punto. Fundamental que tenga un tamaño adecuado y sea muy ligero y manejable para que lo pueda coger bien y moverlo con facilidad.
  4. Etiquetado: Como ya hemos señalado, la seguridad es lo primero y el etiquetado con certificado de la Unión Europa indispensable. No hay que comprar un objeto que no cuente con este aval.
  5. Diseño: En este apartado las posibilidades son tantas en forma y color que no habrá problema en encontrar uno que le agrade y divierta a la vez que le alivia. Por ejemplo, una de las opciones es en forma de llavero.

Última actualización el 2024-04-30 at 19:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados