Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Protégete de los hongos en el gimnasio con estas alfombrillas antideslizantes

Protégete de los hongos en el gimnasio con estas alfombrillas antideslizantes
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 3,67 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Empezar el gimnasio, una dieta más saludable, dejar de fumar… El mes de septiembre se ha convertido en el nuevo enero y también es sinónimo de propósitos. Sin embargo, acudir a un centro deportivo no está exento de riesgos por la falta de higiene algunos usuarios.

Para minimizar los riesgos de contraer bacterias u hongos, te presentamos las mejores alfombrillas para usar en el vestuario para que cambiarte en el gimnasio tras tus rutinas de entrenamiento sean lo más seguras posibles.

¿Qué riesgos contraen los vestuarios?

Es de sobra conocido que ducharse en el vestuario del gimnasio descalzo es un riesgo innecesario. Este entorno, muy húmedo, es el preferido para los hongos. Sin embargo, este peligro no disminuye en la zona de las taquillas, donde te cambias, ya que pisar ese suelo también conlleva el mismo riesgo.

  • Pie de atleta. Es una infección micótica muy común que se contagia principalmente en ambientes húmeros en los que se camina descalzo. Por ejemplo, en duchas públicas, piscinas o vestuarios. Aunque esta infección no es grave, sí es molesta. Los síntomas del pie de atleta son una erupción que provoca ardor, picazón y escozor.
  • Tiña de los pies. Es otra infección diferente que aparece generalmente en jóvenes, que hacen mucho deporte y que suelen calzarse con zapatillas cerradas y sobre todo con altas temperaturas. 

Antideslizante: XUEONI

Esta alfombrilla antideslizante está fabricada de dos materiales: microfibra en el interior, que ofrece una sensación agradable en contacto con los pies y permite secarlos de inmediato sin necesidad de toallas ni albornoces, y nailon 190T en el exterior, que proporciona impermeabilidad y resistencia.

Es muy importante que este tipo de productos sean impermeables, ya que está pensada para usarse en entornos muy húmedos, como pueden ser los vestuarios de los gimnasios o una piscina. Además, esta alfombrilla permite mantener limpia la parte interior del producto, evitando así el riesgo de contacto con hongos o bacterias que proliferan en estos lugares.

El modelo de DOMYMOB es antideslizante, lo que garantiza la seguridad de quien lo usa. El interior es suave y antiadherente, mientras que el exterior crea fricción aunque el suelo esté mojado. ¡Sin riesgo de caerte o resbalarte mientras te estás cambiando!

Ligero: InnovaGoods

Este modelo está fabricado en tela Oxford 190D, impermeable, que lo hace ideal para cualquier entorno: gimnasio, piscina, playa o parque. El cierre con cordón permite un ajuste rápido para que esta esterilla, que además de alfombrilla para pies se convierte en bolsa para la ropa sucia, se pueda transportar fácilmente.

Esta alfombrilla puede llevarse tranquilamente dentro de otras bolsas y mochilas de deporte o de playa sin temor a humedecer el resto de objetos y prendas.

Es impermeable y plegable. El diámetro es de 90 centímetros, por lo que apenas ocupa espacio.

Ultracompacta: F Fitstyle

Esta alfombrilla es ultra compacta y es especial para vestuarios de gimnasios o piscinas con dos funciones. Es una esterilla para los pies cuando te estás cambiando en los vestuarios y a la vez es una bolsa para llevarte la ropa húmeda.

Con este modelo, di adiós a los pies húmedos y a los riesgos de contraer hongos y bacterias. Además, ahorra espacio: ya no tendrás que llevar varias mochilas para la ropa limpia y sucia, ya que con esta bolsa podrás guardar tus pertenencias húmeda como toallas o calcetines de forma muy sencilla.

Las alfombrillas para vestuarios evitarán hongos y bacterias
Las alfombrillas para vestuarios evitarán hongos y bacterias

Para la playa: iBOARD

Esta alfombrilla es, sin embargo, perfecta para llevarla a la playa y utilizarla después de practicar cualquier deporte acuático como surf o kiteboard. El producto es ligero y compacto, pudiéndolo transportar tras ajustar los cordones para convertirlo en un pequeño bolso.

Así, podrás cambiarte en la playa sin manchar tu coche y tu ropa de arena. Además, no mancharás el maletero u otras mochilas, ya que se convierte en una bolsa para la ropa sucia.

El tamaño de este modelo es de 23,5 x 16 x 5 centímetros. ¡Cabe en cualquier lugar!

Para cualquier deporte: Zeus

Este modelo es muy fácil de usar, saca la alfombrilla de la funda y utilízala en cualquier lugar: el vestuario del gimnasio, tras el entrenamiento de fútbol, baloncesto, tenis o vóleibol, o incluso en la playa.
Al igual que el resto de los productos, son impermeables, que se adaptan en entornos húmedos para que evites los hongos y bacterias. ¡Hacer deporte nunca fue tan fácil!

Última actualización el 2021-10-18 at 20:12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados