Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

No te quedes sin ellas este verano: apuesta por las mejores gafas de natación

No te quedes sin ellas este verano: apuesta por las mejores gafas de natación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

En Compra Mejor hemos elaborado esta selección de las mejores gafas de natación para proteger los ojos. Por que la natación uno de los deportes más practicados.

De entre las gafas de natación elegidas para esta selección, hemos situado en cabeza unas de Arena, una de las marcas punteras en el sector.

Rebajas

Su ajuste universal, comodidad, buenas protecciones contra los rayos ultravioleta y el vaho,  además de su precio bastante asequible, las llevan al liderato.

La evolución tecnológica ha llegado a este segmento de tal modo que ya hay gafas de natación (también conocidas como ‘googles’) inteligentes en las que se pueden ver datos del entrenamiento o carreras en tiempo real.

¡No te irrites los ojos!

Las principales ventajas de las gafas de natación tienen que ver con la visión debajo del agua, pues permiten una visión nítida y además protegen frente a las molestas irritaciones oculares.

Sin embargo, esas no son las únicas ventajas de las gafas de natación: existe una amplia variedad de modelos, y además a precios muy económicos, salvo sofisticadas excepciones, como se muestra en esta selección de las mejores gafas de natación.

¿Cuándo son necesarias?

Decir que son siempre necesarias igual es muy tajante. Pero sin embargo, sí son, como poco, recomendables. Y es que en función del tipo de agua al que nos enfrentemos, será más o menos aconsejable su utilización.

De este modo, si el baño es en una piscina que haya recurrido a diversos productos químicos serán más que necesarias.

Sin embargo, lo serán bastante menos si el baño es en una piscina dotada de equipos de cloración salina ya que este sistema mantiene el agua limpia y desinfectada de manera natural.

Las mejores gafas de natación

La natación es un deporte muy completo, ideal para mantenerse en forma, y también para tonificar todos los músculos del cuerpo. Practicarlo se traduce en muchos beneficios para la salud.

Por otra parte, su equipamiento resulta de lo más básico y barato: basta con bañador, un gorro y unas gafas para pasar largas horas en la piscina.

Aquí va nuestra selección de las mejores gafas de natación para no perder un solo detalle cuando estemos en la piscina este verano.

Seguras y cómodas: Arena

Rebajas

Ocupa el liderato un modelo de una de las marcas punteras en este sector. Unas gafas de puente fijo autoajustable por su material, propias en su uso para aficionados a la natación y precio económico.

Su ajuste universal a través del regulador de las gomas es una de sus características más destacadas ya que proporciona seguridad y comodidad a la hora de meterse al agua.

Las lentes facilitan una buena visibilidad, resultan consistentes e incorporan tanto protección frente a los rayos ultravioleta como película antivaho.

En cuando a la composición de sus materiales están fabricadas al 50% con policarbonato, 30% caucho y un 20% de silicona.

Otra de sus cualidades, una de las más apreciables en estos productos, es su carácter hermético que impide el paso del agua.

Como en la mayoría de ellas, más en las orientadas a uso amateur, hay que tener precaución cuando se salte al agua o se si bracea con mucha contundencia ya que se pueden desplazar por el movimiento.

En todo caso, serían casos excepciones ya que estas gafas también tienen una óptima fijación en el mar donde las olas pueden ponerlas a prueba.

Óptimo ajuste: Winline

Más contundentes en la forma, debido a su montura más gruesa que le dota de un aspecto más cercano a las gafas de ciclismo. Una montura fabricada en su totalidad en silicona.

Este dúctil material procura una alta versatilidad de ajuste en las caras con un puente autorregulable de TPR (caucho termoplástico) que se ahormará de manera fiel a la forma de la nariz para evitar así filtraciones de agua.

La fijación está asegurada a través de unas tiras de goma dobles confeccionadas con material antideslizante.

Las lentes están fabricadas en policarbonato, un componente de consistencia solvente revestido de espejo con protección ante la radiación solar y también sistema antivaho.

Su forma curvada permite un gran ángulo de visión de 180º.

No necesitan que se aprieten mucho a la hora de ponérselas ya que, por sus materiales, el efecto ventosa refuerza su adherencia a la cara.

Muy buena visibilidad: Speedo

Rebajas

Otra de las marcas punteras en el sector aporta este modelo más minimalista y sensiblemente más caro sobre la media.

Una de sus bazas más destacables reside en sus cristales ya que, tanto por material como por diseño, permiten una amplísima visión con leves movimientos de la cabeza.

En cuanto a las sujeciones también opta por una doble tira, en este caso fabricada en silicona, que procura un ajuste fiable.

A sus excelentes resultados contra las filtraciones de agua, suma una gran comodidad a la hora de ponérselas sin que aprieten demasiado o dejen marca en la cara cuando se quitan.

Puentes intercambiables: Vetoky

Rebajas

Básicas, baratas y eficientes para practicantes esporádicos de natación en este modelo concreto, aunque los puentes intercambiables son comunes en las pruebas de competición.

Su diseño es más simple con las dos lentes unidas por un mínimo puente que se limita a una tira recambiable.

De este modo, con el fin de abrir las tallas, este modelo trae tres tamaños distintos para que el puente se ajuste lo mejor posible a la nariz.

Las protecciones de los ojos están fabricadas en silicona y se ahorman muy bien con el fin de evitar la entrada de agua en la lente, algo que siempre resulta molesto. No se suelen empañar gracias a su protección antivaho.

Para los más pequeños: JINPXI

Una opción muy distinta para cerrar. Se trata de unas gafas para los más pequeños (están recomendades desde tres a 12 años) muy distintas en diseño ya que son más grandes en lente y montura.

De hecho, se asemejan mucho a las de buceo. Esta pantalla transparente permitirá a los niños divertirse debajo del agua, gracias a una amplia visibilidad.

Que sean para pequeños no implica que se hurten cualidades básicas como la protección UV y el sistema antivaho.

También hay gafas específicas para los más pequeños
También hay gafas específicas para los más pequeños

No hay un solo tipo de gafas de natación

Las gafas de natación pueden ser de distintos tipos. No hay una única opción y es que para gustos están los colores.

Estos son, en concreto, los diferentes tipos de gafas que existen

Fijo

Solo se ajustan las correas y ofrecen una amplia visibilidad y el puente suele ir revestido de silicona para que resulte más cómodo.

Con una nariz de dimensiones normales se ajustan bien a la cara. 

Ajustable

Se regula a la forma de la cara, a través de pestañas.

Basta con hacerlo una vez, y de hecho conviene que así sea para no desajustarlas.

Intercambiable

Como es obvio, incluyen distintos tipos de puentes para elegir el más adecuado a la forma de la nariz.

Son habituales en competidores, y muy adecuadas si se tiene la nariz grande.

Sin puente

Parecidas a las de buceo. Grandes en lentes y montura.

Suecas

El puente se adapta mediante cordones. Muy básicas y normalmente más pequeñas que las anteriores.

Por tipo de lente

Por tipo de lente se diferencian tres tipos diferentes:

  • Transparentes: Sirven tanto para aguas abiertas como para interior. Óptima visibilidad.
  • Polarizadas: Recomendadas para aguas abiertas y mucha claridad.
  • Tintadas: Muy de piscina en tono amarillo o azul principalmente.
Los problemas en la vista no son un impedimento en materia de gafas de natación,ya que hay modelos graduados
Los problemas en la vista no son un impedimento en materia de gafas de natación, ya que hay modelos graduados

Qué tener en cuenta antes de elegir entre esta selección de las mejores gafas de natación

Lo primero es tener en cuenta con qué frecuencia se van a utilizar. Para un nadador medio hay que buscar un buen ajuste y un sellado grueso de silicona alrededor de los ojos.

Para exterior que tengan protección ultravioleta (UV) y si ya se es competidor o nadador compulsivo, lo más aconsejable es que se opte por lentes de policarbonato por su resistencia y durabilidad.

En cuanto a la talla, lo más cómodo es optar por talla única y regular luego las correas y el puente de la nariz.

Si hablamos de materiales, el policarbonato, como ya hemos señalado, es una óptima opción por su mayor resistencia y durabilidad. Los sellados de silicona lo son por los mismos motivos.

Por otro lado y aunque salga algo más caro, y si se van a usar a menudo más todavía, es importante optar por unas gafas antivaho para evitar una de las principales molestias.

Finalmente, los problemas en la vista no serán un impedimento considerando que hay modelos graduados que serán de gran utilidad.

Cómo limpiar tus gafas de natación

Como en todo, la higiene es muy importante. Por eso en Compra Mejor aportamos algunos consejos genéricos sobre cómo limpiar tus gafas de natación:

  • Es conveniente enjuagarlas en agua fría nada más terminar.
  • Secarlas al aire también es buena idea.
  • Se recomienda tenerlas siempre en su funda cuando no se usen, para evitar arañazos indeseados.
  • Las correas se pueden lavar con agua y jabón de lavavajillas.

Última actualización el 2022-07-02 at 11:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados