Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores bisagras para que las puertas abran y cierren sin hacer ruido

Las mejores bisagras para que las puertas abran y cierren sin hacer ruido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 2,60 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Un accesorio tan clásico como imprescindible en nuestro hogar para que la puerta cumpla con su función. No sería una adivinanza de complicada resolución.

Nos referimos, obviamente, a las bisagras que, además de su papel fundamental, cuentan con un amplio catálogo para elegir.

¿Qué es?

Ya hemos señalado cuál es su función. En cuanto a su definición la bisagra es un herraje compuesto por dos piezas, normalmente metálicas, que se articulan mediante un eje común y se fijan en dos superficies separadas.

En general, una superficie es móvil y la otra fija con objeto de permitir el giro de una de las piezas sobre la otra para juntar o separar.

Qué tener en cuenta

  • Ángulo de apertura: En el caso de las bidimensionales más básicas varía de 95° a 110°. Las aperturas varían según el tipo de bisagra. Las de cazoleta suelen dar una apertura de 125º y hasta de 165º en algunos muebles esquineros.
  • Material: Ya hemos dedicado un apartado específico. Acero y hierro son las opciones más sólidas y resistentes.
  • Forma: Muy variadas en función de dónde van a ir fijadas. Nada tiene que ver una de cazoleta que va en el interior de un mueble de cocina con una de libro para puerta, por ejemplo.
  • Instalación: También cambia en función del tipo de bisagra que se precise. Lo que sí es importante es proveerse de los utensilios necesarios como metro, escuadra, taladro, atornillador…

Nuestra selección de bisagras

Resistentes de cazoleta

No queda otra opción en este accesorio que decantarse por uno de los muchos tipos que hay en el mercado. En el caso del líder se trata de un pack de dos unidades de bisagras de cazoleta.

Se trata de aquellas que van en el interior de los muebles para abrir y cerrar su puerta de manera sencilla.

En cuanto al material de fabricación se opta por el acero con baño de níquel que potencia así su resistencia en general y también al óxido y la corrosión.

Como datos específicos, la distancia entre los agujeros es de 48 mm con una ángulo de apertura de 110º.

Muy versátiles de uso ya que son eficaces para el montaje de puertas batientes de todo tipo de muebles de cocina, salón u oficina.

Clásicas de libro

Pasamos a otra opción con este surtido juego de bisagras de libro, de las más clásicas, que contiene un total de 20 unidades por un precio muy asequible.

Fabricadas en resistente acero inoxidable y vienen acompañadas de tornillos también de alta resistencia.

Por su configuración precisará de seis ya que son los agujeros en total que lleva cada bisagra repartidos en tres en cada una.

Por tamaño miden 44 mm de longitud por 31 mm de ancho cuando están desplegadas y 18 mm cuando se cierran.

Para portones de madera

Una alternativa muy distinta. Pack de seis bisagras orientadas a puertas y vallas de madera que tienen ya un tamaño sensiblemente mayor y una estética más cuidada ya que se van a ver.

Muy adecuadas para portones de cobertizo o trasteros de jardín. Estilo rústico, pintadas de negro y con unas medidas de algo más de 12 cm extendida.

Se configura al estilo de las bisagras de libro, pero una de las partes se sustituye por un soporte más largo más ancho en la base y que se va estrechando hasta llegar a su extremo redondeado.

En total lleva seis puntos de anclaje, tres en cada una de las dos piezas mencionadas.

Opción desmontable

Otra de las alternativas, similar a las de libro, es la bisagra conocida como de bandera y que tiene como seña de identidad la posibilidad de desmontarla de manera muy sencilla.

Su unión deslizante hace que baste tirar de una de las piezas engarzadas en el eje para separar una hoja de otra.

En este caso se trata de un pack de seis bisagras desmontables fabricadas en acero inoxidable con un tamaño de 37 x 33 x 2 mm.

Este tipo de bisagras de bandera se usa habitualmente en equipos de maquinaria.

De doble acción

Un tipo distinto para cerrar ya mencionado en la introducción. Dos bisagras de doble acción o de resorte orientadas a puertas batientes que permiten abrir y cerrar en las dos direcciones.

Son algo más complejas de configuración y eso se percibe en un precio más elevado sobre las convencionales, pero asequible.

También fabricadas en acero inoxidable, muy resistentes y fiables. Sus medidas son 12 x 10 x 8 cm.

De qué material

  • Acero inoxidable: Una óptima opción por ser inmune a la oxidación y por su alta resistencia.
  • Hierro: También muy usado por su capacidad para soportar grandes pesos.
  • Zinc: Le une al acero que es resistente a la corrosión. Suele ir en aleaciones con otros metales.
  • Otros: Además de los mencionados también se pueden encontrar bisagras de aluminio, bronce o latón. Por haber, aunque no es lo común, las hay de plástico.

Qué tipos hay

Las hay muy variadas y específicas. En primer lugar, distinguimos en función del material sobre el que se fijan:

  • Bisagras para madera: Deben estar fabricadas con metales muy resistentes para soportar el peso de las puertas. Esta pauta tiene puntuales excepciones en bisagras para baúles o cajas de este material.
  • Para metal: Tan o más resistentes ya que son, por ejemplo, las que se usan en puertas de seguridad de gran peso.
  • Para vidrio: Las hay, aunque no tienen nada que ver. Suelen tener forma de U, estar fabricadas en metal e incluyen generalmente un pivote que es el mecanismo de giro.

Además de esta división más genérica hay otras determinadas por su especificidad. Destacamos algunas:

  • De cazoleta: Muy extendidas ya que son las que van dentro de los muebles para abrir y cerrar la puerta. Las hay de muy diferentes tamaños.
  • De libro: También una opción de las más clásicas. Se usan habitualmente en puertas de exterior pesadas con un ángulo de 180º.
  • De piano: De forma alargada. Están pensadas para soportar pesos menores que se distribuye mejor por la mayor superficie.
  • Para mesas plegables: Las propias de muebles pensados para economizar espacio. Dan un ángulo de 90º.
  • De doble acción: Son aquellas que permiten el movimiento de la puerta en las dos direcciones posibles.

Última actualización el 2024-05-05 at 11:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados