Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores candados para potenciar la seguridad de nuestras propiedades

Los mejores candados para potenciar la seguridad de nuestras propiedades
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 3,50 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Hay un producto que siempre viene bien tener en casa. Pequeños, útiles, en general económicos y con un amplio catálogo para elegir la opción que más nos convenga. Son algunos de los descriptores que definen a un clásico de la seguridad como es el candado.

De los aquí seleccionados hemos situado en cabeza uno calificado de alta seguridad de H&S por su compacto diseño, metal de elevada calidad, garantía de seguridad y precio asequible.

Tan clásico como para que los primeros candados daten de la época romana y tuvieran ya una notable presencia en el equipaje de los comerciantes que viajaban a las antiguas rutas comerciales hacía Asia con especial destino en China.

Qué es y para qué sirve los candados

Un candado es un dispositivo de seguridad que se utiliza como cerradura portátil cuando el objeto que se quiere asegurar no cuenta con una cerradura fija.

Qué ventajas tiene

  • Muy manejables por tamaño
  • Resistentes (más o menos en función del modelo y el material)
  • Elemento de seguridad
  • Amplia variedad de modelos
  • Asequibles en general

Nuestra selección de candados

Versátil y resistente

Del más que amplio catálogo de candados nos hemos decantado por uno de llave en el que concurren distintas cualidades que acreditan su puesto.

Un dispositivo versátil, compacto y resistente para exterior o interior. Diseño con cuerpo cerrado con grilletes de 60 x 40 mm.

Incorpora un mecanismo interior que potencia la protección contra la corrosión y, en consecuencia, redunda en su durabilidad.

En cuanto a los materiales de fabricación, los mencionados grilletes son de acero de aleación de boro endurecido, altamente resistentes.

Viene de serie con cinco llaves y tiene un precio bastante asequible para las características que ofrece.

Pack de viga larga

Una opción clásica de candado de llave en formato de pack con tres unidades y un precio muy económico, aunque hay que valorar para dónde se quieren ya que la seguridad que dan no es la más elevada.

Dentro de su clasicismo, se trata de un candado de viga larga, es decir con el arco más elevado sobre los más habituales. En concreto, 58 mm.

Estos candados de viga larga son especialmente adecuados para manijas de puertas de casilleros o almacenes, por poner algunos ejemplos.

El cuerpo de la cerradura opta por el hierro con galvanoplastia multicapa en la superficie. Hay que recordar que la galvanoplastia es el recubrimiento, por depósito electrolítico, de un cuerpo sólido con una capa metálica.

Opción numérica

Pasamos a la otra opción más extendida junto a la de llave. Nos referimos al candado de combinación numérica.

En este caso, como es habitual, se trata de cuatro dígitos que se programan para que solo se pueda liberar cuando se coloquen en el orden predeterminado.

En cuanto al material se elige aleación de zinc con una alta durabilidad. Un candado muy adecuado, por ejemplo, para taquilla de gimnasio.

También se distribuye en un pack de dos. Por tamaño tiene 7,9 x 4,3 x 0,6 cm. Precio muy económico.

De exterior

Una alternativa más específica y menos económica sobre las anteriores. Se trata de un dispositivo de alta seguridad orientado principalmente a uso exterior.

Incorpora un cilindro antirrobo con objeto de evitar perforaciones o el uso de llaves clonadas. Se trata pues de un candado de óptima fiabilidad.

A ello ayuda el material de fabricación ya que opta por acero inoxidable capaz de soportar más de cuatro mil kilos de fuerza. Su tamaño es de 7 x 2 x 5,3 cm.

De acero endurecido

Rebajas

Por su aspecto pasaría por un candado convencional, pero basta ver su precio para concluir que algo más hay.

Ese plus se traduce, principalmente, en un material de altísima calidad con acero endurecido capaz de soportar una tracción superior a las seis toneladas.

Esta opción de acompaña con un cierre de alta seguridad con el denominado cierre Plus de esta marca que ofrece un elevadísima resistencia ante el uso de ganzúas para abrirlo.

De qué material puede ser un candado

Como es lógico en un dispositivo orientado a la seguridad, el metal es el material abrumadoramente mayoritario.

En concreto, el acero es el metal en los candados de alta seguridad. En algunos casos con tratamientos como el cementado para hacerlo todavía más resistente.

Los candados de hierro (relativamente fácil de romper con herramienta adecuada), latón, aleación de zinc, acero inoxidable y aluminio se emplean en productos con un nivel de seguridad medio.

Qué tipos de candados hay

La variedad de alternativas es grande. Señalamos algunas:

  • De llave: Modelo clásico. el sistema de apertura y cierre se activa a través de una llave. Los hay de muy diferentes tamaños.
  • Con combinación: También muy extendido. Funciona mediante un sistema numérico de combinación que generalmente dispone de cuatro dígitos. Muy común en casilleros o depósitos.
  • Ajustable: Lleva un arco largo y permite ser ajustado a la necesidad del objeto a proteger. Muy adecuado en diferentes objetos como podadoras o parrilleras. El sistema de apertura y cierre es normalmente con una llave convencional.
  • De remolque: Como evidencia su nombre es un tipo de dispositivo usado para proteger las puertas de camiones o remolques. El sistema de apertura y cierre es con llave y cuenta con diferentes tamaños.
  • De cadena: Lleva una cadena, normalmente con recubrimiento para hacerla mucho más resistente si intentan cortarla. Cerradura de llave y muy habitual en motos o bicicletas.
  • Electrónico: Más moderno. Cerradura electrónica y funcionamiento mediante Bluetooth o desde smartphone. Suelen ser pequeños de tamaño.

Qué tener en cuenta de los candados

  • Nivel de seguridad que se necesita
  • Resistencia del metal
  • Tamaño
  • Cerradura

Última actualización el 2024-03-02 at 12:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados