Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores camisetas térmicas para estar cómodo y protegerse del frío

Las mejores camisetas térmicas para estar cómodo y protegerse del frío
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Combatir el frío es un objetivo principal en estas fechas con mayor o menor intensidad en función de la zona geográfica y de la sensibilidad de cada cual a las bajas temperaturas.

El catálogo de prendas de abrigo es muy amplio y no todas son voluminosas y pesadas. Hay accesorios muy útiles que, por el contrario, resultan muy cómodos.

Es el caso de las camisetas térmicas que nos ocupan, muy usadas en actividades deportivas, pero también ideales para estar en casa o llevarla debajo de otras prendas y reforzar la calidez corporal.

De las aquí seleccionadas hemos situado en cabeza una unisex de la marca Risalti por la calidad de su material, su eficaz protección en temperaturas extremas, su óptimo ajuste y un precio que no resulta económico, pero que se olvidará si se vive en zonas muy frías por la calidez que ofrece la prenda.

¿Cuándo usar las camisetas térmicas?

En general, la ropa térmica es aquella que ayuda al cuerpo a mantener su temperatura ideal.

Lo hace protegiendo de las condiciones climatológicas adversas como el frío, el viento o la humedad y ofreciendo la máxima comodidad para realizar todo tipo de actividades.

Este tipo de prendas térmicas sirven para absorber el sudor corporal y lo evacuan hacia el exterior.

Así, la humedad se evapora y la ropa y la piel permanecen secas, incrementando la sensación de comodidad, tanto en invierno como en verano en el que también se usan para actividades específicas vinculadas al aire libre.

Nuestra selección de camisetas térmicas de Amazon

Unisex de lana merino

Este modelo merece la pena si el frío es extremo. Aunque requiere un elevado desembolso sobre la media de esta gama, está por encima de las camisetas convencionales.

Así, esta camiseta cuenta con material natural de alta calidad, la lana merino ya detallada en la introducción, potente capacidad para abrigar y, como acabamos de advertir, precio elevado.

Modelo unisex de manga larga para proteger más superficie corporal y un óptimo ajuste al cuerpo para sentir la calidez de manera notable.

En concreto, esta camiseta está confeccionada con lana merino en el exterior y polipropileno (PP), uno de los materiales plásticos más usados, en el interior. Una combinación que procura calor y, a la vez, una buena transpirabilidad.

Como hemos señalado está indicada para climas especialmente fríos donde practicar actividades como esquí, senderismo o trekking. Se distribuye en cuatro colores distintos y seis tallas (desde XS a XXL).

Muy ceñida y cálida

Una camiseta de manga larga convencional de diseño orientada a la mujer que resulta eficaz y ajustada de precio.

Estas camisetas interiores térmicas están fabricadas con un tejido de micro-vellón de spandex mezclado con poliéster, el tejido más recurrente para estas prendas.

El resultado de esta combinación es una gran calidez al contacto con la piel potenciada por el ceñido ajuste que procuran gracias a sus componentes elásticos.

El material cuenta con una alta capacidad para la retención del calor al tiempo que elimina la humedad para garantizar una agradable temperatura.

Permite una gran flexibilidad al cuerpo, es extremadamente cómoda ya que apenas se percibe y tiene un precio ajustado a sus características.

Eficaz y económica

Una buena opción de camiseta térmica de clásico diseño que pude servir tanto para hombre como para mujer a un precio bastante económico.

En este caso el poliéster supera el 90% (92% en concreto) en la mezcla de tejidos con un 8% restante de elastano para garantizar un óptimo ajuste al cuerpo.

Manga larga y cuello redondo para una prenda que se distribuye en cinco tallas (de S a XXL) y que se notará de manera notable como aislante del frío.

Resulta muy cómoda, mantiene bien el calor corporal y requiere un desembolso más que razonable. En suma, una óptima elección.

Deportiva de manga corta

El deporte es una de las actividades que más demanda este tipo de camisetas térmicas. Es el caso de este modelo de manga corta claramente orientado a la práctica deportiva que se distribuye en más de una decena de vivos colores.

La composición sigue la habitual mezcla de poliéster, en este caso en un porcentaje del 88%, y elastano en el restante 12%.

Se puede elegir monocolor o con costuras bien visibles de diferente tonalidad para que sean más llamativas. Cuello redondo y precio ajustado.

Con encaje

Rebajas

Una opción distinta para finalizar ya que añade un plus estético con el encaje de la parte superior de la camiseta.

Una camiseta térmica de interior más vistosa que se distribuye en seis colores distintos: gris, granate, azul marino, malva, negro y rosa cuarzo.

Lo que no varía sobre otros modelos más convencionales es la frecuente combinación entre poliéster (92%) y elastano (8%). Precio económico.

Qué ventajas tienen

  • Ligeras
  • Muy cómodas
  • Elásticas y muy ajustables
  • Transpirabilidad
  • Antibacterianas

De qué materiales son las camisetas térmicas

  • Poliéster: El más extendido. Muy resistente, de diferentes texturas (cálidas, suaves…) y grosores. No absorbe el agua (menos del 1% de agua respecto a su peso) y es muy rápido a la hora de secarse. Óptima transpiración.

La calidad se calibra en función de su capacidad de secado, transpiración, costuras o tratamientos antibacterianos para evitar el mal olor).

Hay que tener en cuenta que el hecho de que no absorba agua no es sinónimo de que transpire. Esto sí pasa con el poliéster de baja calidad cuando el sudor termina resbalando hacia abajo sin transpirar tan bien como uno de alta gama.

  • Nylon: Ofrece mucha más resistencia al desgaste, desgarro y abrasión, además de resistir más el viento. En cuanto a la absorción se cifra en un 5% aproximado respecto a su propio peso.
  • Lana merino: Natural, ecológica y muy cómoda. Es muy diferente a las prendas de lana convencionales ya que están confeccionadas con hilado muy fino. Al tratarse de fibra natural, los malos olores tardan mucho más en aparecer. Normalmente ofrecen cierta protección UV. Es capaz de absorber el 30% de su peso en agua. En consecuencia, se vuelve más pesada e incómoda cuando se moja con el sudor, pero aun así tarda poco en secarse. Muy recomendable para senderismo.
  • Híbridas: En habitual la mezcla de estos tipos de tejidos añadiendo otros componentes como elastán que aporta cualidades elásticas al tejido. De este modo de adaptan mejor al cuerpo. También es habitual incluir en la combinación de materiales microvellón un forro polar de doble cara fino y suave.

Consejos de mantenimiento de las camisetas térmicas

  • Lavar con agua tibias
  • No usar plancha
  • Evitar el secado a máquina

Última actualización el 2024-03-02 at 17:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados