Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores parkas para ir bien abrigados y con estilo

Las mejores parkas para ir bien abrigados y con estilo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Ir bien abrigado en estas fechas con una prenda altamente combinable con muy diverso tipo de ropa está al alcance de la mano gracias al parka. Una prenda en la que convergen de manera evidente la funcionalidad y la estética.

De los aquí destacados hemos situado en cabeza uno orientado a la mujer de Geographical Norway por su acolchado y ligereza, sensación suave y cálida, longitud larga para proteger más en los días de invierno y precio ajustado a su calidad.

¿Qué son las parkas?

La definición académica define la parka (en femenino) como una prenda de abrigo de material impermeable por fuera y acolchada por dentro.

A esta escueta descripción, cuestionable en cuanto a la impermeabilidad ya que no siempre es así, habría que sumar que su capucha rodeada de pelo es su seña de identidad.

Por ejemplo, uno de los modelos que más se popularizó hace años optaba por verde caqui en el exterior con forro acolchado naranja. En todo caso, la variedad de modelos es grande ya que incluso entran en la categoría de parkas prendas de abrigo que no llevan la capucha visible.

Nuestra selección de parkas

Marca líder: Geographical Norway

Se trata de una parka que proporciona una agradable sensación de calidez gracias a un buen acolchado compatible con una ligereza de agradecer en esta gama de productos.

En cuanto a material de fabricación opta por el más habitual como es el poliéster. La suavidad de los tejidos también es extrapolable al pelo que rodea la capucha.

Una parka tres cuartos que protegerá de manera eficaz buna parte del cuerpo y que combina esta utilidad con un discreto y bonito diseño.

Así, destacan las coderas realzadas en el borde por un color distinto al de la parka (se distribuye en cuatro distintos) o el cinturón de hebilla trasero, así como el sistema de cremalleras. Todo ello por un precio ajustado a su calidad.

Estilo ‘mod’

Pasamos a un opción claramente inspirada en los ‘mods’, tribu urbana enemistada con los rockers y que tuvo célebre protagonismo en la película ‘Quadrophenia’. Prima más el estilo que la capacidad de abrigar. De hecho, la marca, con el logo superpuesto en el frontal, es la de las motos que usaban de manera más habitual los seguidores de esta tendencia musical.

En cuanto a su material cambia de manera sustancial ya que la frecuente impermeabilidad de la prenda no es preceptiva en esta subgama. En concreto está fabricada en algodón (poco más del 70%) y nylon en el resto.

Otra de sus señas de identidad se concreta en la parte trasera con ese dobladillo interrumpido por una abertura triangular que le asemeja a esa ‘cola de pez’ con la que se conoce este diseño. Amplio surtido de tallas y precio en la media.

Tipo militar

Rebajas

Un modelo presentado para hombre que puede ser perfectamente unisex y que se enmarca en la línea clásica de parkas por color y diseño. Así se evidencia en un color muy propio del ámbito militar. Abriga bastante, pero su impermeabilidad es baja por los materiales usados.

En concreto, se mezcla el algodón y el poliéster. La sensación que ofrece esta combinación es de suavidad. El forro es de lana y la capucha desmontable.

Cuenta con numerosos bolsillos repartidos tanto en el exterior, dos grandes en la parte inferior con botón y otros dos en la superior de cremallera, como en el interior con uno adicional. Precio asequible.

Resistente y elegante

Rebajas

Una parka muy distinto por diseño al concepto más clásico. A su capacidad para proteger de las inclemencias meteorológicas suma un diseño sobrio a la vez que elegante.

Se trata pues de una prenda de abrigo altamente combinable con prácticamente cualquier estilo. En cuando a material opta por el poliéster.

Tipo tres cuartos, cómodo, muy agradable al tacto y con un precio bastante ajustado a sus cualidades. En suma, una óptima relación calidad-precio.

Gran calidad

En esta última opción, indicada para hombre, la distinción no es tanto de género, ya que puede ser unisex, como de holgura económica.

Una parka muy cara al alcance de privilegiados bolsillos que ofrece, como no puede ser de otra manera, gran calidad de materiales y un diseño sobrio y elegante.

Muy resistente al frío y al agua, cálido relleno, gran cantidad de bolsillos, forro polar en la parte inferior y, como hemos señalado, un precio más que elevado para esta gama de prendas.

Qué ventajas tiene

  • Protegen del frío en general, aunque hay modelos más ligeros que priman el estilo
  • Son muy versátiles a la hora de combinar con otras prendas
  • Muy cómodas
  • En general ligeras
  • Amplio catálogo

De qué material están hechas las parkas

  • Poliéster: Es un material en general resistente al agua y más con mezclas como el recubrimiento de poliuretano (PU). Es un material flexible y elástico, lo que redunda en comodidad a la hora de llevarlo.
  • Algodón: No se encuentra al cien por cien en este tipo de prendas, pero sí puede tener un porcentaje en torno al 30-35%.
  • Nylon: Además de proteger del frío y la humedad también es protector frente a las abrasiones (se usa, por ejemplo, en trajes para bomberos). Es un material que garantiza la durabilidad de la ropa térmica.

Qué tipos de parkas hay

Como ya hemos señalado, el catálogo se ha ido abriendo hasta conformar un amplio muestrario en el que podemos distinguir:

  • Hombre o mujer
  • Con o sin capucha
  • Relleno de plumas
  • Térmica
  • Corta o tres cuartos
  • De cola de pez (con dobladillo trasero abierto)

Sus orígenes

Hay un amplio consenso en asociar sus orígenes con las prendas que se fabricaban de manera artesanal las indígenas de la comunidad inuit. Estos indígenas estaban localizados en Canadá, Alaska y Groenlandia y su función principal era mantenerse calientes ellas y sus bebés.

En un principio se hacían con piel de foca o de ciervo y se untaba aceite de pescado para reforzar la impermeabilidad.

Última actualización el 2024-03-02 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados