Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores ceniceros para no ensuciar el entorno y tener controladas las colillas

Los mejores ceniceros para no ensuciar el entorno y tener controladas las colillas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las normas restrictivas impuestas al tabaco han repercutido no solo en los hábitos sociales, sino también en accesorios de gran utilidad para los fumadores como son los ceniceros.

Las zonas comunes y los espacios abiertos son los lugares (además de las casas particulares) acotados para fumar dentro de la legislación vigente y este cambio geográfico ha motivado cambios en el diseño y características.

De los ceniceros aquí seleccionados nos hemos decantado por uno de Bambelaa! por su buen material, minimización de olores gracias a su tapa, fácil limpieza y económico precio.

Como apunte histórico, en su origen el cenicero designaba el dispositivo que se colocaba bajo las rejillas para acumular las cenizas generadas por la combustión. Con el tiempo se generalizó su uso al cigarrillo.

Qué es

Un recipiente de distintos materiales y formas ideado para recoger las cenizas generadas por los cigarrillos y apagar las colillas.

Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras apuntamos algunas de ellas:

  • Minimizan los riesgos de suciedad generados por las cenizas de los cigarros
  • Son productos generalmente económicos
  • Se suelen limpiar bien

Sobre las desventajas:

  • Algunos modelos pueden resultar por su diseño poco prácticos
  • Pese a limpiarlos es posible que generen olores
  • No son un buen reclamo para dejar de fumar

Con tapa antiolores: Bambelaa!

Un modelo en el que convergen numerosas y destacadas características para ocupar el primer lugar. Buen material, minimización de olores, fácil limpieza y económico precio serían algunas.

En concreto se trata de un cenicero de acero inoxidable que incorpora una tapa que se cierra una vez se haya apurado el cigarrillo con el fin de que no salgan malos olores del recipiente. La tapa es extraíble.

Un diseño sencillo, pero de aire moderno y una opción más que manejable y adecuada para usar al aire libre. En concreto, su diámetro es de doce centímetros.

El mecanismo de cierre es muy simple. Basta con verter las cenizas en el recipiente y presionar la pequeña palanca del lateral.

En ese momento las cenizas desaparecen de la parte inferior del cenicero y están a resguardo de posibles ráfagas de viento que las dispersen. Por peso está en torno a los 200 gramos.

Para lugares concurridos: Songmics

Una opción que rebasa el ámbito doméstico y que se hace muy necesaria para exteriores de lugares públicos. Es decir, ideal para bares, hoteles, oficinas o zonas de espera.

Un dispositivo multifuncional con cenicero en la parte superior y base habilitada como papelera mediante un hueco.

Con una capacidad de 30 litros y fabricado en acero inoxidable en su mayoría cuenta con un diámetro de 31 cm con 67 cm de altura.

Una de sus ventajas es que la parte superior del cenicero se puede extraer con facilidad y usar de manera independiente sobre una mesa o superficie alternativa.

Al acero inoxidable del exterior hay que añadir como material el acero galvanizado en el que está hecha la cubeta extraíble del interior.

En suma, un modelo estándar para lugares concurridos con un precio más elevado sobre la media de los ceniceros domésticos, pero asequible para sus funciones.

Multicolor de pulsador: Kogu

Un cenicero clásico de pulsador en cuanto a forma, aunque no en su exterior ya que la capa multicolor le dota de un aire más llamativo.

No resulta demasiado barato para su material de fabricación (plástico), aunque su plus estético puede compensar.

Muy ligero y pequeño con menos de 200 gramos de peso y un diámetro de poco más de once centímetros.

La ventaja de este tipo de ceniceros es, sin duda, que su sistema de pulsado para abrir y cerrar rebaja los olores al dejar la ceniza y las colillas dentro del recipiente con la parte superior cerrada al soltar el pulsador.

Cromado de pie: Kare Design

Rebajas

Una alternativa de cenicero de pie de diseño moderno y llamativo gracias a su cromado exterior. Otra de sus ventajas es su asequible precio.

Sencillo de diseño, con aire vintage, cuenta con un pie que garantiza su estabilidad, algo más de 70 cm de altura y un cenicero de forma redondeada en la parte superior.

Por peso está en los 750 gramos. Es decir, resulta muy transportable de un sitio a otro. La limpieza resultará algo más complicada que en modelos más pequeños.

Para llevar en el bolsillo: OFKPO

Una opción menos extendida, pero práctica para fumadores empedernidos que no quieran ensuciar el entorno.

Un mini cenicero similar en diseño a un reloj de cadena que cuenta con un pequeño soporte para el cigarro y tapa para que las cenizas queden atrapadas.

Fabricado en acero inoxidable, trae un enganche para poder llevarlo en la trabilla del pantalón o en cualquier cinta de un bolso o mochila.

De qué material

De muchos y de muy distintas características. Destacamos los siguientes:

  • Cristal: Delicados y, en función de los modelos, pesados
  • Cerámica: También delicados y muy abiertos a todo tipo de decoración
  • Acero inoxidable: Muy funcionales y de los más recomendables por ser muy útiles, resistentes y limpiarse bien
  • Melamina: Imitación a madera. Muchas posibilidades de diseño
  • Bronce: Menos habituales, muy pesados y de precio más elevado
  • Madera: Tienen un alto componente decorativo
  • Silicona: Muchas posibilidades cromáticas

Qué tipos hay

Si la enumeración de materiales es larga, este apartado sigue la misma línea. Señalamos los más comunes:

  • De mesa: Los más habituales en el ámbito doméstico con distintas alternativas dentro de este segmento.
  • De pie: A su función práctica suman un importante plus decorativo.
  • De pulsador: Estarían en el grupo de mesa con características muy definidas ya que tienen forma redondeada en su mayoría e incorporan un pulsador que al activarlo abre las rendijas para que caiga la ceniza y la colilla al fondo.
  • Con tapa: Se cierran para evitar que se desprendan olores.
  • Multifunción: Los más habituales van en la parte superior de una base que se puede usar como papelera. Acotados a lugares públicos y, con la normativa, instalados en exterior.
  • De bolsillo: Como se intuye de pequeño tamaño y diversos materiales como silicona o acero inoxidable.
  • De playa: Normalmente de plástico.
  • De coche: Integrados en el salpicadero

Qué tener en cuenta

  1. Uso: Por supuesto, tener claro cuál va a ser el uso que se le va a dar. Si es para llevar encima para no ensuciar la calle será recomendable uno de bolsillo y uno de mesa o de pie si va a ser para casa.
  2. Material: Hemos dedicado un apartado específico con los detalles. En el caso de ser para uso doméstico el plus decorativo cobrará mayor importancia y el material será más determinante.
  3. Dimensiones: Pues también dependerá del uso y del número de fumadores. Como es obvio, en los exteriores de lugares públicos el tamaño de los ceniceros es sensiblemente mayor.
  4. Diseño: Cuestión de gustos ya que catálogo hay de sobra para atenderlos.

Última actualización el 2022-11-27 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guías de compra, opiniones, artículos y análisis en Fumadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *