Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores chupetes para entretener y calmar a los bebés

Los mejores chupetes para entretener y calmar a los bebés
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Si hay un objeto que se identifique con el mundo del bebé, y el catálogo es amplísimo, ese es el chupete. Y lo es desde que en 1900 se patentó en EEUU el primero considerado moderno con un diseño que ha pervivido a lo largo de los años, aunque, en la actualidad, las opciones son mucho más variadas.

Como es obvio en un artículo orientado a los más pequeños y que, además, se introduce en la boca, la seguridad de los materiales es un aspecto fundamental.

Qué tener en cuenta

  • Edad: En la gama de los bebés, la edad es fundamental para adquirir el producto adecuado. Están configurados para determinado número de meses (en general entre 0 y 6).
  • Material: Hay de muchos tipos, y todos son seguros. Basta con ver las cualidades de cada cual y elegir.
  • Seguridad: Ha de contar con todos los certificados de seguridad exigibles. Y, en lo que incumbe a los padres, el tamaño adecuado para la edad del pequeño o pequeña.
  • Diseño: Depende de los gustos personales o de los complementos de entretenimiento que lleven como extras.

Qué tipos de chupetes hay

Diferenciamos los siguientes por la forma de la tetina:

  • Redonda: También se conoce como de cereza. La más común.
  • Anatómica: En forma de gota y muy similar al pezón de la madre. Se adapta muy bien al paladar de los bebés.
  • Fisiológica: No es tan parecida al pezón, sino plana y simétrica. No ejerce presión sobre el paladar.

Nuestra selección de chupetes

Todo de silicona

Hemos elegido en primer lugar un chupete de tetina fisiológica enteramente de silicona para bebés de entre cero y seis meses.

Esta tetina está especialmente diseñada para que la lengua cuente con más espacio en la cavidad bucal de tal modo que la succión resulta muy natural para el pequeño. Imita con buen resultado el pezón materno.

Esta similitud descansa también en una textura ultra suave. A su vez cuenta con una gran flexibilidad que adapta de manera óptima la tetina al paladar.

Muy recomendado para que el bebé se duerma con la ventaja añadida de que no le dejará marca en la cara.

Pack luminiscente

El formato pack está bastante extendido en estos productos. Es el caso de este formado por cuatro unidades de distintos y vistosos diseños.

Como hemos ya señalado, la evolución estética de los chupetes ha sido grande. Este es un ejemplo no solo por los dibujos infantiles que los decoran, sino porque, además, brillan en la oscuridad para encontrarlos con facilidad.

Más allá de su aspecto exterior, muy llamativo para los bebés de 0 a 6 meses, cuenta con unas aberturas de ventilación muy grandes que maximizan la circulación del aire.

Su tetina, fina y plana, está elaborada con silicona e imita de manera fidedigna el pezón materno. Su ajuste a la boca del pequeño es óptimo.

Con tetina redonda

Un pack de dos unidades que recurre al caucho para la fabricación, un material que puede darse de sí con el uso.

Sin componentes potencialmente perjudiciales, como bisfenol (BPA) y PVC y, como es exigible con los correspondientes certificados de garantía.

Al igual que el modelo anterior se trata de un chupete luminiscente. Como recomendaciones puntuales, antes del primer uso hay que hervirlo durante unos cinco minutos.

Por razones de higiene se recomienda su sustitución cada mes o mes y medio. En la media del precio económico que caracteriza esta gama.

Tetinas variadas

De la misma y reconocida firma danesa un formato pack que tiene como peculiaridad que ofrece distintos tipos de tetinas en sus cuatro unidades.

Rebajas

Así, la hay redonda, simétrica o anatómica. La variedad no solo se da en el diseño del principal componente del chupete, sino también en sus materiales que recurren tanto al látex como a la silicona.

También, como la gran mayoría, para el tramo de edad entre 0 y 6 meses, con las cautelas anteriormente citadas, hervido previo, y, en este caso concreto, un precio que sube algo la media en estos packs, pero asequible en todo caso.

Para fruta

Una alternativa bien distinta para finalizar. La creatividad no es ajena a esta gama como evidencia este pack de chupetes orientados a la alimentación del pequeño.

Se trata de una tetina en la que se pueden introducir trozos de fruta para que el bebé la saboree mientras succiona.

Están ideados ya para un tramo más avanzado de entre 6 y 12 meses y viene con seis tetinas de silicona.

¿Por qué les atrae?

El objetivo principal deriva del hecho de que los recién nacidos nacen con un instinto de chupar. Ya sea por aburrimiento, cansancio o necesidad de atención, ese instinto de succión es independiente de su necesidad de comer. Hay bebés que prefieren chuparse el pulgar y otros el chupete.

Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras destacamos:

  • Ayuda al bebé cuando llora o está molesto por algún dolor
  • Favorece la correcta posición de la lengua
  • Satisface el mencionado instinto de succión
  • Efecto tranquilizante
  • Ayuda a que se duerma
  • Se puede controlar su uso

Sobre los inconvenientes:

  • Se caen con facilidad
  • Imprescindible estar pendiente de su limpieza
  • Riesgo de que se acostumbre tanto a él que se irrite más si no lo tiene
  • Dudas sobre si es recomendable o no cuando empiecen a salir los dientes

De qué material

Hay dos opciones principales en cuanto a las tetinas. Ni mejores, ni peores. Simplemente distintas:

  • Látex: Es un producto natural que se extrae de la corteza del Heveas Brasilensis. Es un material color ámbar resistente, blando y muy elástico. Es higroscópico, es decir, absorbe el agua y retiene olores. Por tanto, con el uso y las esterilizaciones muestra alteraciones.
  • Silicona: La silicona médica es un producto químico y transparente que no absorbe olores ni sabores ni varía su tamaño con el uso. Si se corta puede llegar a estropearse. En consecuencia, es menos adecuada para niños con dientes incipientes.

En síntesis, una de las diferencias principales entre una y otra alternativa es que los de silicona aguantan más tiempo limpios y son más resistentes. Por otro lado, el látex es totalmente natural, mientras que la silicona es un componente artificial.

Como es obvio, no siempre son los únicos materiales ya que hay más piezas como el tope o el aro que varían en su composición. El plástico es la opción más recurrente para estas partes del chupete.

Última actualización el 2024-04-26 at 05:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados