Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores coderas para dar seguridad y prevenir lesiones deportivas

Las mejores coderas para dar seguridad y prevenir lesiones deportivas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Seguridad, prevención y tratamiento de lesiones son cualidades de suficiente importancia en la práctica deportiva como para, a su vez, dotar de relevancia a los accesorios que centran esta comparativa.

Nos referimos a las coderas deportivas. De entre las aquí seleccionadas hemos asignado la primera posición a una de la marca Compress Pro por su versatilidad, óptima compresión de la articulación y precio muy asequible.

Hay muy distintas opciones vinculadas a las especificidades de las disciplinas en las que se usan de manera más común. Como es obvio, nada que ver una para tenistas con otra para jugadores de hockey, por poner dos ejemplos extremos.

Qué es y para qué sirve

En el caso de la codera deportiva se puede definir como una pieza que se fija en el codo de diferente material en función de las peculiaridades del deporte y que tiene como objeto principal la protección de esa zona anatómica.

Qué ventajas tienen

Destacamos las siguientes:

  • Previenen lesiones como, por ejemplo, el codo de tenista (dolor en la parte exterior del codo a causa de la tensión muscular) o la tendinitis
  • Buena transpirabilidad
  • Son un óptimo elemento de protección en deportes de contacto o con riesgo de caída
  • Capacidad de absorción de golpes
  • Muy amplio catálogo en función de los deportes que se practiquen
  • Gama económica en general con excepciones en el caso de deportes de gran contacto o de motor

Qué tener en cuenta

  • Tamaño: En este apartado hay dos elementos básicos. Por un lado, que quede bien sujeta la articulación y, por otro, vinculado al anterior, que no resbale.
  • Material: La elección viene dada por el tipo de codera que se precise en función del deporte y la función. Como hemos señalado, el elastano es uno de los compontes principales para aquellas que precisan gran elasticidad.
  • Cierre: También hay muy distintas opciones con las tiras de velcro como uno de los sistemas más recurrentes. Las más sencillas y ligeras suelen venir en una sola pieza, se meten por la mano y se ajustan al codo gracias a su elasticidad

Nuestra selección de coderas

Muy polivalente

En un producto con modelos tan específicos en función de la actividad deportiva, la versatilidad es una cualidad a valorar de manera prioritaria. Es el caso de este modelo líder de compresión muy adecuado para prevenir y paliar posibles lesiones musculares.

Recomendada especialmente para tendinitis, una de las dolencias más comunes en practicantes habituales de deportes.

Óptima compresión sin llegar a molestar siempre que se elija bien entre las tres tallas en las que se distribuye.

Composición híbrida a base de nylon (60%), látex en un 28% y 12% restante en lycra. Una elección que procura ajuste sin renunciar a la elasticidad y una buena transpirabilidad. El acolchamiento proporciona además una agradable sensación.

Como hemos adelantado, se trata de una codera muy polivalente que dará buenos resultados en deportes que tengan los brazos como principal apoyo, caso del baloncesto, tenis, pádel o golf.

Pack de protección para niños

Pasamos a un concepto muy distinto ya reseñado en la introducción. Un pack orientado a niños y adolescentes que practiquen con el monopatín o bici de montaña, por poner dos ejemplos.

A las coderas de protección que centran esta cooperativa suman rodilleras y muñequeras por un precio más que económico para lo que ofrecen dentro de una gama básica que poco tiene que ver con protecciones para deporte de alto nivel.

Como es propio de estos dispositivos orientados a paliar posibles caídas se mezclan los materiales de fabricación en función de la pieza. Así, las carcasas que sobresalen son de plástico, con goma para el ajuste, botón de velcro y parte de tela transpirable.

El diseño de la correa propicia que sea muy fácil de poner y no limita prácticamente la movilidad durante la actividad deportiva.

Con anillo de silicona

De retorno a la codera individual lo hacemos con una alternativa mucho más sofisticada y cara sobre la media de la gama.

Se trata de una codera de una pieza que, como características principal que justifica en buena parte su precio, incorpora un anillo de silicona que potencia el control muscular y el alivio en caso de molestia.

Estas cualidades son totalmente compatibles con la libertad de movimiento gracias a la configuración y los materiales usados.

Así, además del novedoso anillo, opta por un hilo de punto muy elástico que redunda en la comodidad a la hora de llevarla.

Muy económicas

De un lado a otro en cuanto a precio con este pack de dos unidades de coderas minimalistas muy baratas y con funciones específicas.

También es muy concreta su ubicación ya que no deben ir exactamente en el codo, sino dos o tres dedos por debajo.

Están ideadas para aliviar molestias derivadas de la tendinitis o la epicondilitis lateral, denominación científica del codo de tenista.

Buen margen de ajuste con una horquilla que va de 15 a poco más de 33 cm, fabricadas en neopreno y eficaces para molestias de tipo menor.

Estabilizadora de neopreno

Una óptima elección para terminar si se busca protección y recuperación para el codo lastimado. Una codera de firme agarre fabricada en neopreno.

El firme ajuste deriva de dos anchas tiras con velcro que dejan el codo muy estabilizado. El sistema de cierre permite ajustar a voluntad la presión de manera muy sencilla.

Talla única con amplio margen de cobertura del codo ya que va de los 18 a los 33 cm. Precio muy razonable para sus características.

De qué material

Depende del tipo de deporte serán elásticas o mucho más rígidas y, por tanto, el material variará en función de estas características.

Entre los más usados señalamos el elastano en aquellas que precisan de elasticidad para facilitar la movilidad del brazo, el neopreno o el nylon.

En el caso de las orientadas a actividades con riesgos de caídas como puede ser el monopatín se usan combinaciones de materiales.

Por un lado, telas como puede ser la tela Oxford, elásticos para el ajuste y, por otro, piezas de plástico de gran dureza para paliar el impacto.

Qué tipos hay

Diferenciamos las siguientes opciones:

  • Deportivas: Ligeras y versátiles.
  • Ortopédicas: Especiales para contusiones en los codos. Su objetivo es aliviar y desinflamar la parte afectada.
  • Para prevención: También muy ligeras y adecuadas, por ejemplo, para reanudar una práctica deportiva tras un tiempo inactivo.
  • De compresión: Indicada para cura de lesiones y alivio del dolor. Suelen ser de punto y con almohadillas.
  • De protección: Más aparatosas y con piezas de material rígido y resistente para atenuar posibles caídas.

Para qué deportes

La lista es larga. Destacamos las siguientes disciplinas:

  • Tenis
  • Voleibol
  • Golf
  • Baloncesto
  • Bicicleta de montaña
  • Skateboard
  • Patinaje
  • Hockey
  • Fútbol americano
  • Motociclismo

Última actualización el 2024-04-19 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados