Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Una de las mejores cremas hidratantes según la OCU es Nivea y cuesta menos de 7 euros

Una de las mejores cremas hidratantes según la OCU es Nivea y cuesta menos de 7 euros
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Una de las bases del cuidado de la piel está en mantener una buena hidratación. Esto nos ayuda a prevenir arrugas y a lucir un cutis jugoso y luminoso. Para conseguirlo, hay que llevar una dieta saludable y beber mucha agua, pero también contar con una buena crema hidratante.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 16 cremas hidratantes para pieles normales y mixtas, de las cuales han destacados dos por sus resultados y excelente relación calidad-precio: Nivea Naturally Good y Deliplus Hidrata 24 horas cream.

Crema hidratante Nivea Naturally Good. Aloe Vera bio

Con esta crema conseguirás una hidratación adecuada las 24h del día. Es ideal para un uso diario y deja la piel con un aspecto saludable y radiante.

La fórmula de esta crema facial de NIVEA contiene aloe vera bio y está enriquecida con aceite de almendras y aceite de jojoba.

Especialmente indicada para el cuidado de la piel normal y mixta, esta crema hidratante natural deja una agradable sensación de frescor.

Esta crema vegana contiene un 99% de ingredientes de origen natural* y 1% de ingredientes adicionales necesarios para la fórmula.

La OCU destaca aspectos a favor: Buena en los test de hidratación y de uso, deja la piel muy suave según las usuarias. En contra: Lleva fragancias alergénicas; el envase podría tener un menor impacto sobre el medio ambiente.

A tener en cuenta según la OCU

Eso sí, hay que tener en cuenta que OCU estos tipos de productos, de venta en supermercados, perfumerías y parafarmacias, no hidratan en profundidad: los cosméticos no penetran más allá del estrato córneo de la epidermis; por debajo está la dermis y hasta allí solo pueden llegar algunos medicamentos.

La OCU también señala que una crema hidratante debe adecuarse al tipo de piel (seca, mixta o grasa) y no a la edad del usuario. Y destaca que para mantener un cutis sano hay que llevar una vida sana: evitar el tabaco, dormir bien y seguir una dieta saludable, además de protegerse de la contaminación y el sol. Una buena rutina diaria consiste en aplicar sobre la crema hidratante una crema para el sol con factor de protección alto.

Además, menciones como hipoalergénico o dermatológicamente testado son solo un reclamo publicitario. Del mismo modo, que los ingredientes tengan un «origen natural» no es necesariamente más saludable para la piel. Y es que, más allá de su poder de hidratación, las principales diferencias entre las cremas seleccionadas se observan en el etiquetado, el impacto ambiental de sus envases y, sobre todo, en su precio de venta al público.

Última actualización el 2024-04-19 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados