Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores exfoliantes corporales para prolongar el bronceado y mantener la piel sana y suave

Los mejores exfoliantes corporales para prolongar el bronceado y mantener la piel sana y suave
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La importancia del cuidado de la piel es algo que debemos tener en cuenta durante todo el año, pero ahora en verano todavía más. Y es que con el sol nuestra piel sufre los efectos de los rayos UV y se deshidrata con mayor facilidad.

Si quieres que tu moreno dure más tiempo y potenciar el efecto hidratante del ‘aftersun’, el mejor truco es usar exfoliantes corporales.

Actualmente hay una larga lista de opciones en el mercado, sin embargo, de los destacados hemos situado en primer lugar uno con sales del Mar Muerto de PraNaturals por sus componentes naturales, suavidad y ser apto para todo tipo de pieles.

Qué es y para qué sirven los exfoliantes

Un exfoliante corporal es un producto orientado a eliminar las células muertas de la piel y favorecer una regeneración completa de sus capas inferiores.

De manera gráfica, sirve para quitar la capa superficial dañada con el fin de que la piel quede brillante, limpia y sana. Están diseñados en general con una textura densa, pero fácil de extender para que las células muertas se desprendan con facilidad.

Qué ventajas tiene

Destacamos los siguientes beneficios de la exfoliación:

  • La exfoliación regular aumenta la generación de colágeno, lo que redunda a largo plazo en una piel más firme
  • Elimina células muertas y, por tanto, aumenta la regeneración celular
  • Hace que los productos que se usan para el cuidado de la piel penetren mejor para aumentar así su eficacia
  • Tonifica la piel seca
  • Estimula la circulación de retorno y el drenaje linfático con la consecuencia práctica de notar las piernas menos pesadas
  • Eliminan pelos y poros enquistados tras la depilación
  • Suaviza y alisa la piel
  • Elimina asperezas y rojeces cutáneas

Qué tipos hay

Señalamos los siguientes que también darán idea de los distintos ingredientes que se usan para su fabricación:

  • Naturales: Se componen de componentes orgánicos como trozos de plantas o productos comestibles. Destacamos limón, melocotón, azúcar o café. Sirven para todo tipo de pieles y, entre sus características, estimulan la eliminación de la capa córnea (la más externa de la epidermis) que se encuentra inactiva.
  • Mecánicos: Son también conocidos como de tipo scrub y son los que llevan gránulos y exfolian la piel mediante un proceso mecánico de fricción. Eliminan células muertas de la capa más superficial y favorecen la circulación. Más indicados para pieles grasas.
  • Enzimáticos: Como se intuye, su composición de basa en enzimas naturales derivadas de distintas frutas. Al tratarse de un tratamiento exfoliante suave está recomendado para pieles sensibles.
  • Químicos: Su fórmula de composición se fundamenta en este caso en ácidos como el láctico, el cítrico o el glicólico (eficaz para la hiperpigmentación, quemaduras solares y el melasma). Se comercializan en formato de polvo y crema y su cometido es eliminar de manera exhaustiva la capa exterior de la epidermis. Más aconsejado para pieles grasas y mixtas.

Nuestra selección de exfoliantes corporales

Con sales del mar muerto

Nos hemos decantado como opción líder por un exfoliante con sales del Mar Muerto que se funde de manera muy suave con la piel. Procura una óptima exfoliación para todo tipo de pieles con especial eficacia en pieles sensibles y secas.

Como característica peculiar, este tipo de sal es muy adecuada para la desintoxicación de todo tipo de pieles y asegura que esté nutrida. Otra de sus ventajas es que limpia de manera profunda y potencia su brillantez.

En el capítulo de ingredientes, las sales están mezcladas con aceites naturales como es el caso del de trigo. Componentes totalmente naturales que evitan los parabenos y otros aditivos.

En cuanto a datos concretos, se comercializa en un tarro con una capacidad de medio kilo de producto a un precio que no es económico, pero obtiene buena nota en relación con su calidad.

Agradable fragancia

Pasamos a un exfoliante corporal aromático que tiene en su económico precio, incluso en relación con su capacidad (250 ml) uno de sus principales atractivos.

No es el único ya que, como hemos señalado, su aroma es otra de sus bazas principales. Sus componentes son los principales responsables.

Así, contiene canela y azúcar que tienen propiedades calmantes, mientras que la miel nutre la piel a través de sus vitaminas para renovarla eficazmente.

Como pautas concretas de uso, hay que aplicar el producto sobre la piel húmeda con un movimiento circular para luego enjuagar a fondo.

En cuanto a la frecuencia de uso, con dos o tres veces por semana se obtendrán excelentes resultados.

Limpiador profundo

Un exfoliante que cumple con creces como limpiador profundo de la piel elaborad con aceite de árbol de té cien por cien natural.

Entre sus aspectos más destacados es ideal, por ejemplo, para combatir granos e impurezas en cualquier parte del cuerpo.

Como apunte concreto de su fórmula, el ingrediente activo natural denominado alantoína tiene un potente efecto como suavizante al tiempo que hidrata la piel.

En cuanto a frecuencia de uso también se debe aplicar dos o tres veces por semana sobre la piel húmeda y masajeando de manera exhaustiva sobre todo en las zonas que requieran mayor cuidado

Contra la celulitis

Los distintos componentes que se usan como fórmula determinan para qué están más o menos indicados los exfoliantes

En este caso, el abedul cuenta con una óptima capacidad de movilizar líquidos y depurar el organismo. En la práctica resulta muy eficaz, por ejemplo, para combatir la celulitis.

Así, activa la renovación celular sin resecar la piel que, lejos de ello, queda tras la aplicación lisa y suave. Además, la prepara para el bronceado y ayuda a mantenerlo. Polivalente y de precio ajustado para sus 150 ml de capacidad.

Más caro

Una alternativa por encima de la media en precio para terminar. Se trata de una crema sin fragancia fabricada mediante exfoliantes químicos y físicos.

Como ingredientes concretos, los ácidos glicólico y láctico, a un nivel combinado del 10%, penetran en la parte superior de la piel descongestionando el poro que las perlas de piedra pómez se encargan de eliminar.

Resulta altamente eficaz para la eliminación de la piel muerta y para reducir las imperfecciones cutáneas.

¿Con qué frecuencia?

Depende del tipo de piel y de exfoliante que usemos. Como premisa, aportar el dato de que las células de la piel se renuevan de manera natural cada 20 días, aproximadamente.

Si se recurre a un exfoliante mecánico la frecuencia aconsejable estaría entre una o dos veces por semana.

Sin embargo, el químico se puede usar a diario con preferencia por la franaj nocturna para su aplicación corporal.

Por tipos de piel, si es seca o mixta bastará una vez por semana, si es grasa dos veces por semana y si es sensible cada semana o diez días bastará.

En qué formato vienen los exfoliantes

Podemos encontrar exfoliante en:

  • Gel
  • Tónico
  • Esponja
  • Mascarilla

Modo de uso de los exfoliantes

Aportamos algunas pautas:

  • Limpiar bien la piel antes de la aplicación
  • Aplicarlo en movimientos circulares de arriba abajo mediante movimientos circulares
  • No presionar en exceso para evitar irritaciones en zonas sensibles
  • Aclarar con agua tibia una vez finalizado el proceso
  • Rematar con agua fría para tonificar
  • Muy importante aplicarse crema hidratante como paso final

Última actualización el 2024-06-20 at 09:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados