Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estufas de parafina, ideales para calentar sin riesgos y sin miedo al precio de la luz

Estufas de parafina, ideales para calentar sin riesgos y sin miedo al precio de la luz
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Llega el frío y tenemos que preparar nuestra casa para evitar sufrir sus estragos. En ocasiones debemos servirnos de estufas de parafina, de gas o eléctricas para aumentar los grados en el hogar, pero ¿por cuál debemos decantarnos? En este artículo vamos a darte las claves de las estufas de parafina y una selección con las mejores del mercado, para que puedas ir anotando o descartando los modelos que más y mejor se ajustan a lo que estás buscando.

Si hablamos de precio, en comparación con las estufas eléctricas o las de gas, el precio de la estufa de parafina es más elevado, si bien el suministro de ese combustible que necesitan para ponerse en marcha es mucho más económico. Además, algunos modelos permiten la utilización de queroseno como material combustible alternativo.

En el caso concreto de las de parafina, permiten calentar espacios de hasta 120 m2 de forma muy rápida, y estar encendida de forma continua hasta unas diez horas. Todo ello con un consumo de 20 litros para casi 100 horas, y una eficiencia energética cercana al 100%. Su mayor problema es que, al igual que sucede con las estufas de gas, produce monóxido de carbono.

Los expertos recomiendan mantener bien ventiladas las estancias dónde las coloquemos. Eso sí, el calor que generan es mucho más seco que en las de gas, y apenas generan humedad en el ambiente.

Las medidas de seguridad también son similares a las de gas, como detectores de concentración de gases tóxicos y apagado automático, sensores de temperatura para su encendido automático y para evitar que se congelen las tuberías.

¿Qué es la parafina?

Si hablamos del compuesto fundamental que debemos utilizar para su puesta en marcha, la parafina, es un combustible mucho más seguro que el gas y no presenta riesgo de explosión, aunque sí es inflamable. Sin embargo, es necesario que alcance más de 60ºC antes de empezar a arder.

De estas estufas cabe destacar su larga vida útil, llegando algunos modelos incluso hasta los 25 años, por lo que el precio del aparato se diluye en la duración y queda amortizado.

Lo malo es el intenso olor que desprenden estas estufas tanto al encenderse como al apagarse. Y aunque no dura demasiado, es muy poco apetecible.

Existen un par de tipos diferentes de estufas de parafina:

  • Las de mecha: no necesitan la electricidad para su encendido aunque sí un remplazo periódico de la mecha.
  • Encendido eléctrico: que en lugar de una mecha tienen un quemador eléctrico que hace la combustión.
Las mejores estufas de parafina para luchar contra la ola de frío
Las mejores estufas de parafina para luchar contra la ola de frío

Las mejores estufas de parafina

La mejor de parafina: Zibro Made by Toyotomi LC-130

Los especialistas de CompraMejor.es seleccionan como la mejor estufa de parafina del mercado al modelo LC-130 Zibro Made by Toyotomi por, además de sus características técnicas y su versatilidad, su excelente relación calidad-precio.

Se trata de una estufa láser electrónica de parafina capaz de calentar entornos de entre 21 y 56 metros cuadrados gracias a su potencia de 1,05 a 3,5 kw/h. Por todos estos datos podemos decir que este modelo es capaz de ofrecer un calor altamente eficiente y económico.

En lo que se refiere a la combustión que realiza la estufa con el uso de la parafina, Toyotomi ha diseñado una cámara de combustión capaz de generar un proceso de máxima calidad con un rendimiento pleno, en cuanto a eficiencia y limpieza, de la parafina.

Tiene un sistema de auto-limpieza interna y un modo ahorro que ayudará a maximizar el beneficio. Tal y como demuestran las cifras es la estufa de parafina con menos consumo eléctrico.

Se puede incluso programar de manera semanal para predefinir tres momentos de encendido y tres momentos de apagado por cada día de la semana.

Además, cuenta con una autonomía de hasta 70 horas. Como dato curioso, señalar que es capaz de funcionar en altitudes máximas de hasta 1.900 metros. Para ello bastaría con realizar «un sencillo ajuste de altitud«.

Un buen puñado de razones que nos arman de motivos para definir al modelo LC-130 Zibro Made by Toyotomi como la mejor estufa de parafina del momento.

La subcampeona: Estufa de parafina electrónica de ZIBRO

Estufa de parafina con encendido eléctrico con una potencia de 3 kW, que permite calentar superficies hasta 30 m². Tiene un cuerpo fabricado en chapa de acero fabricado en un color gris. Podrás programar un temporizador para que funcione en las horas del día que lo necesites.

El consumo medio de combustible de 0,083 a 0,313 litros/hora y una capacidad de depósito de 5,4 litros, lo que da como resultado una autonomía de hasta 65 horas (unas 17 horas a potencia máxima).

Dispone de un sistema de seguridad antivuelco y de paredes frías que evitará accidentes con los más pequeños de la casa. Incluye filtro contra los malos olores. Peso: 8 kg. Medidas: 37,6 x 42,8 x 29,6 cm (ancho x alto x fondo).

COMPRAR EN LEROY MERLIN POR 169,00 €

Zibro Made by Toyotomi LC 135 Estufa de parafina electrónica, 3000 W

Nuestra selección también incluye una segunda estufa de la maca Toyotomi, una de las más reconocidas del mercado. En el caso concreto de este modelo, se inssite desde la marca en que está recomendada para calentar superficies entre 20 y 56 m2.

Nuestros expertos ponen de manifiesto que su mejor virtud es que el modelo LC 135 es capaz de ofrece un calor rápido y envolvente con una calidad de combustión máxima.

En cuanto a sus características técnicas, decir que cuenta con un depósito de una capacidad de 7,6 litros y que realiza un consumo de combustible es de 0,109-0,365 litros/hora. Además, otro de sus puntos a favor es que tiene una autonomía de hasta 70 horas.

Es capaz de alcanzar hasta los 3.500 W de máxima potencia, la cuál, se puede regular.

Estufa de Parafina Electrónica Qlima SRE 9046 C2

Esta estufa de parafina electrónica está pensada para calentar lugares más amplios. Se trata de una opción realmente interesante, diseñada por los técnicos de la  prestigiosa marca Qlima, y que está especialmente indicada para entornos de hasta 190 m2.

Entre sus características más destacadas debemos resaltar que tiene una capacidad de calefacción 1,28 – 4,65 KW y que su consumo es de 0,134 – 0,485 litros/hora. Un auténtico punto a favor. Además, la capacidad de su extraíble es de 9 litros.

Es fácil de usar gracias a los botones con los que cuenta en la zona superior.

Pvg EspañA S.A (Zibro Kamin) Sre1730Tc-2

A diferencia con el modelo anterior, la estufa de parafina de Pvg EspañA está indicada para calentar habitaciones algo más pequeñas. Si ese es tu caso, sin duda que ésta es una gran alternativa a un precio casi inmejorable.

Te permitirá, además, moverla de un lugar a otro con total facilidad ya que es realmente ligera – no llega a los ocho kilos de peso – y sus medidas son muy contenidas – 37,1 x 29,9 x 42,9 centímetros-.

Además, entre sus grandes características, nuestros especialistas destacan su rapidez para calentar y el poco consumo de parafina que necesita para funcionar, que maximiza el beneficio gracias a su modo ahorro.

Última actualización el 2022-05-18 at 09:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados