Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Eco Madera: El truco definitivo para encender la chimenea de forma fácil y rápida

Eco Madera: El truco definitivo para encender la chimenea de forma fácil y rápida
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Con el desplome de las temperaturas de los últimos días, toca sacar la ropa térmica, los abrigos y buscar todas las mantas que haya por casa. Y es que con la subida de los precios de la energía, son muchos los que buscan alternativas económicas para luchar contra el frío.

Las chimeneas se han convertido en la alternativa perfecta para muchos. La leña sigue siendo un material relativamente económico en comparación con la electricidad o el gas. Además, consigue caldear la habitación de forma bastante rápida.

Sin embargo, el hecho de encender el fuego puede resultar complicado. En ocasiones, se desperdician muchas pastillas de encendido y aun así los troncos de leña no terminan de prender de forma adecuada.

Otros recurren a remedios caseros con productos que todo el mundo tiene por casa, sin tener en cuenta lo peligroso que eso puede resultar.

Por eso, hemos recopilado una serie de consejos y el truco definitivo para encender la chimenea de leña de forma fácil y segura: el encendedor natural Eco Madera.

Trucos para encender la chimenea de leña como un experto

1. Comprobar la seguridad

Lo más importante es la seguridad. Antes de encender la chimenea hay que asegurarse de que el entorno es seguro. Que no haya objetos, niños o mascotas cerca que se puedan quemar.

También hay que disponer de los utensilios de chimenea adecuados, para poder recolocar la madera en caso de ser necesario. Y por supuesto, no dejar el fuego desatendido.

2. Base de combustible de fácil encendido

Lo primero es colocar una base de combustible fácil de prender. Por ejemplo, unas ramas delgadas, hojas o piñas.

Una vez colocada la base, podemos añadir encima algunas ramas un poco más gruesas. Pero es importante que coloquemos el material de forma ordenada y no demasiado junto. Hay que dejar espacio entre la madera, para que la llama se oxigene.

3. Encendedor Eco Madera

Una vez preparada la base en la chimenea, se puede añadir el encendedor natural Eco Madera en el centro. Con ayuda de una cerilla, prenda el encendedor. Gracias a este producto, el fuego prenda más fácilmente, y además durará por más tiempo.

Este encendedor natural está hecho de madera y lana con un recubrimiento de cera. Una de las mayores ventajas es que no produce ningún olor cuando se quema, y es adecuado para todo tipo de fuegos. Perfecto si pretendes cocinar en la candela.

En una caja vienen 200 unidades, por lo que te asegurarás tener la chimenea lista en instantes durante casi todo el invierno. Por algo se trata del encendedor natural más vendido en Amazon.

 4. Añadir troncos más gordos al fuego

Una vez encendida la chimenea y consigamos un fuego estable, es el momento de añadir troncos más gruesos. Así conseguiremos una candela agradable y duradera.

Añade los troncos suavemente, acercándolos a las llamas más potentes hasta que arda por sí mismo. En este paso es esencial estar atentos para que no se apague el fuego, echando algunas ramitas pequeñas si es necesario.

5. No descuidar el fuego

Una vez que la llama esté bien prendida, deberemos ir añadiendo poco a poco más troncos para que las brasas no se apaguen. Con un par de troncos gruesos, tendremos fuego por aproximadamente una hora. Pero es importante no dejar el fuego desatendido o se apagará.

 

Última actualización el 2024-03-03 at 13:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados