Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores geles de baño para el cuidado e higiene de pieles atópicas en adultos y niños

Los mejores geles de baño para el cuidado e higiene de pieles atópicas en adultos y niños
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Si el cuidado de la piel es ya de por sí importante, qué decir cuando se trata de pieles delicadas o con determinados trastornos. El amplio catálogo de estos productos incluye algunos específicos altamente eficaces.

Por ejemplo, los geles de baño para pieles atópicas. De los aquí destacados hemos situado en primer lugar uno muy suave de la marca ISDIN por su eficacia en el alivio de picores y en la prevención de nuevos brotes de dermatitis.

¿Qué es la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica (eccema) es una afección que hace que la piel se seque, pique y se inflame. Está considerado un trastorno crónico y suele empeorar de manera periódica. Puede provocar irritación, pero no es contagiosa.

¿Por qué se produce?

No hay una causa concreta, pero sí factores de influencia contrastados. Así, pueden contribuir desde las alergias y asma hasta el contacto con materiales que puedan causar irritación.

También se han señalado factores genéticos ya que algunos estudios señalan que el riesgo de aparecer en bebés aumenta entre el 50% y el 70% si la padecen sus padres.

Otras estadísticas señalan que entre el 14% y el 24% de la población de los países occidentales (en algunos foros se la denomina ‘la enfermedad del bienestar’) la padecen.

¿Cómo saber si tengo la piel sensible o atópica?

Aunque los dos tipos de pieles requieren especiales cuidados hay una sustancial diferencia entre una y otra.

De este modo, la piel sensible obedece a una pérdida acusada de defensas, en tanto la atópica, como acabamos de exponer, es un trastorno dermatológico.

¿Por qué no un gel normal?

Los geles convencionales incorporan jabón, cuya finalidad es disolver y eliminar la grasa. Además, los jabones contienen sustancias alcalinas que alteran el pH.

Hay que recordar que el pH es ácido y que es precisamente esa acidez la que dota a la piel del efecto barrera frente a agresiones externas.

Así, si aplicamos un gel con jabón sobre una piel atópica o sensible se agrede el manto lipídico y ácido protector de la piel empeorando de ese modo su sensibilidad y sequedad.

Nuestra selección de geles de ducha para pieles atópicas

Suave y eficaz

De las muchas opciones de esta gama nos hemos decantado por uno de una prestigiosa marca en el sector del cuidado de la piel. En concreto, un gel que destaca, entre sus características, por un gran poder de hidratación gracias a su alto contenido en aceites emolientes.

También es óptimo el mantenimiento del pH de la piel, un factor que resulta clave en la prevención de nuevos brotes de dermatitis.

Limpia con suavidad (recordemos que es más aconsejable aplicar estos geles con las manos) y alivia picores asociados a la piel atópica.

Textura agradable y aroma a aloe vera. Como datos concretos, tiene una capacidad de 420 ml con un precio que no está en el rango de los más económicos, aunque compensará por su eficacia.

Cuidado completo

Un envase con medio litro de capacidad con una fórmula de higiene protectora que procura un cuidado completo de las pieles atópicas, sensibles y secas.

Su combinación de ingredientes restaura la película cutánea y evita la deshidratación de la piel gracias, principalmente, al contenido en Inca Omega Oil, aceite vegetal rico en ácidos grasos omega 3, 6 y 9.

Protege y calma síntomas característicos de las pieles sensibles, secas y atópicas de tal modo que se espacian los tiempos entre brotes.

Minimiza los riesgos de reacciones alérgicas. Resulta también muy suave, limpia sin irritar al tiempo que forma una película homogénea con gran capacidad hidratante que favorece la elasticidad y tersura de la piel.

Óptima relación calidad-precio

También con una capacidad de medio litro y un económico precio sobre la media de la gama, pasamos a un gel altamente hidratante y antiirritante.

Rebajas

Suaviza la piel y entre sus componentes destacamos el extracto de camomila, con propiedades antiinflamatorias, entre otras, y la vitamina E.

Su fórmula rehúye cualquier ingrediente agresivo de tal modo que está libre de colorantes, perfumes, parabenos o alcohol.

Está indicado para la ducha diaria y para todas las edades. Un gel con una óptima relación eficacia-precio.

En formato pack

Una opción pack más que interesante por resultado por un precio mucho más que económico si tenemos en cuenta que se trata de cuatro unidades de 550 ml.

Sin alcohol y con avena natural, cuenta con eficaces propiedades reparadoras para la piel y para aliviar su irritación.

Hay que recordar que la avena, su ingrediente principal, tiene efectos nutritivos, de hidratación y de reparación al tiempo que alivia y calma los picores.

Como es propio de estos geles específicos, es una fórmula sin jabón además de baja en sulfatos y sin parabenos (compuestos que obstaculizan la natural producción, liberación, transporte o eliminación de hormonas en el cuerpo).

Gran capacidad

Una formato de mayor capacidad para finalizar con 750 ml por un precio muy económico y una eficaz acción contra la dermatitis atópica.

Rebajas

De este modo, limpia de manera suave sin irritar la piel, refuerza la barrera cutánea, reduce la sequedad, la irritación y el picor.

No tiene fragancia específica y puede ser usado en cualquier edad y de manera diaria sin problemas.

Qué ingredientes

Los ingredientes naturales ocupan un lugar de privilegio en este tipo de productos. Por ejemplo, los aceites vegetales son unas óptimas grasas para la piel. Restauran y nutren mejor que otros aceites minerales o siliconas que se pueden utilizar en la cosmética.

Entre estos podemos destacar:

  • Aceite de borraja: Rico en ácido gamma-linolénico que es el que se encuentra muy bajo en los casos de pieles atópicas.
  • De onagra o prímula: Contiene un elevado porcentaje de ácido linoleico. Otros aceites ricos en este ácido serían el de girasol o germen de trigo.

En cuanto a plantas señalamos:

  • Caléndula: Propiedades calmantes, antiinflamatorias y cicatrizantes.
  • Centella asiática: También por sus propiedades contra la inflamación.
  • Mimosa tenuiflora: Propiedades inmunomoduladoras. Es decir, regula las respuestas inmunes exageradas en la piel.
  • Aloe vera: Muy conocida y recurrente en esta gama de cuidado personal. Propiedades suavizantes, tonificantes y refrescantes.

Consejos de uso

  • Aplicar el gel con la mano en vez de con la esponja sobre todo si no es demasiado suave. El objetivo es evitar riesgos añadidos de irritación.
  • Agua templada
  • Mejor ducha corta
  • Toallas de algodón con secado a toques en vez de frotando
  • Aplicar al final una crema emoliente

Otras recomendaciones genéricas:

  • Usar preferentemente prendas suaves de algodón
  • Lavar la ropa nueva antes de estrenarla
  • No usar detergentes agresivos en el lavado
  • Cortar a menudo las uñas a los más pequeños para que no se rasquen

Última actualización el 2024-02-29 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados