Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Convierte tu móvil en una consola con estos mandos y gatillos para jugar en cualquier parte

Convierte tu móvil en una consola con estos mandos y gatillos para jugar en cualquier parte
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El mundo de los videojuegos prácticamente no conoce fronteras tecnológicas, ni hay formato que se le resista. La consola sigue sin perder vigor, pero el móvil ha ganado terreno en el ámbito del gaming.

Y aunque lo importante es pasar un buen rato, si vas a hacerlo que sea en las mejores condiciones. Para ello, el número de accesorios para consolas y derivados es más que amplio.

De uno muy adecuado para que no echemos de menos una consola si tenemos el móvil nos ocupamos. En concreto de los gatillos.

De los aquí seleccionados hemos situado de líder uno de Ozkak por ser muy completo, incluido ventilador para evitar sobrecalentamientos, contar con agarres muy ergonómicos y ser ideal para jugar partidas largas por un precio ajustado a las prestaciones que ofrece.

Qué son y para qué sirven los gatillos

Es un accesorio ideado para acoplar y utilizar botones físicos en juegos para móviles con el objeto de mejorar la precisión y que el jugador se encuentre más cómodo y mejore su habilidad. Es un complemento ideal, por ejemplo, para juegos de disparos, aunque no solo.

¿Puedo poner gatillos en cualquier móvil?

Nos referimos en concreto al tamaño del smartphone. Si se opta por los de tipo pinza no habrá problema ya que se ajustan a las dimensiones actuales.

Si son tipo mando, la mayoría son compatibles con pantallas de 4,7 a 6,5 pulgadas. Es decir, también con prácticamente todos.

Qué tipos de gatillos hay

  • De pinza: Los dos gatillos van sujetos con pinzas en los extremos del móvil. Muy ligeros y portables.
  • Estilo mando: Consisten en una carcasa para móvil con forma de mando de consola. El teléfono se inserta en el centro. Más cómodo si las partidas van a ser largas.

Nuestra selección de mandos y gatillos para móviles

Muy completo

Nos hemos decantado por un gatillo más que completo que convierte un smartphone en una competitiva consola para jugar de manera ágil y cómoda. Para su uso no es necesario conectar a Bluetooth.

No es, ni mucho menos, un gatillo minimalista, sino aparatoso y en la zona alta en cuanto a peso en esta gama (sobre los 300 gramos), pero ideal para juegos y competiciones de largo recorrido ya que incorpora hasta ventilador (8000 rpm) para evitar el sobrecalentamiento del terminal.

Este dispositivo permite jugar con hasta seis dedos y, como reclamo adicional, es también una fuente de energía ya que su batería (1200mAh) puede cargar el móvil mientras se desarrolla el juego.

Sus asas telescópicas valen para prácticamente todos los smartphones con pantalla táctil de anchura entre 69 y 90 mm y un grosor inferior a 12 mm.

Incorpora un sistema de teclas reversibles que no ocultan la pantalla cuando no es necesario su uso. Sus botones son de alta sensibilidad.

Muy recomendable para la mayoría de los juegos que permiten personalizar y mover teclas (PUBG, Call of Duty, Critical Strike, Fortnite…) por un precio bastante ajustado para las funcionalidades que ofrece.

Gatillos independientes

Pasamos a un modelo mucho más sencillo de diseño ya que se limita a dos gatillos independientes que se fijan, mediante sistema de pinza, en la parte superior del terminal invadiendo mínimamente la pantalla.

En cuanto a materiales de fabricación opta por el ABS, un plástico muy resistente al impacto muy utilizado en automoción y otros usos tanto industriales como domésticos.

Cómodos, económicos, silenciosos y de buena construcción con un tiempo de reacción inmediato una vez se prensan arriba.

Una vez instalados estos gatillos, que vienen en una pequeña caja para su traslado, son cuatro los dedos que pueden operar de manera eficaz sobre los sensibles botones de control.

Práctico y barato

Muy básico, limitado en prestaciones, no está equipado con Bluetooth, por ejemplo, pero este agarre proporcionará mayor comodidad a la hora de jugar por muy poco dinero.

Es compatible con móviles de 5 a 6 pulgadas de Android e iOS. Incluye dos gatillos, izquierdo y derecho, que se fijan a la parte superior y que se accionan con una pequeña palanca que sobresale.

Estos dos gatillos se complementan con la carcasa en la que se inserta el móvil y que tiene unos agarres laterales que sobresalen para agarrar el terminal y activar al tiempo los gatillos con el dedo.

Alta sensibilidad

Regresamos a un opción de mayor envergadura con este modelo que permite operar con seis dedos y que cuenta con una alta sensibilidad en sus controles para agilizar, por ejemplo, la emisión de disparos.

Los controles se fijan mediante clip e incorpora almohadillas protectoras en la carcasa para que no se raye el terminal al insertarlo o sacarlo.

Es compatible con prácticamente todo tipo de smartphone con una horquilla de grosor que va de 5 a 13 mm. No es preciso conectarlo a Bluetooth.

Opción dedal

Nos permitimos una excepción con esta alternativa mucho más básica, pero interesante para dejar constancia de su presencia en el mercado.

Nos referimos a la opción dedal para manejar los controles de la pantalla con los dedos, pero con más garantías.

Así, además de una versión muy económica, estas fundas (seis) están confeccionadas con fibra de carbono y de plata, son antideslizantes y, dentro de ser más básico que los gatillos, mejora las condiciones de manejo.

Qué tener en cuenta

  • Peso: Si es ligero las partidas serán más cómodas y, por tanto, ganas ventaja competitiva frente a los adversarios. Se trata de una gama ligera en general con una horquilla aproximada de entre 40 y 300 gramos. En todo caso, la portabilidad no es un problema en esta gama.
  • Agarre: Muy importante que sea muy ergonómico y se ajuste lo mejor posible a la mano ya que resultará más cómodo y se podrán jugar más sin molestias.
  • Visibilidad: Si es importante el agarre qué decir de la visibilidad de la pantalla para jugar con garantías. Precisamente, evitar que los dedos invadan es una de las mayores ventajas de estos gatillos, pero, en todo caso, los hay con piezas transparentes para que la visibilidad sea nítida y total.
  • Extras: El principal, sin duda, es el sistema de ventilación que traen algunos modelos para evitar el sobrecalentamiento del terminal.

Partes de los gatillos

  • Agarre: Engarza los gatillos en el móvil para que quede integrado en un solo dispositivo. Suelen tener forma de pinzas que se sujetan a presión en la parte lateral del móvil.
  • Pieza de contacto: Pequeñas piezas de metal rematadas en la punta con una pequeña almohadilla que, a efectos del juego, es reconocida por el smartphone como si fuera un dedo del usuario.
  • Gatillo: Muy parecido al gatillo convencional de una consola. Al pulsarlo se transmitirá la acción de disparo a la pantalla.

Qué ventajas tienen los gatillos

  • Se gana velocidad al poder usar distintos botones de manera simultánea
  • Mayor precisión
  • Muy eficaz en juegos de disparos por la velocidad que proporcionan
  • Diseño ergonómico que reportan mayor comodidad
  • Se verá la pantalla entera ya que los dedos no la invaden
  • Algunos incorporan hasta sistema de ventilación para evitar el sobrecalentamiento del terminal

¿Para qué juegos?

    • Call of Duty: Mobile
    • Free Fire
    • PUBG Mobile
    • New State Mobile
    • Apex Legends Mobile

Última actualización el 2024-05-26 at 03:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados