Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores gemas dentales para lucir una sonrisa al estilo de Rosalía

Las mejores gemas dentales para lucir una sonrisa al estilo de Rosalía
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Nada escapa a las tendencias y menos en una sociedad tan globalizada y marcada por estilos de ‘celebrities’ y por la proliferación de influencers. Sin embargo, no es que embellecer los dientes con brillos sea de ahora, ni mucho menos. De hecho, la primera evidencia del uso de joyas dentales se remonta a la época de los egipcios y, muchos siglos después, los dientes de oro también tuvieron especial relevancia.

Como es obvio, nada que ver con las conocidas como gemas o joyas dentales que nos ocupan. De las aquí seleccionadas hemos situado en cabeza un pack de la marca HRKVSK por el número de piezas, la vistosidad, facilidad de adherencia y económico precio.

El uso de estos complementos por personajes del espectáculo de la talla de Madonna, Rihanna, Katy Perry o Rosalía ha implicado una gran expansión..

Qué son las gemas dentales

Se conoce como gemas dentales a todas las decoraciones de brillos que se ponen en los dientes. Los materiales son variados (hasta diamantes en el caso de economías boyantes) y con diversidad de precios en función de la calidad.

En síntesis, podemos definir las gemas dentales como coloridos cristales montados en una lámina delgada de aluminio que se colocan normalmente en los dientes anteriores o frontales.

¿Tiene riesgos?

Antes que nada, más que convenientes antes de adherirse estas piezas consultar con un servicio profesional que detalle las posibles consecuencias. En todo caso no están recomendadas para menores de 12 años.

Como apuntes concretos, las caries y un deficiente cepillado de los dientes pueden implicar un riesgo ya que estos ‘piercings’ dentales son susceptibles de acumular placa bacteriana y restos de alimentos.

En síntesis, las gemas dentales solo están orientadas a personas con una boca sana y una óptima higiene bucal.

En cuanto a potenciales complicaciones, que no tienen por qué ser frecuentes, reseñar la irritación crónica de la mucosa adyacente, sobre todo en el labio o la lengua, y la fractura del diente debido a una estructura dental debilitada si el tamaño elegido del brillante es un poco más grande.

Las mejores gemas dentales de Amazon

En forma de mariposa

Nos hemos decantado como opción líder por un pack de tres cajas con un total de doce diamantes de imitación fabricados en acrílico como es habitual en esta gama de accesorios dentales.

En cuanto al diseño se configura en forma de pequeña mariposa con dos piezas superiores ovaladas más grandes y dos inferiores redondeadas y más pequeñas.

Superficie brillante y vistosa y fácil adherencia a la pieza dental a través del pegamento específico que incorporan estos productos.

Viene embalado en una práctica caja de plástico para evitar perder alguna pieza ya que por su tamaño es un riesgo muy presente. Precio muy económico.

Corazones brillantes

Como ya hemos señalado las gemas dentales acrílicas con abrumadora mayoría en esta gama. Es el caso de esta alternativa compuesta por tres piezas.

Uno de sus rasgos más destacados es el potente brillo que refuerzan su vistosidad concretada en unas piezas con forma de corazón.

Se pegan fácilmente y no se caen con facilidad si el ajuste previo ha sido el correcto. Vienen en una bonita caja y su precio resulta también muy económico.

De colores

Pasamos a la otra gran alternativa junto a las piezas que imitan al diamante. Nos referimos a las gemas dentales de color.

En este caso concreto se trata de un surtido de diez piezas redondeadas en color rojo (hay otras alternativas como el azul) que, por precio, dentro de la gama económica que nos ocupa, resulta más caro.

Vienen bien embaladas en una caja de plástico con un hueco específico para cada gema con el fin de evitar pérdidas. Pegamento en la parte posterior de la pieza que se adhiere bien a la pieza dental.

Pequeñas y vistosas

De regreso a las joyas dentales que imitan al diamante con esta opción de pequeño tamaño con un diámetro de 0,2 cm.

Fabricadas en acrílico de calidad, ecológico, sin olor y con un buen brillo para lucir más en la dentadura, aunque también se puede acoplar a las uñas.

La cajita transparente resulta muy cómoda y segura ya que cada hueco de las diez gemas tiene cierta profundidad para que no se salgan fácilmente. Precio económico en sintonía con este segmento.

Kit con pegamento

Una opción más artesanal para finalizar con un lote de 20 piezas de adornos dentales que vienen con el pegamento de resina aparte.

Por tanto, no son tan cómodas de poner y requieren cogerle bien el truco para que queden de manera correcta.

Son piezas de diferentes formas y tamaños. La duración media baja a unas tres semanas. Muy económicas.

De qué material son las gemas dentales

En el caso de las joyas dentales convencionales, accesibles para todos los bolsillos, el material más recurrente es el cristal acrílico. El vidrio acrílico es un plástico que se caracteriza por una muy alta transparencia y una óptima permeabilidad a la luz.

Entre sus cualidades destacamos además la resistencia, versatilidad, ligereza y flexibilidad.

Qué tipos de gemas dentales hay

  • De diamante blanco / plateado: Una alternativa muy extendida para dar un toque sutil a la sonrisa. Son adornos visibles, pero discretos y una excelente elección para ser la primera gema que se adhiere para saber si nos convence o no la tendencia.
  • Colores sólidos: Amplia variedad de tonos entre los que podemos destacar por predilección el azul, el rojo o el rosa.

Cuánto duran

La horquilla es más que amplia en función del método de colocación. Así, puede oscilar entre seis meses y un año.

Cómo se colocan

Aportamos las siguientes pautas del proceso más completo y de garantías con independencia de otras formas más sencillas, pero menos fiables:

  • Limpiar bien el diente con una pasta de pulido
  • Se seca el diente y se lleva a cabo un grabado ácido para mejorar la unión entre la estructura del diente y el brillante
  • Una vez eliminado y enjuagado el gel grabador, se vuelve a secar el diente
  • Se aplica un adhesivo específico
  • Después se aplica un composite fluido (de fácil manipulación) sobre la superficie preparada del diente
  • Se coloca la gema con una ligera presión y así se elimina también el exceso de composite de la superficie dental.
  • Polimerizar el material para endurecerlo

Qué tener en cuenta

  • Tamaño
  • Forma
  • Diseño
  • Color

Última actualización el 2024-03-02 at 12:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados