Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores juegos de mesa para disfrutar en familia durante todo el fin de semana

Los mejores juegos de mesa para disfrutar en familia durante todo el fin de semana
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los juegos de mesa son una de las mejores cosas que podemos tener por casa. Son una opción estupenda para animar una reunión con amigos y, sobre todo, para salvar cualquier tarde de lluvia o frío. En especial, si hay niños.

Por eso, para combatir el aburrimiento de pequeños y mayores en un fin de semana lluvioso, os recomendamos algunos de los mejores juegos de mesa del grupo Asmodee. Todos ellos garantizan horas de risas y diversión para toda la familia.

Los mejores juegos de mesa para una tarde en familia

RETOS EN Familia

Rebajas

Es el juego ideal para divertirse en familia mientras se aprenden cosas nuevas los unos sobre los otros.

Con 180 cartas de desafío, respondiendo preguntas para determinar quién conoce mejor a su familia mientras realizan desafíos y minijuegos insólitos todos juntos.

Fácil de Aprender, horas de diversión: cada turno, elige una carta, lee la pregunta y ¡que comiencen los desafíos! El primer jugador en alcanzar 7 puntos se corona como el ganador.

Con 14 categorías diferentes de cartas, la diversión está asegurada para adultos y niños.

Dixit

Se trata de una serie de juegos de mesa muy participativos con el que estimular y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Un juego para toda la familia y perfecto para cualquier edad, con el que pequeños y mayores potencian sus habilidades de interacción social poniéndose en el papel del otro.

La sencilla mecánica de juego de Dixit está pensada para fomentar la creatividad y la imaginación de modo que la relación entre los jugadores sea la protagonista.

Lo mejor de todo es que cada partida será totalmente diferente a la anterior. Las partidas duran aproximadamente 30 minutos y el número recomendado de jugadores es entre 3 y 6 a partir de 8 años.

Otra de las ventajas es que podrás aumentar el universo Dixit con sus variadas expansiones:

Libellud | Dixit Anniversary | Expansión | Juego de Imaginación y Creatividad Varias Veces Premiado | A Partir de 8 Años | De 3 a 8 Jugadores | 30 Minutos por Partida | Multilenguaje (incluye Español)
Libellud | Dixit Journey | Expansión | Juego de Imaginación y Creatividad Ganador de Varios Premios | A Partir de 8 Años | De 3 a 8 Jugadores | 30 Minutos por Partida | Multilenguaje (incluye Español)

Happy Salmon

Happy Salmon es un juego perfecto para fiestas, ya que aprenderás a jugar en segundos y querrás jugar durante horas. Es un juego tan divertido, gracioso e irresistible que cautivará a todo el mundo estés donde estés.

Lo mejor de todo es que puede participar toda la familia, ya que está indicado a partir de 6 años de edad.

¿Cómo se juega? En cada carta hay una acción sencilla que tienes que realizar con otra persona. Los jugadores gritan desesperados lo que les ha salido en la carta para buscar a la pareja. Cuando la encuentran, los jugadores realizan la acción y se descartan.

Recomendado para entre 3 y 8 jugadores, el juego incluye 96 cartas y manual de instrucciones.

Exploding Kittens

Exploding Kittens es un juego rápido y divertido en el que tienes que asegurar tu supervivencia ante los temibles ¡gatos explosivos! Un juego de cartas en el que hasta cinco jugadores hacen todo lo posible por fastidiar a los rivales hasta conseguir que caigan eliminados.

Se trata de una versión gatuna de la ruleta rusa con un gran componente estratégico.

Diversión asegurada para toda la familia, entre 3 y 5 jugadores y niños a partir de 7 años. Las partidas duran aproximadamente 15 minutos.

GUATAFAC

En este caso se trata de un juego de mesa gamberro y pensado para un público adulto. En GUATAFAC, tienes 8 segundos para adivinar los pensamientos más bizarros de tus amigos, familia o meros extraños con los que tendrás que compartir honestidad, espontaneidad y respuestas sin censura.

Rebajas

Un aluvión de humor negro y chiste verdes con risas aseguradas: 400 cartas con preguntas y 80 cartas especiales.

Partidas de 20 a 30 min, de desde 3 hasta 10 jugadores y millones de posibles respuestas.

Cortex Challenge

Cortex pone a prueba tu agilidad visual, tu coordinación, tu memoria, capacidad de razonamiento… Perfecto para echar unas risas en familia.

¡Desafía a tu cerebro con un divertido juego que pondrá a prueba tu razonamiento, memoria y rapidez! Compite con los demás jugadores en 8 tipos de retos que estimularán tus habilidades cognitivas: pruebas táctiles, observación, análisis, laberintos, coordinación…

De 2 a 6 jugadores y a partir de 8 años de edad.

Little Secret

Ganador del Gran Premio del Juguete 2022, Little Secret es un juego intuitivo de imaginación, asociación de palabras y código secreto. Cartas para fiestas con amigos o también para jugar en familia, tanto como con adultos como para peques.

El objetivo del juego de mesa es dar pistas sobre la palabras secreta de las cartas y descubrir a los infiltrados y al periodista de la Organización Secreta.

De 4-9 jugadores, 20 min de juego, a partir de 10 años.

Jungle Speed

Se trata de un juego de mesa frenético donde pondrás a prueba tu agudeza visual, e intentarás hacerte con el preciado Tótem.

El objetivo del juego es conseguir deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas. Todos los jugadores deberán revelar una carta de su mazo y colocarla delante suyo, por turnos. Cuando 2 jugadores tengan dos cartas con símbolos idénticos, tendrá lugar un duelo, que ganará el que consiga atrapar el Tótem.

Hasta 10 jugadores a partir de 7 años de edad.

Mantis

Mantis sólo tiene dos reglas: Puntúa o hurta cartas mientras avanzas triunfalmente hacia la victoria absoluta… O la derrota más vergonzosa.

Acumula cartas iguales usando tu reserva o robando las de tus oponentes hasta tener 10 en tu pila de puntuación y no bajes la guardia en ningún momento o serás tú el que sufra las consecuencias.

Mantis está diseñado tanto para niños (+7) como para adultos, aunque estos últimos harán bien en aceptar que los niños van a ganarles siempre… ¡Se les da de maravilla!

Apto hasta para 6 jugadores, y el tiempo de juego estimado por partida es de 10 minutos.

Bluff Party

Se trata del juego de mesa perfecta para fiestas, navidades y reuniones de familia y amigos.

Todos tus invitados recibirán tres disparatados retos que tendrán que realizar antes que los demás, sin ser descubiertos. ¿Fácil?… Veamos: ¿En qué situación aplaudirías a tu vecino sin levantar sospechas? ¿Cómo conseguirías llevar la conversación hacia la lucha greco-romana?

Además tienes que intentar descubrir a los demás jugadores: si tu tío empieza a mugir… ¿Será algo normal? ¿Será un reto? ¿Se está marcando un farol para que le grites «¡te he pillado!», y falles?

¡Un juego ideal para crear un ambiente desenfadado, original y divertido!

AZUL

Azul es un juego de mesa abstracto, con una innovadora mecánica de juego alabada por aficionados y profesionales. Lo primero que notas cuando lo tienes entre manos es la calidad artística de la caja, con azulejos de influencia árabe como los que se pueden encontrar en España y Portugal.

Tu objetivo en Azul es completar el mosaico de tu tablero individual antes de que lo hagan los demás, y ganarte así el favor del Rey.

Este juego es un poco más complicado, por lo que está indicado para mayores de 8 años de edad y entre 2 y 4 jugadores. Las partidas pueden durar hasta 45 minutos.

Última actualización el 2024-07-15 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados