Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maletas de mano asequibles en las que podrás llevar de todo en tus escapadas

Maletas de mano asequibles en las que podrás llevar de todo en tus escapadas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Viajar ya no es un placer limitado solo a los meses de verano. Los precios se han reducido enormemente en los últimos años y eso nos permite hacer planes fantásticos en cualquier época del año.

Y es que además, la situación privilegiada del territorio español nos permite llegar en menos de tres horas de vuelo a la mayor parte de Europa y a unos preciosos destinos en el norte de África.

Para estos viajes fugaces, aprovechando los días festivos, la mejor idea es adquirir una buena maleta de mano con la que subir al avión sin tener que facturarla.

Por eso hemos seleccionado las mejores opciones de maletas y mochilas en las que además de caber todo lo necesario, cumplen con las medidas adecuadas para ser consideradas equipajes de mano:

  • 55 x 40 x 20 cm. No puede superar los 10 kilos.

No obstante, por si las dudas, aquí tiene las dimensiones y peso máximo del equipaje de mano donde se desglosa cada aerolínea y sus requisitos, para que nunca le queden dudas. Más grandes tendrá obligación de facturarlas.

Nuestra selección de maletas de mano

Tamaño adaptable

Una de las mejores opciones es esta maleta que se adapta a las diferentes necesidades del viaje. Versátil y resistente.

Medidas: 55x37x24 cm. Fabricada con material ABS+PC, texturizado antirayaduras y antiabolladura.

La capacidad de esta maleta va desde los 36 L hasta los 42 L gracias a su compartimento central.

Cuenta con una gran organización interna, con multitud de bolsillos y compartimentos.

Cerradura de combinación de 3 dígitos y función TSA para mayor seguridad.

Equipaje compacto

Se trata de un ‘básico’ de Amazon. Una maleta de tela, muy compacta y manejable, perfecta para viajes de corta duración.

Tamaño: 47 x 38 x 16 cm. También disponible en 54 x 37 x 22 cm.

Ampliable hasta un 25% para conseguir una capacidad de almacenamiento adicional; asa telescópica para llevarla cómodamente.

Forro de tela para una protección añadida contra arañazos y desgarrones.

Mejor relación calidad-precio

Esta pieza de equipaje de mano presenta una de la mejor calidad teniendo en cuenta su asequible precio. Está disponible en varios colores.

Dimensiones: 55 x 40 x 20 cm con cremallera expansible hasta 55 x 40 x 25 cm.

hecha de polímero termoplástico ABS, ligero, impermeable y resistente a los arañazos, protegiendo así, tu contenido durante los vuelos y los viajes.

Ruedas giratorias multidireccionales para un movimiento de 360 grados.

Opción mochila

Si prefieres un diseño de mochila, la mejor opción es este modelo. Dispone de infinidad de bolsillos e incluso un compartimento para zapatos.

Rebajas

Muy cómoda de llevar y disponible en una gran variedad de colores.

La más económica

Se trata de la más vendida de su categoría gracias a su económico precio y gran calidad.

Es una maleta rígida, fabricada con plástico ABS de calidad media. Pesa 2,7 kilogramos y tiene una capacidad de 35 litros, que no está nada mal. Su estructura interior viene forrada y está formada por un bolsillo elástico, compartimentos con cremallera y correas de sujeción.

Para moverla por todas partes incluye 4 ruedas simples giratorias 360º que se deslizan con suavidad, y un asa retráctil regulable de hasta un metro de altura.

En cuanto a seguridad, incorpora un cierre con cremallera, pero carece de cerradura homologada integrada. También incluye un candado de tres dígitos.

Juego de tres maletas

Si bien es cierto que en este caso solo dos de las tres maletas cumplen con las medidas para ir en cabina, sale muy bien de precio y de esta forma tendrás mayor variedad de tamaños.

Dimensiones:

  • Neceser: 31x31x17 cm. Capacidad 11 L.
  • Maleta de mano: 53×33,5×22 cm. Capacidad: 34,5 L.
  • Maleta Mediana: 63×39,5×26,8 cm. Capacidad: 60 L.

Son maletas rígidas, fabricadas con plástico ABS.

A tener en cuenta en las maletas de cabina

Añadimos a continuación las recomendaciones sobre lo que usted debería mirar y comprobar antes de decantarse por uno u otro modelo. Para intentar que las sorpresas en forma de sustos sean las menos posibles.

Diseño y material en las maletas de cabina

No hay que dejarse llevar por la estética o lo primero que entra por los ojos, sino que es fundamental mirar con detenimiento la composición y la resistencia de los materiales.

Por eso se debe prestar atención, por ejemplo, a que las ruedas sean de goma y tengan rodamientos; las cremalleras sean resistentes y no se atasquen; y el asa extensible sea de aluminio para no aportar más peso en vacío.

¿Rígida o semirrígida?

Los expertos señalan que las maletas rígidas ganan por goleada a las semirrígidas, y los diseños sencillos a los recargados.

Los modelos rígidos, por un lado, protegen mejor las pertenencias y son más seguras ante los posibles robos, pero, por el otro, pesan más que las blandas y se rallan y marcan con facilidad.

Capacidad y peso en las maletas de cabina

La capacidad que marque cada modelo es fundamental porque es la cifra que nos dice cómo de grande es el espacio interior que tiene la maleta para guardar toda la ropa y objetos que se necesiten llevar en el viaje.

Hay modelos que, exteriormente, parecen espaciosos pero que, en realidad, cuentan con un espacio interior reducido.

También es muy importante fijarse en el peso de la maleta en vacío, porque ésa es la cantidad que tendremos que restar al límite máximo de diez kilos para el equipaje de cabina.

Así que ya sabe que cuanto más ligera sea, más muda podrá llevarse dentro.

Los compartimentos

Se recomienda adquirir una maleta que tenga bolsillos tanto internos como externos, para así ordenar todas las pertenencias.

De la misma manera, las correas de sujeción, aunque mucha gente no las utiliza, realmente le ayudarán a que la ropa viaje tan ordenada como si estuviera en el armario.

El confort en las maletas de cabina

Mientras sigamos teniendo que pasar tanto tiempo en los aeropuertos, o recorriendo las enormes distancias que muchas veces debemos caminar hasta llegar a la puerta de embarque, el confort de una maleta es fundamental.

Así que fíjese bien en la altura del asa (telescópica), asegúrese de que las asas laterales sean acolchadas, y compruebe que las ruedas se deslizan con suavidad.

El precio

Hay maletas de cabina para todos los gustos y bolsillos. Desde unos 40€ hasta alrededor de 90€.

Pero a veces lo barato sale caro, y por eso hemos elegido aquí las mejores maletas de cabina con una relación calidad-precio realmente aceptable.

Y lo que todas las maletas que hemos seleccionado tienen en común es que son suficientemente resistentes (no las hay irrompibles, desgraciadamente), y soportan los golpes inesperados.

Porque nadie quiere ver todo su equipaje desperdigado por el aeropuerto, ni una rueda rota en el momento menos oportuno, que es lo que puede pasar si sólo nos fijamos en el precio a la hora de la compra.

Última actualización el 2024-06-14 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados