Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores pañales para evitar que nuestros perros manchen en casa

Los mejores pañales para evitar que nuestros perros manchen en casa
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El bienestar de la familia incluye el cuidado de todos sus miembros. Incluidas, por supuesto, las mascotas. Por falta de recursos no será ya que el catálogo de productos específicos, sobre todo para perros, que son los animales que nos ocupan, es muy amplio.

Tanto como para encontrarnos con pañales especiales para distintos usos, edades y estado de salud de nuestros fieles amigos. Una opción que redunda tanto en la higiene del animal como en la limpieza de la vivienda.

De los aquí seleccionados hemos situado como un pack de tres de la marca Pet Magasin por su buen ajuste, posibilidad de reutilizarse, facilidad de lavado y un precio económico.

El concepto es muy similar al de los pañales de bebé con las obvias diferencias por la morfología de ambos.  Es decir, la gran diferencia reside en la abertura.

Cómo son

Como acabamos de señalar la abertura es la principal diferencia ya que, en el caso de los pañales perrunos, se sitúa en la parte posterior para ponerlos y sacar la cola (principalmente en el caso de hembras ya que hay diferencias de configuración en función del género de la mascota).

Muchos modelos son elásticos en la parte de la cintura y en los bordes para facilitar que se ahormen bien al cuerpo de la mascota.

Otra diferencia es que la parte interior suele ser más abultada ya que está compuesta de muchas capas para evitar que salga el orín.

¿Cuándo se necesitan?

Señalamos los principales casos:

  • Hembras en celo: Las hembras tienen el celo una vez cada seis meses de manera aproximada. Durante esta etapa expulsa ciertas cantidades de sangre y, normalmente, aumenta la frecuencia de las micciones.
  • Periodo post parto: Es normal que después del parto, la hembra sangre por la vulva durante un periodo que puede alcanzar hasta las dos semanas. Al igual que en el celo es conveniente cubrir la vulva con un pañal desechable específico.
  • Incontinencia urinaria: Una posibilidad muy vinculada a la edad en los dos extremos de la vida de la mascota. Tanto se cachorro como a edad avanzada ya que, en este último caso, las pérdidas de memoria redundan en la pérdida de hábitos como hacer sus necesidades fisiológicas fuera de la casa.
  • Problemas de salud: La pérdida de control de la vejiga no solo atiende a la edad, sino que también puede estar relacionada con problemas de salud o características específicas del perro. Así, los de raza grande, los obesos y los castrados son más propensos a las pérdidas de orina.
  • Perros parapléjicos: Como necesidad específica, estos pañales serán muy necesarios para animales con trastornos en la zona lumbar de la columna o que sufran paralización.

Pack de reutilizables: Pet Magasin

Como ya hemos adelantado, nos hemos decantado como opción líder por un pack de tres unidades que cundirá para mucho tiempo ya que son de tipo reutilizable.

Resistentes y con buen ajuste, a través de tira de velcro, para un amplio tipo de perro ya que se distribuye en varias tallas. Este modelo, en concreto, sería para mascotas con una circunferencia de cadera de 33 a 38 cm.

En cuanto a la configuración del pañal cuenta con hasta cuatro capas en el interior y está revestido de tejido impermeable.

Otra de las ventajas añadidas, más en estas piezas reutilizables, es que resultan fáciles de lavar tanto a mano como a máquina.

Si se quiere reforzar la seguridad porque se va a dejar al perro mucho tiempo con él puesto, es sencillo añadir una compresa que quedará firmemente sujeta con el velcro.

Por último, en cuanto a diseño, se adscriben al modelo cubre panza y están especialmente orientados a la incontinencia urinaria. Precio en la media.

Básicos desechables: Amazon Basics

Pasamos a la otra gran alternativa con este paquete de 30 pañales desechables que también optan por cubrir la panza de la mascota. Este producto se distribuye en cuatro tallas distintas.

Los desechables suelen ser en general más económicos (depende, obviamente, de la cantidad de piezas que lleve) y reparan poco o nada en la estética. En el caso de los reutilizables se juega con colores y estampados.

El pañal está compuesto por una capa exterior transpirable y un núcleo absorbente muy eficaz contra las fugas urinarias.

Una de las bazas más prácticas de este modelo es que cuenta con el indicador de humedad ya referido en la introducción. Por tanto, bastará echar un vistazo al pañal para saber si hay ya que cambiarlo o no.

Con vistosos estampados: Petbank

Como ya hemos señalado en la reseña anterior, los reutilizables, además de la ventaja de su duración, cuentan con un plus estético.

Es el caso de este recomendable pack de cuatro unidades orientados para hembras durante periodo de celo y que resultan, además de vistosos, altamente absorbentes. Dos de ellos son monocromáticos y los otros dos con dibujos.

En cuanto a los materiales elegidos, la capa interior es de microfibra y la capa exterior de PUL, una tela de poliéster con laminado por el interior que le hace transpirable e impermeable.

El cierre resulta seguro gracias a la anchura de la tira de velcro que se fija en dos puntos alrededor de la cintura. Se distribuye en cuatro tallas a un buen precio.

Para tener reserva: Dono

De regreso a los pañales desechables, una opción que busca la utilidad y la duración del producto en función de las necesidades.

Así, en este caso, se trata de un pack de cuatro paquetes con una decena de pañales por unidad que será más adecuado si se van a usar de manera frecuente o si se tiene más de una mascota que los vayan a necesitar.

Buena absorción y fácil movilidad de la mascota con el pañal puesto. También cuenta con indicador de humedad para saber al instante si hay que cambiarlo. Hay que gastar más, pero también la cantidad de piezas es mayor.

Opción braga: Xuniea

Una alternativa distinta para cerrar ya que no se trata en sí de un pañal sino de un soporte (dos en concreto) para insertar dentro la compresa.

Estas braguitas para hembras se ajustan de manera muy segura a través de hebillas en vez del velcro más habitual.

Viene con seis toallas sanitarias para ir reemplazando. Muy fáciles de usar, muy duraderas y económicas para el resultado que dan.

Qué tipos hay

Destacamos tres grupos principales:

  • Desechables: Como es lógico por su denominación, de un solo uso. Gran diversidad de tamaños, cómodos, pero una opción más cara que habrá que ir adaptando al tamaño del perro en función de su crecimiento.
  • Reutilizables: De tela y lavables. Normalmente confeccionados en franela de algodón. Se suelen fijar con correas de velcro a la cintura y patas. Quedan firmes, pero sin obstaculizar la libertad de movimientos.
  • Híbridos: Combinan las opciones anteriores. Ofrecen una capa interior de material absorbente, como la felpa o la microfibra, entre dos capas de tejido impermeable. Son más fáciles de limpiar e incluso se pueden dejar puestos durante toda la noche porque resultan cómodos dentro de las limitaciones de estos accesorios.

Qué tener en cuenta

  1. Tamaño: Que se ajuste bien y no le cause ninguna molestia o irritación.
  2. Fugas: Asegurarse bien de que no hay fugas de orina.
  3. Ajustes: Que sea firme sin molestar. Para perro pequeño mejor con correas ajustables para que se adapten bien y no molesten cuando crezcan.
  4. Género: Hay diferencias entre los pañales para hembra y para macho. Los de macho son, básicamente, una tira de material que incluye en el medio polímeros con gran capacidad de absorción. Se colocan en la cintura de tal modo que le cubra el aparato urinario. Los de hembra son más parecidos a los que se usan con los bebés con la diferencia de la apertura en la cola. Son conocidos como pañales tipo braga.
  5. Indicador de humedad: Algunos modelos incluyen un práctico indicador de humedad que permite saber solo con verlo si hay que cambiarlo o no. El sistema se concreta en una rayita que se empapa de productos químicos que, al entrar en contacto con la orina, cambian de color.
  6. Cantidad: El acopio de pañales que se necesitan dependerá de varios factores desde el uso que se le va a dar, ya sea celo o incontinencia urinaria, a comprarlos solo para un viaje con tu mascota.

Última actualización el 2024-04-19 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados