Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores parches revitalizantes para una mirada fresca y sin bolsas al instante

Los mejores parches revitalizantes para una mirada fresca y sin bolsas al instante
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Dicen que «los ojos son el espejo del alma», y por eso ocupan un lugar primordial cuando hablamos de belleza y cosmética. No solo a la hora de maquillarlos, sino también para lucir una mirada radiante.

Los parches revitalizantes son uno de los productos estrellas cuando hablamos de combatir las ojeras y las bolsas, así como para hidratar en profundidad el contorno de ojos.

De los aquí seleccionados hemos colocado de líder unos con ingredientes veganos en su mayoría de Grace & Stella por su fórmula activa muy adecuada para pieles sensibles, su eficacia instantánea y su precio asequible.

Qué son y para qué sirven los parches revitalizantes

Son pequeñas almohadillas diseñadas de manera específica para adaptarse al contorno de los ojos cuya función principal es hidratar y reafirmar la piel.

De manera más específica, están ideados para combatir las ojeras, uno de sus cometidos principales, las bolsas, otro no menor, o la falta de drenaje.

¿Qué ingredientes llevan los parches?

Para cumplir su función, estas piezas cosméticas llevan una gran concentración de activos. Señalamos dos opciones principales:

  • Colágeno: Demuestran una gran eficacia en la hidratación de la piel sin que sea incompatible con las funciones propias de los parches como la reducción de ojeras o bolsas. Muy adecuados, como es lógico, para pieles secas.
  • Árnica: Cuenta con unos efectos similares a los de la manzanilla: reducir la hinchazón, calmar la piel y conseguir un aspecto más uniforme. Son los más naturales y menos agresivos con el cutis.

Además, entre los ingredientes más recurrentes añadimos el ácido hialurónico, extractos de semilla, agua desionizada o vitaminas como la C o la E.

Qué ventajas tienen

Destacamos las siguientes:

  • Minimizan las ojeras
  • Enriquecen el contorno de la piel a través de sus activos
  • Previenen síntomas de envejecimiento
  • Efecto antiarrugas
  • Poder reafirmante
  • Reducen las líneas de expresión

Nuestra selección de parches revitalizantes

Veganos y eficaces

De entre las muchas opciones nos hemos decantado por este pack de 24 unidades con un par de parches cada una que se autodefine como una bebida energética para el contorno de los ojos.

Para su fórmula elige ingredientes veganos sin parabenos ni sulfatos muy adecuados para pieles sensibles.

Como ejemplo, contiene polvo de ‘chondrus crispus’, un alga roja que se encuentra en las costas atlánticas de Europa y Norteamérica. Entre sus propiedades a destacar tiene muchas sales minerales.

Además, entre sus ingredientes está uno muy común en esta gama, el ácido hialurónico, la glicerina o, más específico, musgo de Irlanda en polvo.

Con una alta concentración de colágeno, estas mascarillas, de un llamativo color dorado, tienen una eficacia instantánea por un precio asequible.

Enriquecidos con aloe vera

Una opción muy interesante por número de parches (30 pares) como por un precio bastante económico. Los puntos a favor no acaban aquí ya que su composición, enriquecida con aloe vera y extracto de avena, le dota de una óptima eficacia.

Rebajas

Así, la presencia de proteínas natural en la composición estimula de manera muy efectiva el metabolismo y repara igualmente la piel dañada por causas diversas.

Una de sus bazas a destacar es la sensación de frescor que proporcionan y su efecto calmante a sumar a las funciones de reducción de arrugas y bolsas.

En este modelo, ya hemos señalado que hay distintas opciones, es recomendable dejar las almohadillas sobre el contorno de ojos entre 15-20 minutos y masajear suavemente la zona.

Con vitaminas

Pasamos a una alternativa a largo plazo con un formato más caro, pero, en comparación con el número de unidades (60 pares), en la media de la gama.

Fuerte presencia en su composición de vitaminas (B, C y E) en estos parches de hidrogel con un altísimo porcentaje de ingredientes naturales (95%) entre ellos, por ejemplo, el musgo marino.

Entre las propiedades de este último están el aumento de la elasticidad natural, la estimulación de la circulación con objeto de desinflamar y la atenuación de las ojeras.

Óptima capacidad de hidratación con buenas resultados también en la desinflamación, reafirmación y sensación de iluminación que proporcionan.

Pack de 12

Por número de parches, contiene 12 pares, el precio resulta sensiblemente más elevado sobre anteriores opciones, aunque su relación con la calidad es óptima.

Muy recomendables y seguros para pieles sensibles con total ausencia de componentes químicos agresivos y apuesta total por ingredientes veganos.

Entre sus principios activos está la elastina hidrolizada que ayuda a mantener las células hidratadas y difumina de manera instantánea pequeñas arrugas y líneas finas. También mejora la elasticidad y firmeza de la piel.

Con aromáticos extractos

De regreso a la gama más convencional y económica cerramos con esta opción de 30 pares de parches color dorado que optan por una combinación de colágeno, ácido hialurónico, extractos se uva y rosa y vitaminas C y E.

El uso de estos extractos le dota de un agradable olor además de eficacia en la reducción de ojeras y eliminación de hinchazones en general.

El ácido hialurónico proporciona una hidratación instantánea de la piel. Además, estos parches favorecen la circulación sanguínea en el contorno de los ojos.

Qué tipos de parches para ojos hay

Por el tiempo de reacción en la piel podemos distinguir:

  • Inmediata: O parches flash. Son los más populares. Se suelen aplicar para coas puntuales como una fiesta o una mala noche en la que se ha dormido poco. Su objetivo principal es descongestionar el contorno de ojo y aliviar ojeras y arrugas.
  • Para tratamiento: Son una parte de un tratamiento antiedad más completo, aunque sus funciones concretas sean las mismas. Sin embargo, no hay que olvidar que sus efectos no se verán de forma tan inmediata. Se suelen aplicar una vez por semana.

Como novedad en esta gama añadimos que, en la actualidad, se pueden encontrar parches reutilizables que pueden usarse tres o cuatro veces sin que pierdan sus propiedades.

Cómo usar los parches para ver resultados

Aportamos algunas pautas:

  • Aplicarse con la cara bien limpia y muy seca
  • Como recomendación, mejor ponérselos por la noche que es cuando descansa y se regenera la piel
  • No todos los parches se usan de la misma manera y, por tanto, es importante dedicar unos segundos a leer las instrucciones del adquirido. Por ejemplo, el tiempo de permanencia es variable ya que en algunos modelos basta con cuarto de hora y otros pueden usarse durante varias horas.
  • No usar de manera excesiva. Depende de los parches, pero, como referencia, dos o tres aplicaciones por semana resultarán suficientes
  • No utilizarse si se tiene la piel irritada o con heridas
  • Si se nota algún picor o escozor hay que retirarlos
  • Como truco, si se dejan un rato antes en el frigorífico se potenciará su eficacia

Última actualización el 2024-04-12 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados