Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores suplementos de vitamina C para prevenir resfriados ahora que cambia el tiempo

Los mejores suplementos de vitamina C para prevenir resfriados ahora que cambia el tiempo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Con los cambios de tiempo, es normal que se produzcan más resfriados. Por eso nunca viene mal adelantarnos a esta situación, porque «mejor prevenir que curar».

Una sencilla forma de hacerlo es teniendo un sistema inmunitario fuerte. Una forma de fortalecerlo es asegurándonos de ingerir las suficientes vitaminas, que son imprescindibles para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo.

Una vez expuesto este principio básico, las especificidades de cada una de las trece consideradas esenciales (A, C, D, E, K, B1, B2…) varían.

En este caso nos vamos a centrar en una de las más renombradas como es la vitamina C muy recomendable, por ejemplo y en el contexto de estas fechas, para prevenir catarros derivados del cambio de temperatura.

Como es preceptivo en todos los artículos vinculados a la salud, imprescindible consulta médica previa.

Qué es la vitamina C

La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos.

En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía.

Las personas también están expuestas a los radicales libres presentes en el ambiente por el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta.

Entre los alimentos con niveles altos de vitamina C figuran tomates, patatas y cítricos como las limas, naranjas y limones.

Para qué sirve

El cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria, por ejemplo, para la cicatrización de las heridas.

También mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.

Qué beneficios tiene la vitamina C

Recapitulamos y añadimos alguno:

  • Refuerza el sistema inmunitario: Fortalece las defensas del organismo, previene y combate infecciones, resfriados, como ya hemos mencionado, y enfermedades virales.
  • Efecto antioxidante: Neutraliza los radicales libres protegiendo a las células del daño oxidativo y contribuyendo a prevenir enfermedades crónicas.
  • Producción de colágeno: Favorece su generación que resulta esencial para la salud de la piel, tejidos conectivos, huesos y articulaciones.
  • Mejora la absorción de hierro: Facilita la asimilación de hierro de fuentes vegetales para beneficio de personas con deficiencia de este mineral.
  • Potencia la cicatrización: Contribuye a una adecuada cicatrización de heridas y lesiones gracias a su papel en la síntesis de tejidos.
  • Reduce el estrés: Ayuda a disminuir los niveles de cortisol, hormona del estrés, favoreciendo un estado de bienestar y relajación.

Los mejores suplementos de vitamina C de cara al otoño

Con zinc: Gloryfeel

De las muchas opciones que se nos ofrecen nos hemos decantado en primer lugar por un frasco que combina la vitamina C con zinc para potenciar algunos de los beneficios más importantes de estos productos.

Así, tanto la vitamina C como el zinc son importantes para el sistema inmunológico y contribuye al mantenimiento de la piel, el cabello, las uñas y los huesos.

En el caso concreto del zinc ayuda a la normalización de la fertilidad y de los niveles de testosterona en la sangre y a luchar contra las bacterias y los virus que pueden atacar el cuerpo humano.

En cuanto a la composición específica, cada cápsula contiene 1000 mg de vitamina C tamponada (se crea cuando se agrega una sal mineral al ácido ascórbico) y 20 mg de citrato de zinc.

La dosis recomendada sería de dos píldoras diarias. Dado que cuenta con 365 unidades daría para el suministro de medio año. Precio en la media de esta gama de productos.

Rosa mosqueta adicional: WeightWorld

En este caso los nutrientes adicionales se concretan en bioflavonoides cítricos y rosa mosqueta junto, obviamente, la presencia principal de vitamina C.

Los primeros se encuentran principalmente en las cortezas de los cítricos y se usan en medicina alternativa como antioxidante, antiinflamatorio y para ayudar a la circulación sanguínea.

La rosa mosqueta aporta ácidos grasos que actúan como reconstituyentes de tejidos. Su alto componente de vitamina C ayuda, por ejemplo, a combatir resfriados y a reforzar el organismo.

Como datos específicos de esta opción, se trata de un frasco de menor capacidad con 180 comprimidos con dosis de 1000 mg. Su composición es totalmente natural sin componentes químicos ni aditivos añadidos.

En versión gominolas: Nature’s Bounty

Pasamos a un formato distinto que, como hemos señalado en la introducción, será del gusto de los más pequeños y no tan pequeños.

Un frasco de gominolas con capacidad reducida (60 unidades) a un precio algo más elevado si se tiene en cuenta esta referencia cuantitativa, pero muy asequible como lo es la gama en general.

Con la recomendación de dos diarias daría, pues para el suministro de un mes. En cuanto a su composición específica, cada gominola lleva 160 mg de vitamina C por 5 mg de sulfato de zinc.

Sin azúcar ni gluten, no contiene colorantes, ni aromas artificiales, ni tampoco conservantes.

Opción líquida: S Sundt

Otra de las alternativas es el formato líquido. Un bote de cuarto de litro que, aunque más caro, cundirá mucho en el suministro vitamínico.

La recomendación es mezclar 5 ml de vitamina C diariamente en un vaso de agua o zumo y beberlo un cuarto de hora antes de comer. Los productos contienen pipeta o vaso medidor para controlar la dosis.

Como recomendaciones, hay que guardar el frasco en un lugar fresco y seco, terminarlo en un plazo de dos meses y agitarlo antes de la dosis.

Cápsulas vegetales: N2 Natural Nutrition

Un bote que se presenta en cápsulas vegetales de clorofila con el objetivo de aportar la máxima concentración y pureza.

Ingredientes totalmente naturales en un producto que contiene 180 cápsulas. La vitamina C se combina con bioflavonoides cítricos (ya definidos) y vitamina P que, entre sus propiedades, destaca por ayudar a mejorar la circulación sanguínea.

Su composición está libre de gluten y lactosa y no lleva saborizantes artificiales, ni conservantes ni edulcorantes.

Qué posología

 Depende en buena medida del género y la edad. La recomendación de ingesta diaria de vitamina C viene a ser 90 mg/día para hombres y 75 mg/día en el caso de mujeres.

Para niños de 4 a 8 años se toma como referencia unos 25 mg/día y hasta 45 en el caso de edades entre los 9 y los 13 años.

Durante el embarazo, se recomiendan en torno de 120 mg/día con un límite máximo para adultos de 2.000 milígramos al día.

En qué formato tomo la vitamina C

 La presentación de este tipo de suplementos es variada. Destacamos las siguientes opciones:

  • Cápsulas o pastillas: La forma más habitual y sencilla. En este formato hay que tener muy en cuenta la cantidad de cada unidad.
  • En gominolas: Orientadas a los más pequeños. Hay que controlar la cantidad de azúcar que contengan.
  • Ampollas: En este apartado las hay para beber y las hay cosméticas para aplicar directamente sobre la piel.
  • En polvo: Se puede controlar la dosis, pero su preparación es más incómoda al pesar primero, disolver y guardar.
  • Pastilla efervescente: Con distintos sabores al disolverse en el agua.
  • Sueros faciales: Concentraciones más puras. Basta con echarse unas gotas sobre la piel.

Otros nutrientes

En algunos de los suplementos se añaden otro tipo de nutrientes caso del zinc, el selenio o la vitamina D.

El cometido de estos aditivos es completar las necesidades de personas que, por ejemplo, son muy activas en deporte o, por desarreglos, tienen dietas muy específicas.

Última actualización el 2024-02-21 at 05:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados