Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores perfumes frescos (y que no empalagan) para este verano

Los mejores perfumes frescos (y que no empalagan) para este verano
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Sin ánimo de inventarnos un dato, nos atrevemos a decir que hemos pasado la peor ola de calor desde que se tienen registros en este siglo y el pasado.

Noches tropicales, días empapados en sudor, ocio limitado, daños colaterales del aire acondicionado…

Ya pasó el momento y parece que, de nuevo, corre un poco el aire en nuestras calles. Deberíamos aprovechar y plantearnos si no hay que hacer algunos cambios en el neceser.

No esperando otra ola de calor, pero sí adelantándonos a cómo las altas temperaturas hacen reaccionar al cuerpo, pidiéndole otro tipo de cremas, de costumbres en el tocador y, por supuesto, de fragancias para perfumarnos.

A nadie le apetece un perfumazo cuando se dispara el mercurio. Las fragancias adecuadas al verano son distintas y no solo porque sean las que más apetecen cuando hace calor.

Tanto las altas temperaturas como el exceso de luz solar directa hacen que algunas composiciones olfativas se degraden.

Además, cuando el sol comienza a incidir con intensidad hay que esquivar ingredientes que puedan ser fototóxicos, como la bergamota, el almizcle y el alcohol.

Perfumes de verano: ¿Qué notas olfativas son las ideales?

Cuando se busca un toque de frescor veraniego, a nadie se le ocurre buscarlo en un perfume oriental, amaderado, con bien de ámbar, de musk, de oud, de resinas y especias.

Normalmente, lo que viene a la cabeza es cualquier perfume que huela a limpio pero, sobre todo, uno que sugiera el aroma de la hierba recién regada, el zumo de cítricos, las notas oceánicas de las olas del mar, algún tipo de flores que perfuman los muros de las casas al atardecer, como mucho…

Por eso no sirve usar el mismo perfume de siempre, “pero menos cantidad”. Lo ideal es saltar a otra familia olfativa pero, sobre todo, a otra categoría y bajar uno o dos escalones en la escala de concentración.

Dejar de lado los perfumes, eaux de parfum, eaux de toilette y recurrir a aguas de colonia o brumas perfumadas (incluso cremas perfumadas) porque son menos concentradas y acompañan mejor a la piel caliente y húmeda.

El verano es tiempo de vestir aromas ligeros, chispeantes, alegres, limpios. Se agradecen las notas salinas u oceánicas, también las cítricas y herbáceas.

Si quieres cambiar tu fragancia a una nueva, cien por cien verano, busca una que lleve ingredientes como limón, verbena, hierbas, hoja de higuera, ozono, naranja, musgo, coco

Aquí te dejamos una selección, lista para disfrutar.

Los mejores perfumes para verano

Agua de Naranjos de Sevilla, de Instituto Español

Rebajas

Es una fragancia fresca y unisex, de notas cítricas y una amaderada de fondo. Azahar, bergamota, hojas verdes de naranjo, jazmín, mírtilo, lirio de los valles, cedro, musk, musgo.

Agua Fresca de Azahar, de Adolfo Domínguez

Es una fragancia de la familia olfativa fresca verde. En las notas de salida, naranja; el corazón, nerolí y flor de azahar. En el fondo, cedro y almizcle.

Fleur De Figuier, de ROGER & GALLET

Es un agua fresca perfumada, obra del maestro de maestros Francis Kurkdjian, que lleva extractos de pulpa de higo, pomelo, granos de carum carvi y mandarina.

Un aroma único con efecto relajante.

Agua Nº7 Explosión Cítrica, de VICTORIO & LUCCHINO

Rebajas

Es un agua de colonia que lleva bergamota, té verde y limón; jazmín, melocotón y jengibre y almizcle, cedro y ámbar. Ideal para las noches de verano, cuando el sol se esconde pero aún hace calor.

Verbena, de L’OCCITANE

Rebajas

Es un aroma cítrico y refrescante considerado unisex que aporta el frescor de las hojas de verbena sobre un fondo rosado de geranio y limonero.

En la estela que deja, petit grain naranja amarga y petit grain limón.

¿Cómo aplicar el perfume para que dure más?

Si lo que quieres es que los perfumes perduren durante todo el día (también en verano), debes aplicarlo en los puntos de pulso del cuerpo.

Es decir, los lugares donde la circulación sanguínea corre más cerca de la piel, por lo que su temperatura es más alta y hace que la fragancia se evapore más lentamente.

¿Cuáles son estos puntos? Los más habituales son la parte superior de la nuca, detrás de las orejas y la parte interna de los codos y muñecas.

Pero además de estos lugares, los tobillos, las caderas, las clavículas y la parte posterior de las rodillas también son una buena zona para aplicar los perfumes en verano.

Cuando apliques la fragancia, hazlo manteniendo el frasco a una distancia aproximada de 10 cm respecto a la piel. De esta forma, el aroma se distribuirá mejor.

Usa el perfume y deja que este penetre en la piel y se seque por si solo, de esta forma el olor perdurará más tiempo.

Última actualización el 2022-11-27 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados