Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Neceseres para viajar con un adecuado equipaje de higiene y belleza

Neceseres para viajar con un adecuado equipaje de higiene y belleza
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los neceseres han de formar parte imprescindible del equipaje cuando vamos de viaje como complemento de los utensilios de aseo.

No es fácil decantarse por una en una gama tan amplia en material, diseño y precio, no tanto en tamaño, aunque haya distintos, ya que, por su naturaleza, tiende a ser pequeño.

Esto hace que algunos sean ideales para viajar en avión como el modelo de Eono, fabricado en PVC transparente según la normativa vigente.

Normalmente, están ideados para meter en ellos distintos productos de higiene y belleza, aunque también los hay específicos, por ejemplo para cosméticos.

Qué es

La definición académica lo califica de estuche o pequeña maleta destinado a guardar y trasladar los productos de higiene personal.

Por tanto, están especialmente orientados a ser imprescindibles dentro de la maleta.

Su uso se remonta al siglo XIX cuando ya se empezaron a utilizar para meter pequeños frascos, cuchillas o brochas de afeitado.

Neceseres de viaje: Qué ventajas tienen

Destacamos solo dos, pero de gran importancia:

  • Sencillez: Ya sea en su versión de cremalleras o botones, dos de las alternativas más extendidas en esta gama, se trata de un artículo muy accesible y fácil de usar gracias a su estudiada compartimentación.

Esto permite colocar los productos de manera muy segura en el sitio reservado a ello, cualidad de primer orden cuando se va de viaje y la maleta está sujeta a bruscos movimientos.

En síntesis, se trata de tener todo a mano y a la vista para ahorrar tiempo en buscar algún componente que se necesite.

  • Portabilidad: No tendría sentido sin esta cualidad que conlleva un tamaño muy manejable para trasladarlo de un lado a otro o meterlo en el equipaje.

Desplegable y de gran capacidad: Carttiya

Rebajas

Una original e interesante opción unisex que sustenta su atractivo en la capacidad de desplegarse una vez abierto y en el buen número de compartimentos que trae.

Otro atractivo, no menor, es que resulta bastante económico.

Este sistema de distintos espacios procura una amplia capacidad que, una vez plegado, se convierte en un cómodo neceser de aspecto convencional.

La resistencia de su material es más que notable y el detalle de la percha tiene su utilidad ya que, por ejemplo, se puede colgar en el baño y tener todo a mano.

Así, resulta muy práctico cuando se está en habitaciones ajenas ya sea de hotel, casa de amigos o por un ingreso hospitalario.

El tamaño está algo por encima de la media, pero se lleva de manera muy cómoda. Para llevar de viaje, salvo que la maleta sea de grandes dimensiones, es mejor llevarlo aparte.

El poliéster con el que está fabricado es muy resistente al agua y en cuenta a diseño apuesta por el clasicismo y la sobriedad.

Práctico y unisex: Dizdvizd

Otro modelo unisex que aúna, además de esta cualidad, su holgado tamaño, la calidad de su flexible material que vendrá muy bien a la hora de meterlo en la maleta y un elegante diseño en forma de caja con un pequeño y discreto asa muy útil para su traslado.

Si se busca un neceser muy compartimentado no es la opción más adecuada, pero sí es muy valorable la capacidad interior y la posibilidad de meter sin problema frascos o cremas de tamaño notable.

Para los utensilios más pequeños cuenta con dos compartimentos en uno de los laterales interiores.

Por detallar, está fabricado en un derivado del poliuretano, un plástico de gran impermeabilidad.

Salvo para viajar en avión, no se le resiste ningún uso ya sea viaje, lugar de trabajo, gimnasio, sesiones de maquillaje o tenerlo en casa con los productos a los que se recurra con mayor frecuencia.

Hay que señalar que se distribuye en cuatro colores distintos y que su precio resulta asequible dentro de la gama por su tamaño y calidad de fabricación, muy presente también en su cremallera de apertura y cierre.

Ideales para avión: Eono

Como hemos señalado, el uso de neceser para los viajes de avión obliga a ser elegidos, más que el resto si cabe, no solo en función de las necesidades sino también según la normativa vigente.

Los exhaustivos controles aconsejan estas opciones de neceseres básicos y transparentes que permiten ver el interior de manera muy sencilla.

En esta alternativa concreta, además de ahormarse a ello, se ofrecen tres tamaños distintos para contar con más posibilidades por un precio muy económico.

Están fabricados en PVC y, por tanto, resultan duraderos y flexibles. Como es lógico, se pueden meter en cualquier rincón del equipaje sin miedo a apretarlo para que ocupe menos espacio.

Muy elegante: Gusti

De tamaño muy justo, pero de elegancia sobrado.

Así se puede definir en síntesis este modelo básico en su diseño, pero con una imitación a cuero de material impermeable que le dota de una notable estética.

Está ideado para viajes de fin de semana ya que, como hemos referido, se trata de un accesorio de 12 cm de ancho.

Entra lo básico y alguna cosa si se aprieta en el interior. Precio asequible sin olvidar sus limitaciones prácticas.

Su aspecto exterior le dota de una mayor versatilidad de uso ya que, además de pequeños productos de aseo o cosméticos, también puede llevarse como una especie de cartera de mano de mayor tamaño que las convencionales.

Grande y rígido: Roncato

Cerramos con una opción rígida, más específica y también más cara. Orientado a albergar un completo juego de aseo y maquillaje.

Su tamaño y material obliga a llevarlo a modo de pequeña maleta y, por tanto, está dirigido a viajes de larga estancia o a profesionales que, por su actividad, requieran un amplio repertorio de productos.

Cuenta con cierre central de presión y un asa también rígido así como un espejo que se puede desplegar dentro.

Como se adelantaba, el desembolso ya es bastante más elevado y compensará si su uso es frecuente y se hace necesario por los requisitos antes citados.

¿Qué tipos de neceseres de viajes hay?

En este caso, vamos a hacer una gran subdivisión por géneros ya que tienen distintas características:

1. Para hombres: Como es lógico, ajustado a las necesidades de aseo que se traduce en que suelen tener menos compartimentos y más extremos en sus dimensiones.

Los más pequeños suelen ser para meter las cuchillas ya que la diferencial sustancial es que los masculinos han de reservar sitio para los utensilios de afeitado.

2. Para mujeres: En el lado femenino, la diferencia sustancial respecto al anterior es hacer hueco a los cosméticos para el maquillaje (ya hemos señalado al principio que los hay específicos para este cometido).

En general, suelen tener más compartimentos por este motivo y también por los accesorios de peinado que suelen ser más variados y numerosos.

Además, se podrían establecer otros apartados tales como el de rígidos o blandos en función de los materiales utilizados (distintos tipos de plástico, piel o tela), si van con cremallera, botones o velcro o por su tamaño.

Para viajar en avión

Al hilo del último aspecto mencionado, el tamaño, recordamos que las inflexibles normas de seguridad de la aviación afectan de manera directa a los neceseres.

De este modo, cuando se vaya a hacer un viaje en este medio es imprescindible que se ajuste a las exigencias.

Las restricciones de líquido fijadas por las autoridades a través de la Autoridad de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés), son un máximo de 100 ml. para transportar en el equipaje de mano.

Como recomendación para estos casos, un neceser transparente para transportar los líquidos en la cantidad apropiada y llevarlos seguros en la maleta.

Qué tener en cuenta en los neceseres de viaje

Tamaño

Ya hemos adelantado que, como norma, son compactos y pequeños para ser trasladados con facilidad.

Sin embargo, dentro de esta característica hay bastante margen de dimensiones que habrá que elegir en función de las necesidades más frecuentes.

Otra opción posible es tener, por ejemplo, uno rígido de mayor empaque y uno más de mano para viajes cortos o en medios como el avión con las restricciones ya mencionadas.

Material

Variados en función del modelo.

En el caso de los rígidos, por seguir con ellos, suelen ser de plástico duro, los flexibles pueden ser de tela, piel sintética o natural y también, muy extendidos, de plástico (como hemos señalado el transparente es una óptima opción para viajes en avión).

Compartimentos

Los más básicos no llevan demasiados, incluso ninguno ya que los hay, y son muy populares, con cremallera y un único espacio donde se meten todos los productos.

Sin embargo, dentro de la gama, se puede encontrar un amplio catálogo de neceseres perfectamente compartimentados para que cada producto de aseo o belleza vaya en su sitio y, por tanto, se trasladen de manera mucho más segura.

Extras

Más que extras podemos considerar que son opciones complementarias como son los neceseres con asa en el caso de los rígidos o aquellos que se pueden colgar del hombro.

Última actualización el 2022-05-24 at 10:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados