Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores pistolas de agua para refrescarse y divertirse

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 5,00 de 5)
Cargando...
Germán Temprano
Artículo actualizado el jueves 03 de junio de 2021

Con el verano se vuelven a desenfundar las pistolas de agua, un juguete que ha sobrevivido a generaciones y generaciones y lo seguirá haciendo.

Sin embargo, aquellos simples modelos de pistola de plástico endeble nada tienen que ver con los que hoy se pueden elegir.

De las aquí seleccionadas, nos hemos decantado por un modelo de considerable tamaño de la marca Ucradle.

Poor su gran capacidad en el tanque, potente chorro, diseño muy llamativo y precio económico.

Hay que decir que no resulta en absoluto sencillo optar por una ya que la variedad es enorme y las características muy diversas. También los precios.

¿Qué es?

No se trata de una definición complicada ya que, básicamente, es un dispositivo diseñado para lanzar agua a presión.

Sin embargo, como hemos adelantado, los modos de hacerlo y el diseño de los artefactos es muy variado tanto en tamaño como peso o capacidad de almacenamiento de agua.

Ya sea un modelo u otro, el objetivo de divertirse entre niños y no tan niños esta asegurado.

Cómo funciona

En general, el principio básico de funcionamiento es muy similar al de los pulverizadores.

Para que pueda cumplir su función precisa de aire que se absorbe del exterior a través de una válvula y del agua que lleva en el depósito.

Al accionar el gatillo se descarga aire comprimido sobre el agua que es empujada hasta la boquilla por donde sale disparada con presión.

Esta es la síntesis más básica de funcionamiento ya que los sistemas se han sofisticado en algunos modelos que acumulan aire para que salga agua, aunque se deje de bombear.

Qué tipos hay

  1. De gatillo: En general las de menor tamaño y alcance del chorro del agua. También suelen ser las más económicas. Orientada principalmente a los niños más pequeños por ser más fáciles de usar y muy suaves de accionar.
  2. De bombeo: Funcionan moviendo un tirador hacia delante y hacia detrás. Tienen distintos tamaños de depósitos y, en función de la edad del niño, se recomienda un tamaño u otro.
  3. De espuma: Una variedad distinta ya que ni siquiera tienen forma de pistola como tal. Son una especie de cartuchos que se presionan por debajo con un tirador para empujar el agua con espuma y que salga.

Para hacerse una idea, un sistema similar al de una jeringa. Se venden en packs y son muy económicas.

Hay dispositivos de distintos tamaños para niños más pequeños o de más edad.

Cómo se usa

Como se sobreentiende no se trata de algo complicado, pero aportamos algunas indicaciones que pueden resultar útiles:

La evolución de los modelos y su progresiva sofisticación demanda que leamos bien las instrucciones para saber cuál es su modo de funcionamiento.

El primer paso es llenar el depósito que puede variar mucho de un modelo a otro.

Así, algunos son desmontables y se podrán llenar de manera muy sencilla debajo del grifo y luego insertarlo a la pistola.

Otros, por el contrario, se deberán llevar con la pieza completa ya que van integrados en el dispositivo.

En un caso u otro, es importante cerrar de manera segura el tanque para que no haya fugas de agua.

Es conveniente limpiarlo bien con asiduidad, algo que no resulta nada complicado y que puede evitar, por ejemplo, atascos.

Lo más recomendable es desmontar lo que se pueda y, en el caso de las boquillas, introducir un objeto fino y preferiblemente no punzante.

Qué tener en cuenta

  • Capacidad: Existe un amplio abanico de capacidades en función del tamaño del dispositivo. Para hacerse una idea de las referencias cuantitativas, las pequeñas suelen cargar 0,2 litros, las medianas entre medio y un litro y las grandes pueden alcanzar hasta los dos.
  • Material: En su gran mayoría usan plásticos más resistentes cuanto mayor sea su calidad y su precio. El producto primario suele ser el ABS elaborado con tres componentes distintos y que tiene como cualidad principal la resistencia.
  • Peso: Muy ligeras en general por los propios materiales de fabricación, aunque las más grandes, con el depósito lleno, ya son otra cosa. Pueden ir del medio kilo a los dos con líquido incluido salvo contadas excepciones.
  • Alcance: Como referencia genérica, las más básicas alcanzan entre los 40 cm y el medio metro y las más avanzadas pueden llegar hasta 10 metros, ejemplo claro de la gran disparidad de modelos.

Gran capacidad: Ucradle

Una pistola que, por tamaño y capacidad de tanque, está orientada ya a niños de edad algo más avanzada (por encima de los 6 años como referencia).

Ya que si es muy pequeño le resultará aparatosa (está sobre los 40 cm) y pesada.

Aparte de esta especificidad, se trata de un dispositivo con un excelente comportamiento con una excelente presión (entre 8 y 10 metros de distancia del chorro como referencia).

Cuenta con una buena autonomía de uso por la cantidad de agua que admite (1,2 litros).

Como es habitual en esta gama, y ya se ha adelantado, está fabricada en plástico duro y resistente ABS que, además, no tiene riesgo alguno de toxicidad.

El diseño resulta algo recargado, pero para el público que va orientado es lógico ya que viene a imitar a un arma espacial.

Sin embargo, más importante que su estética resulta que su configuración no incluye ningún borde afilado para evitar posibles daños.

Sus características le permiten una de las funciones más apreciadas como es lanzar agua a buena presión durante un tiempo elevado para estos dispositivos.

Pack mini: Fosuboo

Por un precio más que económico un pack de cuatro mini pistolas que harán las delicias de los hijos y sus amigos.

Como es lógico por su gama, se trata de unos dispositivos y muy ligeros (no llegan al cuarto de kilo) y con una capacidad muy limitada con apenas 90 cc de agua.

Para pasar un buen rato una tarde con invitados pequeños más que suficiente por  un desembolso muy reducido.

Tiene la ventaja de que puede ser usado por niños ya de muy corta edad, por ejemplo, a partir de tres años.

Muy fácil de usar a través del gatillo de accionamiento y con un cuidado diseño redondeado para evitar aristas que puedan cortar a los pequeños.

Con tanque desmontable: Nerf Super Soaker XP100

Rebajas

Una alternativa muy distinta ya que más que pistola imita un rifle con cualidades muy apreciables como el tanque desmontable que permite llenarlo debajo del grifo de manera muy fácil.

Se trata de un modelo más evolucionado y también más caro sobre la media, aunque es asequible ya que no son productos muy caros en general.

En concreto, funciona a través de aire comprimido, un sistema que procura una óptima presión al agua y, en consecuencia, un notable alcance para refrescar al contrincante.

Muy buena capacidad con casi 1,3 litros y, en suma, una opción de más alto nivel apta para niños ya no tan niños y algún adulto que se sume a los juegos.

Doble cañón: Supersoaker Twin Tide

Rebajas

El doble cañón, y por tanto el doble chorro de agua, es la baza más llamativa de esta opción.

Muy ligera de peso y con unas dimensiones que tiran a grandes con algo más de 35 cm en su parte más larga.

De capacidad va bien servida con casi un litro de agua en su recipiente.

Por sus características de tamaño y peso está ideada para niños de 6 años en adelante.

Resistente y eficaz en su funcionamiento. Como mínima objeción, al tratarse generalmente de niños, es posible que la tapa del depósito cueste algo cerrarla en según qué edad.

Opción agua con espuma: Balnore

Tal y como incluimos en los tipos de pistolas, cerramos con las de agua con espuma que poco tienen que ver en diseño y funcionamiento con el resto.

En este caso, como en norma en este tipo de dispositivo, se trata de un pack destinado a niños de corta edad.

Estos disfrutarán viendo como sale el agua con espuma cuando presionan el émbolo trasero.

En este caso concreto, a su uso práctico suman el detalle estético de coronar cada uno de los cartuchos con cabezas de animales.

Última actualización el 2021-06-14 at 11:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados