Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores polvos acrílicos para tener las uñas vistosas y resistentes

Los mejores polvos acrílicos para tener las uñas vistosas y resistentes
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El cuidado de las uñas y su aportación estética son objetivos convergentes gracias a los muchos y eficaces productos que se pueden encontrar en el mercado. Nos referimos a los polvos acrílicos.

En esta comparativa nos vamos a ocupar de este producto, que comenzó a hacerse hueco allá por la década de los 70, y que ha evolucionado y mejorado sus prestaciones.

Qué son

Una buena pregunta para empezar y adentrar en sus propiedades a quienes no estén familiarizados con su uso y eficacia.

En el ámbito químico se trata de una sustancia derivada de un plástico de gran dureza y resistencia denominado polimetacrilato convertido, como es obvio, en polvo para usarlo en este cometido estético.

No se compone solo de este elemento ya que se mezcla, de ahí su nombre, con un líquido especial para acrílico que da una textura de pasta.

Polvos acrílicos de uñas: Para qué sirven

En síntesis, para reparar los posibles deterioros que puedan tener y, llegado el caso, alargarlas de una manera muy natural.

Además, por supuesto, de la decoración de las uñas.

En esta comparativa nos vamos a ocupar de un producto que comenzó a hacerse hueco allá por la década de los 70. Nos referimos a los polvos acrílicos.
En esta comparativa nos vamos a ocupar de un producto que comenzó a hacerse hueco en los 70: los polvos acrílicos.

Set muy recomendable: Coscelia

Nos hemos decantado por situar en cabeza un completo set para iniciarse, sin que te falte el material necesario, en este proceso de aplicación que requiere experiencia y persistencia para ir mejorando.

Sin duda, para empezar resulta difícil encontrar algún producto similar por un precio tan altamente asequible.

Hasta una docena de componentes que abarca todo el proceso, desde los líquidos necesarios hasta el pincel o la lima pasando por bases protectoras (base coat) y superiores (top coat) e incluso una pequeña lámpara de secado.

Como aspectos a destacar en su composición, el monómero que se incluye resulta bastante eficaz en su cometido principal como es la adhesión a la uña.

A ello suma que no se amarillea y, por tanto, preserva el color que se haya elegido.

La variedad de posibilidades que ofrece es elevada.

Desde la aplicación para optar por la uña francesa, color rosa natural en la base y blanco en las puntas, al tallado o extensión pasando por la decoración.

El resultado, una vez se haya practicado, es lograr unos óptimos acabados con unas uñas resistentes y decoradas a nuestro gusto por un desembolso económico muy asequible.

En estado puro: Vrenmol

En este caso, la opción se limita al polvo acrílico en estado puro y en número de seis unidades que corresponden a otros tantos colores.

El uso que se puede hacer de las sustancias que incluye por un precio asequible es diverso. Por ejemplo, simplemente para proteger las uñas de manera fiable.

Sin embargo, también cuenta con otras funciones más lucidas como las ya mencionadas uñas francesas o las más complejas pero vistosas con diseños 3D.

Esta alternativa es la más moderna y su principal característica consiste en que el motivo se lleva sobre la uña y no se encapsula para protegerlo.

El polvo acrílico que ofrece este producto destaca por su gran calidad que, en esta gama, es sinónimo de resistencia y adherencia una vez aplicado sobre las uñas.

No hay que olvidar, tal y como hemos señalado en la introducción, que se debe usar mezclado con el monómero líquido.

Apuesta por la vistosidad: Saviland

Un juego algo más caro dentro de una gama económica en general que ofrece además una óptima cantidad de combinaciones que hacen que tenga una excelente relación calidad-precio.

Una alternativa muy adecuada para trabajar uñas de fantasía ya que incluye varios colores para uñas con purpurina de gran vistosidad.

En total, son diez envases de otras tantas tonalidades de polímero brillante y la mencionada purpurina.

Hay que decir que la aplicación de tonos brillantes requerirá especial atención en su aplicación para que luzca bien.

Buena química: Born Pretty

Una elección de calidad con un precio algo más elevado que incluye los elementos imprescindibles para el proceso completo ya que trae el frasco de monómero líquido además del acrílico.

A ello suma utensilios imprescindibles como son los pinceles con cinco grosores distintos para la impregnación de la mezcla resultante.

Si no resultan suaves es mejor comprar otros aparte por poco dinero para asegurar un buen resultado.

La alta calidad de los ingredientes se traduce en una elevada resistencia de las uñas.

Hay que tener paciencia para un total secado que no desbarate en el último paso el trabajo realizado.

Juego completo: SPTHTHHPY

Cerramos con un set muy completo a precio razonable con una variedad de cuatro colores y complementos de gran utilidad como pinceles de distintos grosores, limas o el recipiente donde hacer la mezcla.

Como es lógico, con estos componentes y la práctica en el proceso las posibilidades de conservación y decoración de las uñas son múltiples.

El monómero resulta bastante eficaz y no se amarillea, uno de los riesgos de estas sustancias que desmerecen con el tiempo el resultado.

Diferencias con las postizas

Vamos a señalar dos, pero muy significativas que las diferencian de manera notable.

Por un lado, el tratamiento acrílico le dota de una mayor consistencia y, además, tiene como base la uña natural.

Polvos acrílicos para uñas: ¿Tienen riesgos?

Pueden tenerlos y derivar en problemas respiratorios o en la piel, pero no hay que alarmarse si se adquieren productos que calidad que, como es exigible, pasan los imperativos controles.

También es importante rodearse de un entorno adecuado de higiene y ventilación para minimizar todavía más los posibles riesgos.

En todo caso, siempre precaución y, al mínimo síntoma, desistir de su utilización.

Por supuesto, aunque se trate de productos de la mayor fiabilidad, si se tiene la costumbre de morderse las uñas hay que olvidarse de su uso.

Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras destacamos:

  • Se secan de manera muy rápida
  • Son una óptima protección para la uña natural
  • Muy resistentes
  • Gran variedad cromática
  • Precio económico

Entre los segundos:

  • El riesgo ya mencionado de afecciones respiratorias o de la piel si no se trata de un producto de calidad y se maneja en condiciones adecuadas
  • Precisan un periódico mantenimiento que se puede situar en torno al mes
  • Si se quieren quitar es más que recomendable que lo haga un profesional
Los polvos acrílicos alargan las uñas de una manera muy natural.
Los polvos acrílicos alargan las uñas de una manera muy natural.

Polvos acrílicos para uñas: Componentes

Esta sustancia se obtiene a partir de dos componentes principales como es el polvo acrílico y el monómero:

  • Polvo acrílico: Como ya hemos adelantado, se trata de una mezcla de polimetacrilatos; es decir, plásticos muy resistentes.
  • Monómero: El polvo se solubiliza en monómeros especiales. En este caso, es un líquido que elimina la grasa de la uña para que el acrílico se adhiera bien. Destacamos tres tipos:
  • De secado lento: Aconsejado para quienes se inician en este proceso. Facilita el trabajo, moldeado y una corrección más duradera del acrílico que puede estar en torno a los tres minutos de margen si es necesario hacerlo.
  • De secado normal: La horquilla del tiempo de reacción se sitúa entre 2-3 minutos. Para personas que tengan ya cierta práctica en este tipo de cuidado y ornamento de las uñas.
  • De secado rápido: En menos de un minuto puede estar ya seco. Por tanto, hay que ser ágil con el acrílico ya que el margen es mínimo. Está reservado para profesionales.

Qué tipos hay

Por el tamaño de sus partículas se pueden distinguir los siguientes polvos:

  1. Grande: Se disuelven con más dificultad, tienen una consistencia más seca y su aplicación es recomendable que corra a cargo de profesionales de la estética.
  2. Pequeña: Mucho más equilibrada, lo que implica un buen reparto en la mezcla que le hace resistente y moldeable.
  3. Mínima: Si se trata de partículas muy pequeñas la calidad se resentirá ya que, al ser demasiado fino, la adherencia será menos fiable.

Otras alternativas a los polvos acrílicos para uñas

Aunque en esta comparativa nos centramos en los polvos acrílicos para uñas también incluimos algunas alternativas que tienen gran penetración en el sector de la estética.

  • De gel: Se conforman aplicando varias capas de gel sobre la uña. Tienen más grosor que el acrílico, ningún riesgo de toxicidad y dan un tono muy natural y brillante.

Eso sí, también tienen desventajas como su menor duración, precisan secado con lámpara y tienen un precio más elevado.

  • Polygel: Un híbrido entre las uñas de gel, que es el componente de la base, y el polvo acrílico.

Para esta clase, eso sí, hay que usar uñas postizas que se ponen encima del producto para moldearlas como se quiere. Exigen secado en lámpara, son inocuas, más ligeras y naturales.

Última actualización el 2021-11-28 at 02:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados