Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores portatrajes para llevarlos de viaje en perfecto estado

Los mejores portatrajes para llevarlos de viaje en perfecto estado
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Hacer el equipaje y que la ropa llegue en perfecto estado es todo un reto que cuenta con distintos, específicos y útiles recursos para ayudar a culminar con éxito esta tarea. Uno de ellos es el portatrajes.

De los aquí seleccionados hemos colocado en cabeza uno muy práctico de Travando por su buena capacidad, resistente material y económico precio.

Qué es

Un accesorio en forma de funda fabricado en distintos materiales semirrígidos que sirve para transportar en su interior un traje o una prenda de vestir larga (gabardina, abrigo, etc.) sin que se arrugue.

En cuanto a diseño, la funda se dobla por la mitad y tiene un asa y/o correa (algunos modelos incluso ruedas) que permite llevar a modo de maleta este utensilio.

Qué ventajas tiene

Destacamos las siguientes:

  • Muy cómodo y práctico
  • Conserva en buen estado la prenda
  • Ideal para viajes de negocios o celebraciones especiales
  • Optimización de espacio
  • Amplio catálogo de diseños y precios

Con funda para el portátil: Travando

Como ya hemos adelantado como características generales para argumentar su liderato se trata de un funda muy práctica, de batalla y, por tanto, de resistente material, buena capacidad y un precio bastante económico.

Una opción más que orientada a viajes de trabajo como evidencia que uno de sus extras sea un compartimento en el que se puede llevar sin problema un ordenador portátil de 15 pulgadas y alguna carpeta tamaño folio.

En cuanto al material de confección se decanta por el nylon, muy ligero y resistente a posibles inclemencias meteorológicas.

Otra de sus bazas es la incorporación de dos sólidas placas para proteger de las arrugas al traje y no precisar ni plancharlo por encima cuando se llegue al destino.

Como es habitual en este accesorio, lleva asa de mano y correa para facilitar la portabilidad. En suma, una excelente opción por un desembolso reducido.

Elegante y caro: Time Resistance

Si se tiene un holgado margen económico, tanto para darse un capricho o hacer un regalazo a alguien que viaje de manera habitual, sin duda este es un modelo fuera de categoría.

Cuero natural de altísima calidad, con un atractivo color (se distribuye en tres distintos) y tratado en su superficie para desprender un brillo que potencia todavía un más un diseño premium acorde con el producto.

La calidad tiene un precio, en este caso ya hemos señalado que muy elevado, y también un peso ya que no resulta ligero por la propia naturaleza del material (está en dos kilos y medio, aproximadamente).

Un diseño que, además de estética, aúna utilidad ya que cuenta con muy diversos compartimentos con unas cremalleras fiables que suman a la estética.

Amplia capacidad y muy seguro: Hugh Butler

Bajamos unos cuantos peldaños económicos sin llegar a los bajos ya que se trata de un portatrajes de gama media-alta que resulta muy fiable y práctico.

De amplia capacidad con hasta tres trajes y un material y diseño tipo maletín que les protege de manera altamente eficaz contra las arrugas. Para ello, por ejemplo, cuenta con un sistema de tres hebillas en el interior para que no se muevan.

En concreto, está fabricado en poliéster de notable grosor fortalecido con almohadillas EVA antideslizantes.

Muy resistente al agua y a posibles arañazos, elegante dentro de su sobriedad a la vez que práctico. En síntesis, muy adecuado para quienes viajen de manera habitual y necesiten traje para sus reuniones.

En versión bolsa: Uniquebella

Una de las alternativas más versátiles en este segmento es la bolsa-portatrajes. Original diseño que, sobre todo, aprovecha cualquier espacio como el que se habilita para meter un par de zapatos.

Además de su utilidad para meter los trajes con garantías, una vez cerrada como bolsa tiene un bonito diseño con extras que vienen muy bien como los bonitos bolsillos frontales ribeteados con imitación a piel.

En cuanto al material utilizado es tela Oxford caracterizada, como es común en esta línea de productos, por su resistencia en general, también al agua.

Estilismo y funcionalidad: Zegur

Para terminar, una portatrajes que entra por los ojos gracias a su atractivo diseño al que acompaña un color igualmente llamativo.

En la clasificación media-alta por precio y con un estilo maletín muy conseguido y práctico con muchos bolsillos y compartimentos adicionales.

Estilismo y funcionalidad en una sola pieza fabricada en poliéster muy resistente y que, cerca de las Navidades, será un estupendo regalo.

De qué materiales

Como ya hemos avanzado, en general se opta por materiales semirrígidos. En concreto señalamos los siguientes:

  • Cuero: Sin duda, el más elegante y también la opción más cara
  • Piel sintética: Aparente, pero de menor calidad que la anterior
  • Tejido no Tejido de polipropileno: El Tejido No Tejido (TNT) es un textil que resulta de la unión de diferentes fibras mediante procedimientos químicos, térmicos o mecánicos, sin que éstas lleguen a tejerse.

Por su parte, el polipropileno (PP) es uno de los materiales plásticos más utilizados. Sus usos abarcan desde textiles y envases hasta dispositivos médicos, material de laboratorio o componentes automovilísticos.

  • PEVA: Se trata de un tipo de compuesto que se usa como alternativa más al PVC que, por cierto, también se usa para este complemento.
  • Otros: Incluimos el algodón, el nylon, el poliéster o el lienzo.

Qué tipos hay

Establecemos las siguientes alternativas:

  • Colgantes: La gran mayoría llevan asa y, por tanto, cuentan con esta característica. Es recomendable que, además de la correa, lleven un lazo para colgarlos con mayor facilidad.
  • De fin de semana: Suelen tener un menor tamaño.
  • Con ruedas: Por el contrario, son portatrajes que admiten más unidades y que llevan ruedas para facilitar su desplazamiento.
  • Convertibles: Mucho más originales ya que se pueden convertir en bolsas de viaje.

Qué accesorios

Variables en función del tamaño y la calidad, pero pueden incorporan muchos y muy prácticos como pequeños bolsillos para llevar ropa interior o calcetines.

Por ejemplo, bolsillos laterales con cremallera, uno de los elementos, por cierto, más importante a la hora de elegir ya que el cierre del portatraje es fundamental para que cumpla su función.

Estos bolsillos pueden en muchos casos expandirse para aumentar su capacidad. También incluyen bolsillos y pequeños departamentos en el interior.

Última actualización el 2024-06-24 at 01:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados