¿La cobertura WiFi no alcanza la última planta de la casa? ¿Se corta la red cuando hay varios dispositivos conectados al mismo tiempo? Al caminar, ¿se pierde la conexión a Internet? Si te identificas con alguna de estas situaciones (u otras parecidas), la solución es sencilla: un repetidor WiFi. Un aparato que amplifica la señala para que la cobertura sea continua y de calidad. Y qué mejor que decantarte por ello en el Día Mundial del WiFi (20 de junio).
Desde CompraMejor hemos rastreado el mercado para encontrar los mejores modelos teniendo en cuenta varios parámetros: calidad del aparato, precio y la opinión tanto de los expertos en tecnología como la valoración de los clientes.
El campeón de esta comparativa es el TP-Link. Se trata de un aparato, con un diseño discreto y compacto, que ofrece una cobertura máxima a doble banda. De fácil configuración, hoy por hoy no tiene competencia en el mercado.
¿Cómo funciona un repetidor de señal WiFi?
Un amplificador de señal WiFi es un pequeño aparato que, conectado a la red eléctrica y emparejado con un rúter, amplifica la señal para que alcance una mayor velocidad y distancia. De este modo se consigue una cobertura excelente tanto si se está utilizando múltiples dispositivos ̶ ahora que el teletrabajo ha entrado a formar parte de la vida de muchas personas ̶ , o en el caso de que uno viva en una casa de varias plantas o grandes dimensiones.
La señal se amplía en Megabits, una unidad de transmisión de datos por segundo que mide la velocidad de conexión de la red WiFi. Cuanto mayor sea, mejor será el rango y la velocidad de navegación.
Este accesorio es realmente útil y mejora, sin duda, el rendimiento de los dispositivos de manera sencilla y eficaz. Por alrededor de 20 euros se encuentran modelos que cumplen su función, aunque los más potentes alcanzan los 80 euros.
El favorito: TP-Link RE190 AC750
El TP-Link, un dispositivo que consigue extender la red WiFi hasta el último rincón, se ha convertido en el modelo más vendido gracias a sus excelentes prestaciones y a su precio.
Tres antenas internas: señales más potentes de doble banda, la cobertura de WiFi amplifica perfectamente hasta zonas donde no llegaban antes
Velocidad super alta: banda dual hasta 750 mbps, 300mbps, 2.4 ghz, 433 mbps 5ghz. Los indicadores de señal ayudan a encontrar la mejor ubicación para una cobertura WiFi óptima mostrando la intensidad de señal.
Se configura simplemente pulsando un botón, sin pasos adicionales. Bajo consumo: consumo de energía súper bajo por solo 6.5w (sin puerto ethernet).
Es clave colocar el repetidor WiFi en un lugar intermedio de tu casa, busca un punto donde la cobertura sea adecuada para que puede repetir la señal de manera óptima.
El subcampeón: Netgear EX6250 AC1750
El segundo modelo de esta guía bien podría hacerle frente al campeón, pero su precio se dispara en comparación con el favorito de TP-Link.
La marca Netgear es especialista en tecnología de red y ha diseñado artículos que facilitan una mejor conexión inalámbrica a Internet tanto en casa como en el trabajo, como su modelo EX6250.
Los expertos destacan su velocidad de 1750 Megabits (Mbps) preparada para los que necesitan un rendimiento de la red más exigente. Y es ideal para gamers o para quienes precisan de una continua transmisión en alta definición (HD).
La conexión inteligente del aparato permite enlazar de manera simultánea hasta 20 dispositivos diferentes como ordenadores, smartphones, tabletas o cámaras de videovigilancia.
También permite conectar un dispositivo con cable a través del puerto ethernet gigabit y usar el control parental para disponer horarios de conexión en alguno de los aparatos.
El más rápido de instalar: AVM FRITZ!WLAN
El aspecto más destacable del repetidor AVM FRITZ!WLAN es su rápida instalación con tan solo pulsar un botón. El rúter se empareja al instante en cuestión de segundos y ya se puede empezar a disfrutar de una red estable y segura sin esperas ni interrupciones.
Al igual que el favorito, funciona con una banda dual de 1773 Mbps (5 Ghz) y de 600 Mbps (2,4 Ghz) que posibilita llegar a velocidades de 2333 Mbps. Esta tecnología utiliza ambos canales de manera paralela para poder navegar, jugar o reproducir archivos multimedia en streaming al mismo tiempo y desde diferentes dispositivos.
Las luces LED del aparato, al igual que en otros terminales, indican la potencia de la señal y el lugar adecuado donde colocarlo.
En resumen, los expertos opinan que, aunque resulta más grande que otros modelos, el repetidor AVM FRITZ!WLAN tiene una magnífica calidad, amplifica realmente bien la señal y resulta sencilla de instalar.
A tener en cuenta
Su uso y configuración son aparentemente sencillos, pero se debe prestar atención a algunos aspectos para que la compra sea lo más útil posible:
- Las bandas. Los repetidores WiFi tienen por lo general dos bandas que funcionan de manera automática, juntas o por separado, según la potencia que se necesite en cada momento. Estas bandas por lo general son de 2.4 Ghz y 5 Ghz que supone una amplificación de la señal de 300 Mbps y 867 Mbps respectivamente. En la siguiente guía verás amplificadores superpotentes que alcanzan hasta los 1750 Mbps o modelos más sencillos de una banda que amplía la señal en 300 Mbps.
- La instalación. Estos aparatos se configuran a través del botón WPS del rúter que se empareja con el repetidor y lo pone en funcionamiento en apenas unos segundos. Para facilitar su puesta en marcha hay marcas que incluyen aplicaciones móviles o instrucciones online. Asimismo, incluyen luces LED que indican el lugar de la casa donde la cobertura es mayor y, por lo tanto, se debe enchufar.
- Puerto ethernet. Otro aspecto importante es contar con este puerto de acceso por cable para conectar directamente dispositivos como el portátil, la consola o la tableta sin interrupciones de conexión.
Celebra el día mundial del WiFi con estos repetidores: te garantizamos que no te arrepentirás de la compra.
Última actualización el 2024-10-07 at 08:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados