Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores sacos de silla para proteger al bebé de las bajas temperaturas

Los mejores sacos de silla para proteger al bebé de las bajas temperaturas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Cuando el frío aprieta, tu bebé agradecerá los sacos para la silla en los paseos invernales.

Es un complemento que le arropa y le protege del viento gélido y las bajas temperaturas.

La mayoría de los papás, preocupados por el bienestar de sus hijos, suelen preguntar por esta prenda a los expertos en puericultura.

Aunque cada marca de cochecito incluye en su catálogo sacos a juego, se puede optar por modelos universales.

Sin duda, el saco de silla para invierno es una prenda ideal para regalo porque además de que los modelos universales se acoplan a la mayoría de las sillas, no suponen un gran desembolso.

Los hay desde 25 euros y no superan los 75. Algunos de ellos están diseñados con tanto gusto y dedicación que pondrán una nota alegre a la silla de paseo.

El favorito: Mibebestore

El saco de invierno de Mibebestore, fabricado en España, es el favorito tanto para los expertos en puericultura como para muchos padres.

Varios son los motivos que le llevan a encabezar esta lista: su calidad/precio, su tejido técnico exterior impermeable y su interior de forro polar suave y calentito.

Asimismo, la marca oferta diversos diseños con bonitos colores y estampados tan cuidados que los hacen únicos en el mercado.

Son sacos universales, con unas medidas de 91×46 cm, que encajan en sillas grandes, como las Bugaboo, o en sillas ligeras, como las Maclaren o Baby Home.

Los especialistas destacan especialmente del saco de Mibebestore la sujeción. La parte trasera tiene un tejido antideslizante para que este no se resbale y, algunos diseños, una goma ajustable en la parte superior.

Además, si la silla lo permite, puede engancharse en el respaldo o asegurarlo en la zona trasera mediante unas cintas de tela.

El cubrepiés, extraíble, se ata con dos cremalleras laterales de doble cursor para posibilitar la apertura tanto por la parte de arriba como por la de abajo.

Para finalizar este apartado, los arneses de la silla pasarán sin dificultad por las amplias ranuras y, por tanto, será muy sencillo adaptarlo al crecimiento del niño.

Por último, y como todos los sacos de esta comparativa, es antialérgico y transpirable.

El subcampeón: JANABEBÉ

JANABEBÉ es otra marca española que se ha consolidado en el mercado del bebé por diseñar fundas y sacos a medida para todo tipo de sillas de paseo, de auto, tronas y hamacas, además de otros accesorios como bolsos, mantas o baberos.

Utiliza tejidos de calidad hilados con fuerza para evitar la electricidad estática, mejorar la transpirabilidad y abrigar al bebé en los paseos invernales.

Tanto a los especialistas como a los usuarios les encanta el algodón impermeabilizado de la tapa exterior que repele la humedad sin perder ese toque tan agradable que lo caracteriza.

Asimismo, el relleno está compuesto por una fina capa de napa (cuero sintético) que lo aísla del frío, pero sin dar excesivo calor, mientras que la zona donde se sienta el niño es de suave forro polar.

El saco se compone de dos piezas unidas por una cremallera.

El cuerpo principal que se acopla a la silla con hasta siete puntos de anclaje (cinco para el arnés y dos en la parte superior para que el saco no se escurra hacia abajo); y la capa exterior, que puede retirarse por completo cuando entramos en sitios cerrados muy concurridos o con calefacción.

Quizás tus dudas vengan por el diseño. Escoge entre colores lisos o atrevidos estampados.

Si te decantas por un color claro cuyas manchas se ven con facilidad, no te preocupes porque se lava a máquina a una temperatura máxima de 30 grados.

Aunque te recomendamos que lo metas en la lavadora un día que no vayas a salir a la calle o que tengas uno de recambio ya que no es apto para la secadora.

Sacos de silla de bebé variado: Borda y más

Los sacos de Borda y más son los que requieren un mayor desembolso esta guía de compra, pero merece la pena la inversión.

Ofrece una infinita variedad de modelos con tejidos de la máxima calidad y con estampados únicos.

Para que te hagas una idea, los hay clásicos con bodoques, modernos con lentejuelas, de atrevidos colores o tematizados de Star Wars, la Patrulla Canina o Marvel.

Sin duda, tú y tu pequeño seréis el centro de atención.

Pero al margen del diseño, que es un factor importantísimo en la elección, los sacos de Borda y más destacan por los tejidos, como ya se ha hecho mención.

Para el interior podrás escoger entre algodón liso, piqué o pelo sintético tipo peluche; y para el cubrepiés, ecopiel o lana extrasuave.

Un detalle que enfatizan los expertos es que la zona interior donde se introducen los pies del bebé está plastificada para limpiarla con facilidad y mejorar la durabilidad del saco cuando los niños ya llevan zapatos con suela.

Cabe destacar que es compatible con la mayoría de las marcas: Arrue, Bebecar, Bugaboo, Chicco, Inglesina, Maclaren, Peg Peregó, etc.

Para los grandotes: TecTake

Este saco es ideal para los padres que no quieren renunciar a sus paseos incluso en los días más crudos del invierno y buscan tejidos técnicos que soporten bajas temperaturas, la lluvia y el viento.

Además, si tu pequeño es grandote y se agobia dentro, échale un vistazo porque el modelo de TecTake tiene una cremallera en la parte inferior por donde pueden sacar los pies sintiéndose liberados, pero sin dejar de estar bien abrigados.

El exterior es hidrófugo y está confeccionado con poliéster tipo anorak que realiza la función de cortavientos.

El interior, por su parte, está cubierto al completo con forro polar suave y cálido.

De por sí ya es calentito, aunque si hace mucho frío, podrás ajustar con una goma la zona de la cabeza para que le proteja aún más.

Se parece, para que te hagas una idea, a una capucha cuando estiras de los cordones o a un saco de dormir tipo momia.

Otro par de aspectos importantes y destacados por los expertos son: su cremallera central, que facilita la apertura del saco; y su parte trasera antideslizante que lo sujeta al asiento.

Está recomendado especialmente para modelos de sillas de paraguas, marcas específicas como Baby Jogger o asientos que van unidos a la capota mediante una cremallera.

Ten en cuenta que en otros tipos de silla no queda tan bien sujeto ya que no se ajusta en la parte trasera del respaldo.

El saco de TecTake tiene unas medidas de 97 x 47 cm y dispones de seis colores lisos para tu elección: rosa, azul, gris, marrón, negro y rojo.

El mejor precio en sacos de silla de bebé: Interbaby

¿Te gustaría disponer de un par de sacos de quita y pon de la máxima calidad y con las mejores prestaciones?

Si el diseño o estampado no es lo que prima en tu elección, los sacos de Interbaby son lo que buscas: modelos universales con acabados y colores lisos por un precio que no supera los treinta euros.

Tiene un diseño práctico y funcional, con una cremallera central para meter y sacar al niño con facilidad y darle un respiro cuando entramos en un lugar cerrado.

Por una parte, el exterior es aislante e impermeable; por otra, el interior está confeccionado con microfibra polar en diferentes tonos de gris o beige según el color escogido entre las siete opciones disponibles: rojo, gris plata, negro, marrón, fucsia, beige y marino.

El Interbaby se ajusta al respaldo con una solapa de tela y cintas que se atan por detrás del respaldo (si el modelo de silla lo permite).

Además, la superficie que queda en contacto con la silla es antideslizante gracias a unas pequeñas burbujas de plástico que evitan que el saco se deslice hacia abajo.

Al igual que el resto de modelos, es compatible con la mayoría de carritos de bebé gracias a sus medidas de 89 x 49 cm.

Los mejores sacos de silla de bebé para invierno
Los mejores sacos de silla de bebé para invierno

Sacos de silla de bebé: A tener en cuenta

Como se ha descrito con anterioridad, hay marcas que ofertan sacos de bebé universales compatibles con la mayoría de los asientos de las sillas de paseo.

Los papás buscan alternativas bien sea por el color o el estampado. Los hay numerosísimos, pero no es lo más importante.

En todo caso, deberás tener en cuenta también estos aspectos antes de realizar tu compra:

Tamaño

No es lo mismo un saco para una silla grande que para una ligera como, por ejemplo, la de segunda edad.

Ten en cuenta las medidas de anchura y largura. Corres el riesgo de que, si usas un único saco para todos los tipos de silla, ocupe demasiado espacio, roce las ruedas delanteras en los modelos ligeros e impida el plegado en las sillas de paraguas.

Tejido exterior

Busca un modelo impermeable que realice, a la vez, la función de cortavientos.

Los padres buscan diseños fáciles de limpiar con una toallita si se mancha con el esperado zumo o esas galletas tan ricas que sacian el hambre.

Por eso, los tejidos exteriores son de ecopiel, tipo napa o poliéster con acabado técnico, igual que los abrigos.

Si esta característica no es determinante en tu elección también encontrarás materiales textiles como el algodón impermeabilizado o la lana.

Tejido interior

Piensa que el bebé debe sentirse cómodo dentro del saco, cuya función es mantener la temperatura corporal idónea y que no le haga sudar cuando sale un rayo de sol.

El más adecuado y utilizado en la fabricación es la microfibra de forro polar, un material de muchas prendas deportivas que sobresalen por su ligereza, porque mantiene la temperatura corporal y mantiene sus propiedades tras numerosos lavados.

Si te gustan (o prefieres) otro tipo de tejidos interiores siempre encontrarás algodón acolchado relleno de guata, un tejido natural y transpirable; o poliéster con acabado de terciopelo, extremadamente suave y cálido.

Sujeción

Un saco se compone de dos piezas unidas por una cremallera: el cubrepiés, que tapa y abriga al bebé; y la trasera, que se coloca y sujeta a la silla e impide que el saco se resbale cada vez que metemos o sacamos al pequeño.

Los padres, los expertos en puericultura y los fabricantes dan muchísima importancia a la sujeción de este accesorio.

Ten en cuenta el modelo de tu sillita para escoger el más adecuado. Vas a encontrar sacos que se sujetan al asiento por la parte superior con una solapa de tela.

Estos son los que mejor resultan por mucho que el niño tire y tire hacia abajo; pero, si la capota de tu silla no es independiente del respaldo, deberás conformarte con dejarlo apoyado.

Por eso, muchos incluyen otros elementos de sujeción, extra como una zona antideslizante o cintas para sujetarlo por la parte de arriba y por el reposapiés.

Lavado

Que los bebés manchan no es ninguna sorpresa cuando la sillita hace las funciones de trona para comer o cuando meten las manos sucias en su interior.

Los fabricantes, que estudian al detalle todos los posibles “accidentes”, incluyen una zona plastificada en la parte inferior interior para que, con una simple bayeta húmeda, quede limpio hasta el siguiente uso.

Aun así, de vez en cuando conviene darle un lavado general y muchos de ellos son aptos para su limpieza en la lavadora a 30ºC.

Fíjate en la etiqueta de lavado antes de la compra.

Última actualización el 2024-10-07 at 08:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados