Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores soportes de sombrilla para disfrutar del buen tiempo con tranquilidad

Los mejores soportes de sombrilla para disfrutar del buen tiempo con tranquilidad
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Llega el buen tiempo, el horizonte de las vacaciones de verano y, con ello, la necesidad de estar bien preparado para disfrutar del sol con precauciones. Uno de los accesorios más útiles y clásicos es la sombrilla, no solo en la playa, sino en jardines y terrazas.

En estos últimos espacios, aunque también los hay para playa, hay que sumar otro complemento fundamental como es el soporte.

Qué es y para qué sirve

Un soporte para sombrillas es una pieza de peso considerable diseñada para introducir el mástil de la sombrilla y que se mantenga segura en el lugar, sin que salga volando.

Qué ventajas tiene

Destacamos las siguientes:

  • No precisa ningún tipo de instalación
  • Resultan muy eficaces salvo en caso de vientos extremos en función del tamaño y peso del soporte
  • Gran variedad de pesos y modelos
  • Amplia horquilla de precios

Como lógico inconveniente señalamos su notable peso que será un incordio en el caso de tener que trasladar a menudo el soporte, aunque los hay con ruedas y se pueden comprar aparte.

Nuestra selección de soporte para sombrilla

Estructura de placas

Nos hemos decantado por un soporte alejado de los conceptos más clásicos de peana pesada con soporte para el mástil.

En este caso, el peso es elevado, pero variable y manejable en su traslado gracias a su configuración a través de cuatro placas independientes.

Juntas forman el cuadrado del soporte fijado en una estructura que incorpora la entrada para el mástil que se rodea de las placas una vez rellenadas.

Otra de las características es el peso es variable, y podemos cambiarlo a nuestro gusto. Así, si se vierte agua en las piezas alcanzará los 60 kilos, mientras que, si se elige arena, sube hasta los 80 kilos de peso.

En cuanto a las medidas, se conforma un cuadrado de 105 cm de lado. Es decir, una base muy adecuada para sombrillas de gran porte.

Como material de fabricación de las placas utiliza plástico polietileno de alta densidad (HDPE) que resulta muy resistente.

No se adscribe a la gama más económica, pero si se tiene una sombrilla grande en terraza o jardín merecerá la pena.

De granito pulido

Pasamos a una estructura mucho más clásica con esta peana de granito pulido que cuenta con la desventaja de un precio sensiblemente más elevado sobre la media de esta gama.

El material complementario también es de garantías ya que recurre al acero inoxidable para el soporte en el que se introduce el mástil de la sombrilla y también para las asas laterales.

Por tamaño, se trata de una base de 45 cm de diámetro. El soporte de acero lleva acopladas dos llaves de giro para apretar el mástil y reforzar así su sujeción. Esta recomendado para sombrillas que tengan un máximo de tres metros de diámetro.

Como es propio de esta gama de materiales pesados no rellenables, el traslado es el mayor inconveniente, si bien reiteramos la posibilidad de acoplar unas ruedas supletorias.

Para la playa

Dada su estrecha relación no podía faltar un soporte específico para playa que también puede ser útil en otros tipos de suelos.

Una de las ventajas más evidentes de esta gama es su económico precio que se cumple en este modelo totalmente metálico.

Está compuesto por dos piezas soldadas. Una, más grande (algo más de 40 cm), acaba en forma de cuña para clavar en el suelo.

La más pequeña se limita a un tubo con una llave externa de giro para apretar el mástil una vez introducido. Un práctico y muy portable accesorio para llevar a la playa en vacaciones.

Estándar rellenable

De regreso a los soportes para sombrillas de casa nos centramos en una alternativa de las más habituales para jardines y terrazas.

Una base circular fabricada en plástico resistente que se rellena de manera sencilla por la abertura habilitada en la parte superior.

Una vez hecho, alcanza así un peso de 22 kilos si es con agua y 25 si se opta por la arena, aunque el llenado será más engorroso.

En cuanto a las medidas, su diámetro está en poco más de medio metro con una altura de 30,5 cm si se cuenta la altura del soporte donde se mete el mástil. Por precio, en la media de esta gama.

Versión macetero

Una opción que se sale del concepto más convencional y que tiene en su precio, por elevado, una de sus principales desventajas.

Un soporte-macetero cuadrado de aproximadamente medio metro por los lados y cerca de 30 cm de altura.

La capacidad de carga del recipiente está cerca de los 70 kilos que se pueden desplazar con ayuda de las dos ruedas que incorpora. Está ideado para usar como peso la tierra con la que mantener las plantas.

De qué material

  • Acero: En el ámbito de los metales es el material más recurrente por su alta resistencia tan necesaria para su cometido.
  • Cemento: Es la otra gran alternativa con variantes dentro de ella. Así, se puede encontrar en una pieza en bruto o revestido de madera o recubierto por un molde de resina. En la gama de estos materiales pesados podemos también incluir el granito pulido.
  • Plástico: El recipiente de plástico resistente va relleno de agua o arena.

¿Qué peso?

Un aspecto tan importante en estos accesorios bien merece un apartado propio. Sin embargo, como veremos en el siguiente capítulo, no todos los soportes basan su eficacia en el peso.

En los que sí lo hacen, la horquilla, con las previsibles excepciones, puede estar entre 15 y 35 kilos en las más convencionales, pero superarlo ampliamente en el caso de, por ejemplo, soportes de placas rellenables.

Qué tipos hay

  • Base de llenado de plástico: Ya aludida en el epígrafe de materiales. Se rellenan de agua o arena y son especialmente adecuadas para sombrillas de tamaño convencional.
  • De hormigón: Muy pesadas y duraderas. Entre la desventaja más obvia, resultan muy difíciles de transportar. También las hay de granito.
  • De placas: Esta opción está hecha con un marco de metal en el que se insertan placas que sirven de pesas. Los componentes se pueden trasladar por separado, lo que supone una ventaja.
  • Empotrada en el suelo: En general, esta alternativa se compone de dos partes. La inferior está firmemente anclada al suelo, por lo general de hormigón. Sobre ella va otra donde se introduce el mástil de la sombrilla. Es una opción muy segura, pero el claro inconveniente es que el sitio es fijo.
  • De abrazadera: Un soporte menos extendido, pero que puede ser útil para sombrillas de pequeño tamaño. Se trata de una abrazadera para fijar en el balcón con un hueco soldado para meter el mástil de la sombrilla.
  • Con macetero: Una alternativa más aparatosa y más cara, pero original y fácil de desplazar ya que incorporan ruedas. En general se trata de maceteros metálicos cuadrados que llevan soldado el soporte en el centro y que ganan peso con la tierra que sirve a su vez para que viva la planta.
  • Con ruedas: Un accesorio altamente útil que se puede comprar aparte.

Qué tener en cuenta

  • Tamaño: Y peso ya que ambos aspectos van estrechamente ligados. Como lo está el tamaño que tenga la sombrilla. Nada que ver una ligera de playa con una para un jardín grande o una terraza de local de hostelería.
  • Forma: En este aspecto las posibilidades de elección son mucho menores ya que la forma cuadrada y circular con las predominantes.
  • Material: Ya nos hemos extendido en las opciones. Si se quiere mayor estabilidad, el hormigón, el granito o el metal son óptimas opciones, pero será más complicada la base de desplazar.
  • Extras: Al hilo de este inconveniente que supone el peso de estos soportes, el extra más práctico es, sin duda, que lleve ruedas o que se añadan luego ya que se pueden comprar por separado.

Última actualización el 2024-05-05 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados