Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores sujetadores para hacer deporte de manera cómoda

Los mejores sujetadores para hacer deporte de manera cómoda
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los sujetadores específicos para gimnasio han vivido, y viven, un periodo de expansión tanto por su eficacia a la hora de hacer deporte como por cuestiones más vinculadas al diseño y la moda en un sector que está en auge.

Aunque su presencia es mayoritaria entre mujeres, no solo ya que también hay opciones similares para hombres orientadas principalmente a evitar molestias a la hora de practicar ejercicios pectorales.

Cualidades de los sujetadores de deporte

Destacamos tres principales:

  1. Muy ajustables
  2. Transpirables
  3. Lavado sencillo

Por qué usarlo

En síntesis, el motivo es que los sujetadores convencionales implican notables desventajas sobre estos complementos específicos.

Su cometido es más estético y, por ello, sus condiciones están orientadas a realzar o dar forma a la zona mamaria.

De manera más concreta su objetivo es retrasar el desplazamiento con el tiempo del ligamento de Cooper (tejido que ubica los pechos y que se va debilitando con la edad).

Esta tendencia biológica se puede acentuar si no usas un sujetador adecuado como es el caso de los que ocupan esta comparativa.

Otra de las importantes razones para su uso es que evita posibles roces o lesiones cutáneas por el sudor que son propensas si se hace deporte con un sujetador estándar.

Los mejores sujetadores para hacer deporte
Los mejores sujetadores para hacer deporte

Versátil y llamativo: Yvette

Como ya hemos indicado en la introducción, no hay un solo sujetador adecuado sino que su eficacia y prestaciones dependen en buena manera del deporte o actividad que se vaya a realizar.

Es decir, hay que optar por determinadas cualidades que, entendemos, que en este modelo líder se dan.

Por ejemplo, una óptima sujeción al cuerpo, una buena transpiración del sudor generado por el ejercicio y un llamativo diseño.

Se trata de un sujetador que proporciona una óptima sensación de seguridad sin que resulte incómodo (insistir en este punto en la gran importancia de escoger la talla más adecuada previa medición del pecho).

A las características genéricas ya apuntadas añade aspectos concretos que las motivan.

Por ejemplo, su buen ajuste obedece a un cierre que cuenta con dos filas y en cada una de ellas tres pasos distintos para obtener margen de contención.

Un sujetador que también incorpora dos copas acolchadas que permiten prevenir la posible deformación si el deporte que se practica exige movimientos demasiado bruscos.

Sin embargo, otros de sus puntos a favor es la versatilidad de uso ya que puede valer para este tipo de deportes, pero también para actividades mucho más pausadas como puede ser el yoga.

De segmento medio: Under Armour Mid Keyhole

La baza más destacable en este modelo es la fabricación en un tejido conocido como HeatGear que tiene entre sus principales cualidades una gran capacidad para eliminar el sudor.

Se trata de un material bastante fino y, por tanto, susceptible de transparentarse en función del color que se escoja.

La banda elástica inferior que remata la prenda no molesta y, por tanto, cumple con nota una de las asignaturas más importantes como es la comodidad.

La sujeción es buena gracias en una parte importante a los tirantes cruzados de la parte posterior y, en general, la sensación de llevarlo resulta agradable.

Digamos que, entre los tipos que hemos señalado en la introducción, estaría entre los de impacto medio, una catalogación que implica una alta polivalencia a la hora de usarlo para gran cantidad de deportes o ejercicios.

Muy económico: Ultrasport

Empecemos por el factor que más destaca como es la etiqueta con un bajo precio.

A cambio, un sujetador deportivo de impacto bajo-medio que, si la actividad no es demasiado agitada, resulta de lo más práctico.

De algodón, cómodo y con una transpiración correcta para un artículo que supone un desembolso muy modesto. Es decir, relación calidad-precio, óptima.

Como es previsible, su contención es menor y su tela más fina que otros sujetadores pensados para deportes más movidos, pero para correr y, por supuesto, para pilates, spinning o yoga, es muy recomendable.

Versión clásica: Nike Med Non Pad Bra

Una opción de una de las marcas punteras en el sector del deporte. Muy sobrio de aspecto, pero muy útil y eficaz para, por ejemplo, salir a correr.

Excelente sujeción pese a que el tejido pueda parecer muy liviano, algo que, además, le aporta otro factor positivo como es la comodidad.

En cuanto a los materiales, apuesta de manera casi exclusiva por el poliéster con casi el 90%. Se puede lavar a máquina sin problema.

En suma, un sujetador deportivo de lo más clásico, tanto en configuración como en marca, que se distribuye hasta en seis tallas y en varios colores.

Excelente sujeción: Adidas Ultimate

Otra de las marcas líder del sector que ofrece en este modelo calidad y excelente sujeción a un precio, eso sí, bastante por encima de la media.

La contención pectoral es máxima sin que llegue a molestar gracias a su parte de atrás configurada con tirantes cruzados y ajustables.

Confeccionado casi en su 80% en poliéster, clásico de diseño y muy adecuado para deportes y actividades que requieran movimientos abruptos sin que realizarlos suponga una molestia por holgura de la pieza.

Sujetadores de deporte: De qué material

Es uno de los aspectos que más tiempo e inversión conlleva a las marcas que se dedican a estos productos ya que se trata de un punto fundamental para que su eficacia sea la deseada.

Por mencionar algunos de los materiales más usados, aportamos el poliéster y el algodón como más convencionales y el elastano o la poliamida como componentes más exclusivos.

El elastano es una fibra sintética y elástica elaborada con elastómero (polímero con propiedades elásticas) con la que se fabrican tejidos que se ajustan al cuerpo como es el caso.

Por su parte, la poliamida es una fibra sintética que se usa a menudo en la industria textil.

Los sujetadores deportivos evitan posibles roces o lesiones cutáneas por el sudor
Los sujetadores deportivos evitan posibles roces o lesiones cutáneas por el sudor

Qué tipos de sujetadores de deporte hay

Los clasificamos en función del tipo de actividad que se vaya a realizar:

Alto impacto

Aquellos que más fijan el pecho, los que más comprimen y aquellos que no se mueven por brusco que sea el movimiento.

Por diseño suelen optar por el cruzado en la espalda para potenciar todavía más la fijación.

Suelen ser, por lo general, los más caros y están aconsejados para deportes como el running, el fútbol o las pesas.

Mediano impacto

Como se deduce, un término medio en cuanto a rigidez.

Por diseño se trabajan en ‘espalda nadadora’ y/o tirantes que se pueden graduar.

Como actividades propias de gym, son muy recomendables, por ejemplo, para el spinning.

Bajo impacto

Los que menos comprimen y los que, por ello y por su ligereza, dan mayor libertad de movimientos.

Protegen cada pecho por separado a través de la llamada encapsulación.

Son los que permiten diseños más vistosos con, por ejemplo, tirantes muy estrechos o aberturas frontales.

Recomendados para actividades más pausadas como pueden ser el yoga o el pilates. Son los más baratos.

¿Los hay de hombres?

Ya hemos desvelado que, pero aportamos algunos detalles más como que no suelen llevar ese nombre, aunque sus cometidos coincidan en algunos casos.

Hay distintos diseños masculinos, algunos similares a los top femeninos y otros en forma de mini camisetas (camisetas de compresión).

En todo caso, la misión en este caso es prioritariamente aliviar algún tipo de molestia que se pueda tener en la zona pectoral.

Los avances tecnológicos han procurado que incluso los haya con sensores para controlar en todo momento el estado cardíaco o la distancia recorrida.

Sujetadores de deporte: Qué tener en cuenta

  1. Talla: Lo primero porque de elegir o no la adecuada dependerá en buena medida la eficacia del sujetador.Como recomendación, usar el metro, medir bien el pecho y chequear con la tabla de tallas del modelo de vas a comprar.
  2. Firmeza: Ya hemos dedicado un apartado concreto al tipo de sujetadores que marcan los grados de sujeción en función del deporte o actividad que vayas a realizar.
  3. Diseño: Como ya hemos adelantado, el abanico de modelos tanto en diseño como en colores es muy amplio. En este aspecto no habrá problema alguno por falta de oferta.

Modo de lavado

La recomendación genérica es lavarlo a mano después de ser usado con un detergente propio de prendas delicadas.

Si hay prisa también se puede meter en la lavadora dentro de una bolsa de lavado y con el programa de prendas delicadas.

No es conveniente el uso de suavizante.

Última actualización el 2022-01-26 at 19:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados