Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores telémetros de golf muy útiles para mejorar su hándicap

Los mejores telémetros de golf muy útiles para mejorar su hándicap
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos: 4,17 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los telémetros para golf vienen a ser una sofisticada brújula para la práctica de este deporte que ayuda a mejorar el hándicap del jugador tanto principiante como ya avanzado.

Se entiende por hándicap el número de golpes de más que necesitas para completar los hoyos de un campo sobre el número prefijado (el llamado ‘par del campo’). El máximo establecido es 48 y el mínimo 0 (correspondiente ya a profesionales).

En consecuencia, a menor hándicap mejor juegas. Esta herramienta tecnológica ya ha demostrado su eficacia en el objetivo de bajar los dígitos de tu nivel.

En este análisis hemos elegido como el más recomendable el Bushnell Tour V4 Shift, por la garantía que supone la marca, por sus prestaciones de velocidad, precisión…

La experiencia de los jugadores es bastante unánime en cuanto a que merece la pena tener un telémetro de golf. Sobre todo para ayudarse a mejorar el juego.

Pero antes conviene tener en cuenta cuáles son las necesidades reales y el presupuesto que se tiene calculado asignar.

Con carácter general la exigencia prioritaria es que ofrezca las distancias de manera rápida y fiable. Estos dos requisitos son básicos en el caso de jugadores de niveles menos avanzados.

Según se mejora en la práctica hay telémetros con alcances más largos y prestaciones más precisas y detalladas. También con precios más elevados.

¿Qué son los telémetros de golf?

Es un dispositivo electrónico que, mediante láser, ayuda al jugador a definir con exactitud las distancias dentro del campo de golf. Las prestaciones son diversas.

Por ejemplo, medir con exactitud la distancia hasta la bandera o localizar el lugar exacto de un bunker (zona de arena) o de un obstáculo de agua.

También hay modelos que incorporan la función Slope para medir la pendiente y calcular la distancia en función de ella.

No está permitido su uso en torneos aunque se puede desactivar en determinados modelos. Tampoco en todos están autorizados los telémetros por lo que conviene informarse antes.

Otra de las prestaciones está relacionada con la llamada tecnología Jolt que proporciona al jugador una pequeña vibración cuando ha calibrado la distancia exacta a la bandera.

El más completo, Bushnell Tour V4 Shift

Uno de los modelos más completos, de la marca más renombrada y a un precio razonable para sus prestaciones. Claro que no podemos decir que sea barato, pero sí que la relación calidad-precio es óptima.

En el Tour V4 convergen cualidades como su manejable tamaño (se puede usar con una mano), la velocidad en la medición y su precisión. En suma, un producto puntero.

A todas sus virtudes se suma la tecnología Jolt (vibración que avisa de la correcta medida) al igual que en todos los modelos de esta marca.

En puntuales casos se objeta que esta función gasta demasiada batería, aunque no se trata de una crítica generalizada.

Otra de las grandes ventajas que se destacan es la sencillez del manejo. Dispone, por ejemplo, de un sistema de enfoque rápido que posibilita con mucha facilidad ajustar la óptica con el dedo índice.

Su ampliación de zoom 5X (los objetos aparecen cinco veces más cercanos) es compatible con un óptimo enfoque.

Este modelo es además la versión avanzada que incluye la función slope (medición de pendientes que ninguna competición acepta), pero que se puede desactivar con el fin de que lo podamos utilizar en torneos que sí permitan el uso del telémetro.

TecTecTec VPRO500

Varias cualidades confluyen en este modelo. Entre las más destacadas una óptica (6X) de buena calidad y una contrastada exactitud en las mediciones.

La rapidez a la hora de calcular las distancias y la claridad de imagen que ofrece son dos de sus rasgos más apreciados.

Menos atractivo resulta su precio frente a otros competidores.

Su estructura ligera genera alguna discrepancia no por el peso sino por el diseño. Hay quien considera que tiene margen de mejora en la adaptabilidad a la mano.

Dado que la duración de las baterías es uno de los aspectos a considerar también es destacable que se apaga solo si detecta inactividad, aunque es una prestación generalizada.

Aofar HX

Un llamativo diseño (se fabrica hasta en cinco colores) al que se suma su ligero peso y su facilidad para ser transportado.

A estas cualidades externas añade prestaciones de modelos más sofisticados y caros como la medición de pendiente y la vibración de pulso para indicar el lugar exacto de la bandera.

Muy sencillo de usar, Precision Pro Golf NX7

Por un precio medio cumple las expectativas sobradamente tanto en su manejabilidad como en la medición de las distancias hacia las banderas.

En el caso de reconocimiento de obstáculos, según algunas valoraciones, la exactitud es menor.

También se valora la sencillez de su uso y su buena resistencia a condiciones meteorológicas adversas.

GolfBuddy LR7

Destaca por ser muy compacto y fácil de usar. En la franja media de precios.

Muy poco peso para bastantes prestaciones que ofrece este producto de la empresa coreana. Entre ellas cuatro modos distintos de medición.

Como crítica se alude a problemas en la función vibración que, en ocasiones, parece no funcionar.

Ventajas de los telémetros sobre el GPS

Un telémetro láser es más preciso y flexible que incluso el mejor dispositivo de golf con GPS.

Con él podemos encontrar fácilmente la distancia a cualquier objetivo. Todo lo que necesitamos hacer es apuntar en la dirección correcta, y el telémetro láser se bloqueará en el objetivo y nos dará la distancia.

Además, mientras miramos a través de la lente también podemos escanear los alrededores para tener una mejor idea del ‘green’.

Algunas de las ventajas contrastadas son:

  • Flexibilidad: el telémetro encuentra con facilidad cualquier distancia.
  • Mayor precisión.
  • No es necesario hacer una descarga, carga o actualización del campo de golf.
  • No necesita suscripción anual.

Telémetros: ¿Qué tener en cuenta antes de comprarlos?

  • Cobertura de rango: Un factor muy importante. Todos tienen un alcance máximo. Hay que asegurarse de que tiene la distancia suficiente para dar respuesta a las necesidades del juego y del campo. Algunos expertos cifran en 500 metros el alcance mínimo para que merezca la pena su adquisición.
  • Precisión: La mayoría de los fabricantes aseguran que el margen de error es de sólo medio metro, por arriba o por abajo. No siempre la realidad es tan exacta. El uso demuestra que en algunos casos el cálculo no es riguroso y el margen de error es bastante superior. Por eso es importante fijarse de la opinión de los expertos, como en este análisis, y también buscar las opiniones de los usuarios fundamentadas en su experiencia. Precio: Muy variable en función de las prestaciones y la calidad. Desde algo menos de 100 euros a por encima de 300 en las marcas punteras.
  • Tamaño y peso: Un factor clave es moverse libre y relajadamente por el campo. Por eso es fundamental que el telémetro sea portátil, pese lo menos posible y, lo más importante, que se adapte a las manos y tenga un fácil agarre con el fin de afinar el enfoque. Duración de la batería: Su escasa duración suele ser una de las quejas más habituales. Por tanto, hay que asegurarse de que permite, por lo menos, acabar un recorrido completo de 18 hoyos.
  • Impermeable. Es muy recomendable asegurarse de que el telémetro puede soportar condiciones climatológicas adversas.

Última actualización el 2024-06-14 at 08:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados