No cabe duda que el pádel y el tenis son los deportes del momento. Se ha convertido en un hobby para muchos españoles, que aprovechan los partidos para quedar con los amigos y pasar un buen rato.
Sin embargo, comenzar a practicar estos deportes puede suponer un desembolso inesperado.
Y es que tanto para el pádel como para el tenis, es necesario tener una equipación básica para poder jugar. Lo mínimo es, como es lógico, raquetas y pelotas.
¿Cuál es la vida útil de las pelotas de pádel o tenis?
De manera general, podemos decir que una pelota de pádel suele durar entre 3 y 5 partidos. No obstante, debemos dejar claro que la vida útil de las pelotas depende de diversos factores.
Por ejemplo, también dependerá de las condiciones de la pista. Si los partidos se desarrollan en una pista mal cuidada la bola sufrirá un mayor deterioro.
¿Qué es un presurizador de pelotas?
Se trata de unos tubos de policarbonato muy similares a los que ya se usan para guardar las pelotas que, como su mismo nombre indica, devuelven a las bolas su presión original después de haberlas utilizado.
Hay que tener en cuenta que no todos los presurizadores funcionan igual. Algunos solo mantienen la presión, mientras que otros también la recargan.
De esta forma, conseguimos alargar la vida útil de las pelotas, cuidando el medio ambiente y nuestro bolsillo.
Presurizador de pelotas Ball Rescuer
Se trata de una tapa que convierte en cualquier bote de almacenamiento de pelotas en un bote presurizador. Se trata de uno de los modelos más vendidos de la plataforma, con más de 2.200 valoraciones en Amazon.
Cuenta con un botón que indica la presión en todo momento, así como una válvula de inflado para que, con ayuda de una bomba, puedas ejercer la presión deseada.
La presión óptima de trabajo del presurizador para CUALQUIER tipo de pelotas es de 30 psi (2 bar). Presiones superiores cierran los poros de la bola e impiden la correcta recuperación, además de disminuir la vida útil del dispositivo.
La variable que se utiliza para dar mayor o menor presión a las bolas es el tiempo. Para recuperar bolas nuevas (recién abiertas y con un solo partido) se recomiendan 3 o 4 días. Mejor una semana. Si se presurizan durante más de 15 días, después hay que bajar la presión a 15 psi.
Se puede presurizar CUALQUIER marca de pelotas dentro de uno de los siguientes envases compatibles:
- Head
- Siux
- Víbora
- Softee Pádel
- Slazenger
- Dunlop
Una de las mayores ventajas es que un mismo envase puede ser usado decenas o incluso cientos de veces.
Este modelo no viene con bomba ni set de mantenimiento.
Qué tener en cuenta antes de comprar un presurizador
Este bote de presurización de pelotas necesita un mantenimiento para garantizar su correcto funcionamiento.
La junta de estanqueidad está especialmente diseñada para combinar la total hermeticidad del envase con una apertura fácil. Aunque viene prelubricada de fábrica, si detecta pérdidas de presión, necesitará sacar la junta de su alojamiento y engrasarla con grasa de silicona, o en su defecto con vaselina (opción válida pero menos recomendable).
También está disponible el modelo que incluye Pack Lubricación, que se compone de 2 juntas de estanqueidad de repuesto y 1 tarro de grasa de silicona de 5 gramos, lo que asegura un buen funcionamiento durante mucho tiempo.
También existe la opción de comprar el paquete completo, que incluye el set de mantenimiento y la bomba:
Última actualización el 2024-12-03 at 12:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados