Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así son los zapatos Geox transpirables y cómodos que están a precio mínimo histórico

Así son los zapatos Geox transpirables y cómodos que están a precio mínimo histórico
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 3,80 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El verano es sinónimo de calor y planes al aire libre. Y también de sandalias y chanclas. Nuestros pies salen a la luz después de meses escondidos y resguardados. Y aunque todos tenemos muchas ganas de mostrarlos, los pies en verano sufren y mucho.

Los primeros problemas comienzan cuando sacamos del armario el calzado más veraniego y los primeros días sufrimos rozaduras, fricciones o sobrecargas por utilizar sandalias que no sujeten bien el pie.

Para evitarlo, los podólogos recuerdan que «es fundamental prepararlos adecuadamente y escoger correctamente el calzado». Lo primero que recomiendan los especialistas es acudir a un profesional antes del momento del «destape». Así, se podrá detectar a tiempo cualquier tipo de patología y se eliminarán las durezas de las plantas y talones.

Y lo más importante, nos recomendarán un tratamiento para hidratar nuestros pies, asunto esencial porque dejan de estar protegidos tras un invierno bien resguardados en botas y calcetines. Este tipo de cuidados antes de la temporada estival deben ser realizados por un especialista en podología. Hay que dejar la estética para ponerlos bonitos, nada más.

Hay dos consejos que, más allá del verano, se deben seguir a rajatabla:

  • La hidratación es básica. Así que usar diariamente una crema emoliente a base de urea mantendrá nuestros pies saludables. ¡Ojo! Cuando apliquemos la crema es preferible no echarla entre los dedos, para evitar la aparición de hongos o grietas.
  • Cortar las uñas rectas mejor con alicates que con tijeras.

Y, por supuesto, elegir un calzado adecuado. Los aficionados al uso de deportivas deben saber que en verano no son el mejor calzado. Usadas de forma habitual pueden hacer que el pie sude demasiado y aparezcan hongos. Lo mejor es optar por zapatos que transpiren, fabricados con fibras naturales, que sujeten el pie y que sean flexibles.

Entre todos los disponibles en el mercado, la marca Geox es una de las más reconocidas si hablamos de zapatillas transpirables.

Aunque es verdad que su coste suele ser bastante elevado, acorde a su calidad, en CompraMejor hemos encontrado uno de los modelos que más están triunfando entre los hombres y que, además, están con un 36% de descuento.

Geox Uomo Symbol B: más de 6.000 valoraciones

Geox es una marca italiana fundada en 1990 por Mario Moretti Polegato. Su nombre proviene de la palabra griega geo, que significa tierra, con el símbolo x, que es tecnología.

En la primera década de este siglo, la firma se expandió internacionalmente hasta vender en el año 2006 16 millones de pares de zapatos. En concreto, el modelo que hoy nos ocupa, los Geox Uomo Symbol B, son unos zapatos fabricados con material exterior de cuero y revestimiento sintético.

Rebajas

La suela es de caucho y destaca por su cierre de cordones. El talón tiene una altura de 2,5 centímetros.

La combinación entre la suela perforada y la resistente membrana transpirable e impermeable permite la regulación natural de la temperatura, con lo que se crea un microclima óptimo en el interior del zapato que logra mantener el pie seco durante toda el día.

Están disponibles en negro y en marrón.

Aunque su precio original es de 109,90 euros, ahora está disponible en Amazon por tan solo 69,95 euros.

¿No son recomendables las chanclas?

Es una de las preguntas más repetidas del verano. Si y no.

Las chanclas sólo para entornos con humedad, es decir, piscinas o playas. Nada más. Según los especialistas este tipo de calzado es excesivamente plano y no sujeta bien el pie, lo que puede provocar que los dedos adquieran forma de garra, además de dolor en la planta y el tobillo.

Última actualización el 2024-03-03 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados