fbpx Las mejores cubos y papeleras de reciclaje (Actualizado: agosto 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: smartphones, robot aspirador, auriculares inalámbricos.

Las mejores cubos y papeleras de reciclaje

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

El medio ambiente es un asunto de todos y, por lo tanto, reciclar nuestra basura es responsabilidad de cada uno. Concienciarnos por el medio ambiente corre en beneficio de toda la humanidad.

Es más, ya no sólo es una cuestión de medio ambiente sino también económica: Algunos ayuntamientos están empezando a regular y sancionar a aquellos vecinos que no separan sus desperdicios. Así que, ¡mucho cuidado! Y a ser responsables.

Claro que reconocemos que no siempre es sencillo por falta de espacio, de hábito o de conocimiento. Pero una buena forma de luchar contra todo ello es disponer en el hogar de cubos ya compartimentados. Así no habrá excusas ni dificultades.

Por ejemplo, el modelo de Arregui Basic de 4 compartimentos. Es nuestra favorita porque no sólo cuenta con los 4 compartimentos (que no es muy común), sino por su gran calidad de materiales y su diseño compacto, funcional y discreto. Podremos colocarla en la cocina y nadie sabrá que en ese mueble hay papeleras.

Rebajas

En primer lugar, una papelera de reciclaje es aquella que incluye dos o más compartimentos para poder separar la basura. Con ellas contribuimos a un ahorro energético al facilitar la tarea de separación de materiales y ponemos nuestro granito de arena en el cuidado medioambiental.

¿Cómo se recicla?

Cuando no se recicla, no suele ser por falta de ganas sino de conocimiento. Actualmente, todos los vecindarios deberán contar con estos cuatro contenedores (al menos durante un día de la semana). Por lo que no es complicado llevar a cabo la tarea.

Simplemente, deberemos dividir nuestra basura de la siguiente manera:

  • Plásticos: Son los contenedores de color amarillo. Aquí irían todos los envases o cualquier material de plástico, así como las latas de aluminio de refrescos o conservantes.
    También se podrán introducir aquí los recipientes de cartón siempre y cuando contengan otro tipo de material. Por ejemplo, los bricks de leche, que por dentro están forrados de un material plateado y no son de cartón 100% puro.
  • Vidrio o cristal: Son los contenedores verdes y sólo deberemos incluir envases, objetos y recipientes de vidrio. Por ejemplo, los botellines de cerveza o los botes de cristal donde se introducen las conservas.
  • Papel o cartón: Suelen ser contenedores azules. Aquí introduciremos el papel y cartón que no esté mezclado con ningún tipo de plástico o metal. Es decir, si no es 100% papel o cartón, deberemos introducirlo en otro de los contenedores.
  • Orgánico: Aquí introduciremos todos los desperdicios de comida.

Estas divisiones de residuos deberemos tenerlas claras para evitar posibles sanciones y, lo que es aún más importante, para contribuir a cuidar la salud de nuestro planeta.

Pero aunque estos son los 4 contenedores más comunes, existen otros más específicos (que tendremos que buscarlos) para las pilas y baterías o para los pañales de bebé, por ejemplo.

Claves a tener en cuenta

A la hora de comprar una papelera de reciclaje, tendremos que tener en cuenta una serie de variables que podrían condicionar la compra:

  • Tipo de papelera: Existen papeleras para interior y para exterior. Normalmente se distinguen por sus materiales, ya que las diseñadas para exterior suelen ser más robustas y grandes, para que el clima no deteriore su aspecto. Si queremos una para interior, nos valdrá prácticamente cualquiera sin más problemas. Pero si no es el caso, deberemos asegurarnos de que está diseñada para un uso externo para evitarnos disgustos.
  • Número de compartimentos: Podremos encontrar papeleras con 2, 3 o incluso 4 compartimentos diferentes. Para elegir bien, deberemos plantearnos qué tipo de basura es la que más producimos. Por ejemplo, es posible que sólo nos interese una papelera de 2 compartimentos porque apenas tiramos vidrio o papel. En ese caso, nos podría salir más rentable tirar en contenedores directamente ese tipo de residuos cuando se produzcan, antes que tenerlos almacenados en el hogar.
  • Tamaño: El número de compartimentos hará que las dimensiones de la papelera aumenten. Sin embargo, si queremos introducir 3 o 4 compartimentos en un espacio reducido, existen diseños verticales donde los compartimentos están uno encima del otro para ahorrar espacio.
  • Diseño: Actualmente, podemos encontrar diseños más básicos y de plástico muy baratos. Sin embargo, si la papelera está a la vista, quizá nos interese una papelera con un diseño metálico más “presentable”. Eso sí, en este tipo de productos un diseño bonito es igual a un precio alto.

Arregui Basic: La opción más compacta de 4 compartimentos

Rebajas

Arregui Basic nos ofrece este mueble-basurero que se ha ganado un espacio en nuestros corazones. Si estamos buscando una opción con 4 compartimentos pero no queremos renunciar a un diseño discreto o no disponemos de un gran espacio en la cocina, esta opción es la nuestra. ¡Lo tiene todo!

Podemos encontrar este modelo en blanco o gris, fabricado en acero lacado. En esta opción hay que tener en cuenta que conviene anclarlo a la pared, y debemos contar con ese espacio. La propia papelera tiene agujeros de fijación en la parte de atrás que facilitan mucho la operación de fijarla.

Las cuatro cubetas son de 17L cada una, por lo que deberemos usar bolsas de 20L (que quedarán perfectas, una vez que no encontraremos bolsas del tamaño del cubo interior). Estas cubetas cuentan con asas para poder extraerlas y limpiarlas fácilmente.

Por su diseño en vertical, no cuentan con pedales sino con dos cajones de apertura basculante. Y un buen punto es que se trata de cajones independientes. Es decir, puedes abrir sólo un cajón sin que se abra el otro de forma automática.

Esto ayuda a que sea una papelera limpia, sin riesgo de que puedan caerse residuos de otros compartimentos.

Está recomendado para un uso interior ya que, aunque el contenedor está fabricado en acero, éste no es inoxidable. Sus dimensiones son 90,5 x 58,5 x 24,5 cm, no excesivamente grande para poder utilizarse en cocinas con poco espacio.

Se trata de una de las mejores papeleras de reciclaje de 4 compartimentos. ¿Lo mejor? Su diseño funcional, compacto, cómodo y discreto, que nos permite ‘camuflarla’ en la cocina integrándola con el resto de muebles… sin parecer un basurero.

La única pega que podemos ponerle a este producto es el precio. Pero si podemos pagarlo, lo vale.

SONGMICS: Mejor relación calidad-precio

La opción de SONGMICS de tres compartimentos es ideal para aquellos que busquen una papelera económica sin renunciar a unos buenos materiales.

Está fabricada en acero inoxidable para garantizar su resistencia y durabilidad. Estos materiales permiten ser utilizados tanto en exteriores como en interiores.

Sus 3 cubos interiores, fabricados en plástico, tienen una capacidad de 8 litros cada uno (24 litros en total). No son grandes cantidades y se llenarán relativamente rápido, por lo que no está recomendado para hogares donde convivan más de 4 personas. Pero si doblamos bien los envases, no tendremos que cambiar la basura en 3 o 4 días.

Las cubetas cuentan con un asa para poder sacarlos con facilidad, lo que simplifica su limpieza. La propia papelera también tiene un asa trasera para ayudar con su desplazamiento o manipulación durante la limpieza.

Pero lo mejor de este modelo es su diseño compacto con unas dimensiones de 46,5 x 29,5 x 40,5 cm y un peso de 4kg, a pesar de contar con 3 compartimentos. Esto lo convierte en el modelo ideal para las cocinas pequeñas.

También resulta muy práctico de utilizar gracias a sus pedales de colores para abrir fácilmente las tapas, diferenciando el tipo de residuos que se introduce en cada compartimento.

Aunque sus tapas aíslan bien el olor de los desperdicios que pudiera haber en su interior, no se pueden dejar abiertas si no es presionando a la vez el pedal.

Por buscarle una pega, si se nos rompiese alguno de los cubos interiores, no se venden por separado. Si bien son bastante resistentes, el hecho de fabricar recambios habría sido un buen punto a favor para prolongar aún más su durabilidad.

Si a pesar de todo este modelo no nos convence porque buscamos sólo dos compartimentos o porque preferimos que éstos tengan mayor capacidad, existe el mismo modelo pero con 2 compartimentos:

Los materiales de fabricación son los mismos que en el modelo anterior, así como el diseño.
Sin embargo, al tener únicamente dos compartimentos, éstos tienen una mayor capacidad (15L cada uno, 30L en total). Este tamaño resulta más cómodo para familias grandes, ya que con el modelo de 3 compartimentos tendrían que cambiar la bolsa constantemente.

Con todo, sus dimensiones son reducidas, aunque bastante parecidas a la opción anterior: 39,5 x 30,5 x 46,5 cm, con un peso de 6kg.

En esta opción tampoco se venden los cubos interiores por separado. También cabe añadir que las bolsas de basura de 15L no siempre son sencillas de encontrar en los supermercados (lo normal son de 10L, 20L o ya más grandes), lo que puede ser un problema.

DON HIERRO con 3 compartimentos: La opción vertical para cocinas reducidas

DON HIERRO es la mejor opción para las cocinas donde, literalmente, apenas hay ‘sitio’. Este modelo de 3 compartimentos en un diseño vertical, nos permite reciclar en los hogares más limitados por el espacio.

Cuenta con tres cubos interiores, uno encima del otro, y de colores diferentes. Para acceder a ellos abrimos los cajones basculantes.

Estos cajones no son independientes, por lo que cuando abrimos uno, se abren todos de manera automática. Quizá este último dato sea la única pega que podamos ponerle a este modelo.

Los cubos interiores cuentan con una capacidad de 20L. Sin duda es un buen tamaño, por encima de la media, y además es conforme a los estándares de tamaños de bolsas de basura de los supermercados.

Los cubos cuentan con un asa para poder extraerlos y limpiarlos. Además de estos tres cubos, en la parte superior dispone de una tapa donde poder guardar las bolsas de basura. Y aquí también existe un pequeño compartimento para guardar pilas y poder reciclarlas correctamente.

Es una papelera realmente fina, con unas dimensiones de 33,6 x 29,5 x 145 cm y tiene la posibilidad de anclarse o colgarse a la pared.

En definitiva, una gran opción para aquellos que busquen una papelera de reciclaje de 3 compartimentos pero tengan problemas de espacio en su cocina. No encontraremos otro mueble de esta calidad tan compacto y, a la vez, cómodo de utilizar.

1home de 3 compartimentos: La opción más discreta

Rebajas

Si lo que queremos es colocar las papeleras debajo de la encimera, quizá esta opción nos interese.

No sólo es tremendamente barata, sino que cuenta con un diseño muy funcional para poder esconder las papeleras aprovechando el espacio disponible. Se trata de una de las opciones más vendidas en Amazon.

Esta ‘papelera de reciclaje’ cuenta con tres compartimentos que se pueden deslizar por un pequeño raíl para sacarlos.

Cuando se introduce de nuevo, se tapan todos los compartimentos con un cojín de cierre que incluye el propio raíl. Los contenedores se pueden sacar totalmente del raíl sin problemas gracias al asa que lleva incorporada.

Cada cubo de reciclaje cuenta con una capacidad de 10L, por lo que es compatible con los tamaños más comunes de bolsas de basura.

De todas formas, está diseñado para meterse en un armario de la encimera que tenga un espacio mínimo de 300mm de ancho, 500mm de profundidad y una altura mínima de 438mm. Si no disponemos de este espacio, no podremos utilizar esta opción.

Es sencilla de montar y la compra incluye los tornillos y chapas para poder fijar la estructura al armario que elijamos. Sólo necesitaremos un destornillador y seguir adecuadamente las instrucciones, que son realmente claras.

Los materiales son de calidad, por lo que podremos asegurarnos de que es una papelera que nos durará muchos años y que se deslizará con suavidad cada vez que queramos utilizarla.

Tontarelli: La mejor opción para oficinas o exteriores

Rebajas

Si no priorizamos un diseño bonito sino uno funcional, que resista las inclemencias del tiempo, ésta podría ser una buena opción para nosotros.

Están fabricados en plástico de alta calidad para resistir bien a temperaturas extremas o humedad, pero que al mismo tiempo resulte sencilla de limpiar.

Se trata de una papelera de reciclaje con 3 depósitos de 25L cada uno, cuya tapa se cierra y abre de forma manual. Los depósitos se enganchan unos a otros para hacerlos más compactos.

La tapa tiene cierre a presión para evitar las salidas de olores. También es una característica ideal para enganchar las bolsas y que no se muevan hasta que queramos retirarlas para cambiarlas por otras nuevas.

Cada tapa tiene un color diferente para poder distinguir el tipo de basura que introducimos en ellas.

Sus dimensiones son de 78,5 x 32 x 47,4 cm, por lo que necesitaremos un buen espacio para colocarlos. Aunque el diseño no sea una maravilla, para el exterior es una opción cómoda, práctica, con gran capacidad y, sobretodo, con un buen precio.

Última actualización el 2019-08-20 at 07:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados