Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores limpiadores específicos para combatir el moho

Los mejores limpiadores específicos para combatir el moho
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Una limpieza exhaustiva requiere algunos productos tan específicos como eficaces para combatir algunos elementos que se empeñan en deslucir determinadas estancias de la casa. Es el caso del moho.

Hay en el mercado un amplio catálogo de limpiadores especializados. De los aquí destacados hemos situado en primer lugar un pulverizador de Camp por su alta eficacia, facilidad de uso y asequible precio.

¿Qué es el moho?

Primero hay que conocer a tu enemigo. El moho es un recubrimiento velloso o filamentoso generado por diversos tipos de hongos sobre materia orgánica que provoca su descomposición.

Forma una capa que puede ser de distintos colores tales como negro, azul o verde. Su hábitat natural para crecer son los sitios húmedos y oscuros.

Los mohos pueden provocar asma, rinitis y bronquitis.

Qué llevan los limpiadores

Incluyen distintos compontes químicos entre los que destacamos:

moho, limpiadores, limpieza, baldosas, baño, humedad, ladrillo, juntas

  • Cloro activo: Desinfectante con una amplia actividad bactericida.
  • Hidróxido de potasio: Inodoro y blanco o ligeramente amarillo. A menudo se encuentra en soluciones de agua. Se utiliza, además de en estos productos, en la fabricación de jabones, como electrolito en pilas alcalinas o para quitar pinturas y barnices.
  • Potasa cáustica: Reacciona violentamente en presencia de ácidos, dando lugar a una solución alcalina y corrosiva, por lo que muchas de sus aplicaciones aprovechan esta característica.
  • Óxido de etileno: Es un líquido o gas incoloro con un olor similar al del éter. Se utiliza en la elaboración de otras sustancias químicas, y como sustancia de esterilización y fumigadora.

Como apunte, los limpiadores de mayor capacidad por sus componentes químicos logran, además de eliminar el moho para que no se vea, acabar con las esporas de la superficie.

Dónde usarlo

Como ya hemos señalado, el moho sale de manera muy preferente en las zonas húmedas y oscuras. Por tanto, dentro de la casa es, sin duda, el baño la estancia que más precisará este recurso.

Principalmente, en el espacio reservado para la ducha ya que el agua genera la expansión de estos hongos. De hecho, la labor más común es eliminar el moho negro que se acumula en las juntas de los azulejos o baldosines.

No solo es el baño el objetivo de estos hongos. En las viviendas cercanas al mar, por ejemplo, se extiende de manera más amplia debido a la humedad por paredes y techos.

Qué tipos hay

Por formato hay dos clases principales:

  • Bote: O garrafa en función de la capacidad
  • Spray: Mucho más cómodo de usar ya que basta pulverizar la zona y esperar a que se vaya despegando el moho.

Incluimos en este apartado un producto relacionado como es la silicona antimoho para las juntas de azulejos.

limpieza, spray, guantes, protección, baño

¿Es peligroso?

Ya hemos avanzado que el moho puede acarrear problemas de salud y también sus limpiadores sin las precauciones adecuadas. Por ejemplo, tratarlo con mascarilla y guantes puestos sin que sobren unas gafas protectores para evitar daños en los ojos.

Así, pueden causar problemas respiratorios por una exposición intensa y prolongada al olor, lesiones oculares o quemaduras en la piel. Por supuesto, dejar estos productos muy alejados de los más pequeños.

Otras alternativas

La eficacia de estos productos específicos es muy alta, pero hay otras opciones más caseras para quitar el moho que señalamos a título informativo:

  • Con lejía: Diluida con agua. En el caso de paredes, la proporción aconsejable sería una dosis de lejía por tres o cuatro de agua. Aplicar con un trapo y dejar unos diez minutos de secado.
  • Con amoníaco: Es más desengrasante que desinfectante, pero puede ayudar a eliminar el moho también mezclado con agua.
  • Con vinagre: Puede resultar medianamente útil y no para todos los tipos de moho. En algunos casos se mezcla con agua tibia y bicarbonato de sodio.

Pulverización eficaz

Nos hemos decantado como opción líder por un limpiador de spray que, como ya hemos indicado, resulta mucho más cómodo de usar ya que basta pulverizar la zona mohosa y esperar a que caiga el componente con los hongos atrapados.

Práctico tanto para exterior como para interior y de extrema eficacia a la hora de quitar el moho. Capacidad de 750 ml con guantes desechables incluidos.

Se trata de un producto muy potente que requiere adoptar las medidas de precaución ya señaladas. Es adecuado para paredes blancas ya que, por su contundencia química, puede también llevarse el color de la superficie.

Si la presencia de moho no es excesiva, con una sola pulverización suele bastar para que los hongos se eliminen. De no ser así, basta con esperar a que actúe, secar y volver a aplicar.

Ideal para baño

Rebajas

Un spray orientado principalmente a la limpieza de baños. Así, resulta muy eficaz en la limpieza de sus azulejos, paredes o juntas de silicona. Como es obvio, no es el uso exclusivo ya que también será muy práctico en la cocina.

Además de eliminar el moho y la suciedad, sus componentes protegen la zona para evitar que los hongos vuelvan a ocupar la zona.

Se puede usar tanto en exterior como en interior. Una de sus posibles desventajas, en función de la cantidad de moho, es su capacidad de medio litro que puede resultar insuficiente si hay zonas extensas o muy pobladas y hay que dar varias aplicaciones.

Formato pack

Rebajas

Más allá de sus componentes y eficacia en la limpieza, esta opción destaca por un precio más que económico teniendo en cuenta que es un formato pack con cuatro pulverizadores de 750 ml cada uno.

Otra de sus características a destacar es la versatilidad del producto y un aroma a eucalipto que resulta agradable en una gama de olores fuertes.

Es eficaz contra bacterias, hongos y virus y además previene la aparición del moho. Limpia, elimina la cal y desinfecta de una sola pasada.

Un spray muy recomendable para afrontar una limpieza general con desinfección incluida de bañeras, lavabos, sanitarios, azulejos y grifería.

Completo kit

Rebajas

El principal inconveniente de esta alternativa es que su precio está sensiblemente por encima de la media de los limpiadores, si bien sigue siendo asequible para lo que ofrece ya que es un completo kit.

Está compuesto de dos líquidos específicos contenidos en un envase de un litro para limpieza y desinfección. Además, incluye accesorios como un cepillo para la aplicación y los guantes.

Una de sus características más destacadas es la versatilidad con alta eficacia en la limpieza de la lechada de los azulejos y los suelos de baldosas.

Gran capacidad

Una garrafa de gran capacidad para finalizar. Como es lógico es una opción más orientada a grandes espacios o viviendas que padezcan altos índices de humedad.

En concreto, son cinco litros que sirven tanto para el interior como para el exterior en la eliminación de algas y manchas de moho en el perímetro de las piscinas.

Lo más cómodo es trasvasar el contenido a un pulverizador, rociar la superficie a limpiar y dejar actuar la fórmula química en torno a diez minutos.

Última actualización el 2024-06-20 at 09:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados